Anda que a estas alturas todavía estar con la sobada canción de las ventajas y las desventajas... Maravillado estoy ante la originalidad del tema.
Esta tarde he probado un rato una Epic 29er. Ha sido en una trialera larga de subida, de estas sin una excesiva pendiente, pero llena de piedras irregulares, unas sueltas y otras agarradas. De las verdaderamente incómodas de subir. Mi sensación ha sido que la bici se atranca menos en los obstáculos, aunque también sentía ir haciendo algo más de esfuerzo que con la 26". Igual es psicológico. De todos modos, ese esfuerzo cundía. La velocidad que me proponía mantener la mantenía con "sudor", pero con la ayuda de la bici en cuanto a superar los obstáculos. De bajar no digo nada, que no la he probado.
te sorprenderias como baja una 29er... la mia ayer se paso un buen rato.. sip son unos peraltes....jb sabe donde es.. los saltos no los olio por eso.. jaja
Sí que sé donde es ;-) Ya sabes que paso por allí todas las semanas, sólo que suelo ir con la naranjita! Mañana podría ser un buen test 26er-29er: Viaducto babosillo a todo gas!
norrrrr salida por la serralada, es el dia perfecto, con el saulo compactado..... supongo que caera la cantera para volver a casa.... pero saco la slayer mañana..... que si no se me pone celosona....
Pues yo tengo una de enduro y una de carretera, la de enduro como han dicho por ahi me saca la sonrisa y los sudores... y la de carretera solo los sudores... Despues de correr varias marchas BTT de mas de 50 kms con la de enduro (una Scott Ransom) llegue a la Media Marathon de los monegros, y cate una Orbea Alma de 29" y entre la diferencia de peso, posiblemente 3-4 kg menos, y las ruedas me vi en disposición de mantener el ritmo de cabeza los primeros 15 kms... Para mi fue una maravilla eso de ir en llano, adelantando a todo cristo, ahora bien acostumbrado a una doble de 160 mm mi culo acabo totalmente endolorido jajajaj.... Si que la note un poco torpe en las bajadas, pero claro, solo la use los 66 kms de la media marthon y los 30 de la marcha nocturna del dia anterior... por lo cual yo he llegado al a conclusión, de que para rodar en pista y llano una 29" es evidentemente superior, en un terreno con muchas curvas, supongo que sera hasta que te acostumbres, pero una 26 siempre sera mas agil. Ademas para gente como yo que ocasinalmente salimos en carretera, una 29, con unas cuibiertas de carretera puede ser una muy buena opción para tener una bici polivalente con la que hacer alguna cicloturista y poder hacer rutas btt de esas llanas, o por pista que tanta pereza dan con la de enduro... Asi que yo estoy en ese dilema, venderme la de carretera y comprarme una 29er... al final caera la 29... pero primero tengo que vender la de carretera
1. Comodidad y paso por pistas irregulares 2. Agarre y traccion. 3. Menos esfuerzo para mantener un ritmo alto ........... Yo llevo relativamente poco con mi Flash 29er, un mes y medio, y hasta ahora solo me ha dado alegrias. Compito en alguna maraton y mis resultados han sido mejores que con 26. Invito a que la gente las pruebe y luego saque conclusiones. Lo que a mi me puede ir bien a ti te puede no gustar....
¿Ya tienes bastantes motivos? Y eso que te han hablado de las 29er en general. Si empezamos a enumerar motivos para pasarse a las 29er de la marca Niner no acabamos.
No, sigo comprando las cajas de condones de 12: enero, febrero, marzo... Puede ser una de las causas....estoy haciendo un estudio.
Jodert! A mi me caducan esos de dos de las máquinas del paf, pero es que yo practico el sexo an(u)al.