Un apunte, todos medís el uso en tiempo, pero… las llantas no son orgánicas! Se tiene que medir en kilómetros como los coches la grasa del buje se tiene que renovar de vez en cuando como se cambia el aceite a un coche y comprobar la tensión de todo para evitar holguras que dañen los cojinetes u otras partes. No es lo mismo un año de un dominguero ocasional, que te agá 400 KM en un año que a lo mejor algunos de nosotros que hagamos más de 8000KM anuales como es mi caso (y sigo sin saber plantar rueda que triste… Cuantos más ajustes tiene un aparato más mantenimiento necesita, en estas llantas se pueden regular los conos a gusto con lo que se pueden aflojar, cosa que en una llanta normal no tiene opción, con lo que no se puede dar el caso de aflojarse. También es importante la fatiga, no es lo mismo caminos que trialeras pedregosas con saltos y si a todo esto le pones un biker de 100kilitos pues imagínate, no quisiera ser las llantas del HULK. Resumiendo que tenemos que ser consecuentes y realizar las observaciones entendiendo la mecánica de la que se habla, por lo que como no soy suficiente lucido dejo ese trabajo a los fabricantes que te dan las instrucciones de mantenimiento y DT que casi te dicen que ni las toques, mientras que en mavic no paran de insistir en engrase del caset y revisión de los conos. Por supuesto que existen trucos para estirar dicho mantenimiento, como es el fija tornillos o la laca de uñas, por dios prefiero no preguntar porque usas laca de uñas
Alguien puede poner la numeracion de los rodamientos traseros de las SX 09.Buje blanco.En la pagina de Mavic pone M40076,esto es referencia interna de ellos. Supongo que sera un 68.... o 69.... sellado por ambas partes. Gracias.
los radios estaban flojos, hay uno con un golpe pekeño y sigue el ruido,menos pero sigue. La llevare para que me las ajusten el nucleo. y que me digan como engrasar el buje o lo que sea. el uso que le dado por trialeras y van de lujo,
E desmontado las mias,y ooooooooooooo sorpresa estaban llenas de grasa. Limpieza y aceitico. Ya se la medida de los rodamientos.Esta tarde pondre las medidas. Os dejo el enlace para que veais como desmontar el buje,para limpiza y mantenimiento. Nada dificil,yo soy muy paquete en estas cosas y lo e desmontado y montado sin problemas,lo de cambiar los rodamientos sera harina de otro costal. Pero lo intentare. http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/4_13.pdf
Alguno de vosotros lleva las mavic con cubiertas normales(no tubeless) me he estado peleando durante hora y media y no hay manera de talonar una HR 2.35" me queda ahuevao
Has probado con agua y javón? Y a tener la cubierta del revés el dia anterior? A mi lo q mas me ha costado meter (que no talonar) fué la hr 2,35lust, detrás llevo una the captain control y talonó perfecta con agua y
Pos gracias por el consejo, probare Estuve un buen rato hasta probe poniendole funda de fondo de llanta porque se me queda pegada parte del primer resalte tal como marco en la foto. la cubierta es una HR 2.35" con alambre de las de toda la vida + cámara [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Hola, yo he montado HR 2.35 normales y tubuless y ningún problema eso si nunca uses fondo de llanta no es necesario y te daría problemas con el hueco para las cubiertas lust. Eso si es cierto las HR normales bailan que dan miedo en las llantas pero con agua y jabón como te dicen se ponen en su sitio sin mas.
Donde comprar radios para estas ruedas???me gusta tener de repuesto aunque no he roto ninguno,por cierto las ruedas fenomenales,rondo los 100 kilos con todo el equipamiento y ni se han descentrado y ruedan finas finas,con un mantenimiento normal no hay problema
La mia delantera tiene holgura el núcleo y solo ha salido un día! Creo que es porqué esta flojo, ¿como se apreta?
la rueda delantera no tiene núcleo, querras decir el buje o los rodamientos. Se apreta con la llave mavic negra de plastico que te venian con las ruedas. http://img705.imageshack.us/img705/3189/mavictool.jpg
Yo las tengo desde hace tres meses y a día de hoy encantadisimo! Con la estética, con el rodar y con el sonido! Compra redonda! ! ! :aplauso4:aplauso4:aplauso4
Chicos hace tiempo partí dos de los cuatro tetoncillos que trae esta llave ¿donde puedo conseguir una?
Hola.Creo que con unos alicates de puntas(de los que son dobladas) se hace igual o mejor que con la llave ya que no se doblan.
gracias, probaré con unos alicates de seger/circlip o similares en caso de necesidad ya que no se me habia ocurrido
Cuidado no te pases con el apriete, que la llave que viene con las ruedas es de plastico para que ceda antes que la rosca.
Ya lo comprobé ya jejeje pero **** entonces el par de apriete lo marca la rotura de la misma o que, ¿como se cuanto apretar esa pieza de aluminio? la rosca va durita y no se sabe bien cuando hace tope y yo tampoco se si lo tiene que hacer.