Grupo MTB " ESPERAIME" AVILES y comarca

Discussion in 'Asturias' started by TRISQUEL, Jul 20, 2009.

  1. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Me avergüenzo de ti Luisja, andas mencionando dobles de 100 mm y te dejas la Giant Anthem X en el tintero, ya sea en aluminio o en carbono:

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.1/8141/46065/
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.adv.sl.1/7936/46064/

    Ademas, tu que buscas cuadros sueltos...
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/cuadro.anthem.x.adv.sl/7936/46063/

    Por cierto, la Canyon Nerve AM no es mas de rally, sino todo lo contrario...AM=All Mountain. Las de rally con 100 mm son las MR.
     
  2. p@blo75

    p@blo75 0rbea Master hydr0

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    yo de momento lo tengo claro : http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=47&categoria=6
     
  3. . ALF .

    . ALF . Miembro

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    AHI PABLIN CONMIGO A LAS MMR JAJAJAJAJA
    YO ENCANTADO CON LA MIA
     
  4. p@blo75

    p@blo75 0rbea Master hydr0

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    esuqe lo mejor ye que son asturianas entos......buaaa ajjajajajaja
     
  5. Davilex

    Davilex Miembro

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    Machines made for Racing!
     
  6. Trappist 12

    Trappist 12 Globerus Cervecerus

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    Schelling te voy a contar un secreto, a la bici que tengo un "afecto" especial es a mi Scale... tanto es así que este año la voy a llevar al Soplao, aunque sé que con la Genius iria más cómodo y conseguiría rebajar mi tiempo en unos 20-30 minutos... dicho está.

    Volviendo al tema rallon-genius, yo comparé la bici que llevaba Davilex con la mía, evidentemente si a la rallón le pones una talas con recorrido variable y, no lo olvidemos, una suspensión trasera también de recorrido variable ganaría bastante en versatilidad, pero hay dos sensaciones que no me las quita nadie, una es que el punto de gravedad de la rallón es más alto, o eso me lo parecio y luego que se trata de una bici un poco más torpe, menos manejable, pero que para descender es 10 veces mejor que la genius.

    Hay una cosa evidente, lo más importante el señor que va sobre la bici, no voy a decir nombres pero unos con una rigida bajan lo que sea y otros con doble suspensión no bajamos ni pa atras...de todas formas me reitero que mi bici no es una bici pa descender sino para hacer grandes rutas con terrenos de todo tipo,...versatilidad (ni mejor ni peor, pero yo era lo que buscaba cuando la compré).
     
  7. Trappist 12

    Trappist 12 Globerus Cervecerus

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  8. miguelonfocus

    miguelonfocus Novato

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    NI RAYON ,NI OCAM,NI POLLAS,DEJAROS DE PIJADAS,LA MEJOR LA TORROT ARIZONA Q TUVE YO DE GUAJE CON DOBLE AMORTIGUACION TRASERA Y RUEDAS LENTICULARES.
     
  9. Pablo indoor

    Pablo indoor Rapacín.

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    ¿Que vos parece esta?, todo está en equiparla debidamente, pero elcuadro está muy chhulo, y lo mejor que la hacen en Valencia.
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    Y LO MEJOR EL PRECIO, SE HACEN APUESTAS.
     
    Last edited: May 10, 2011
  10. TRISQUEL

    TRISQUEL Señor ASTUR

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    Lo mejor esto Madera de fresno ya estan fabricando 0,5 Kg más de peso que fibra de carbono y absorve mejor las vibraciones.
    Lo bueno es que según adelantes puedes ir poniendo muescas.

    bbt_ASTIMA20110509_0117_6.jpg
     
  11. dlcf32

    dlcf32 Novato

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    buenas perdonar que me emta aki soy de aviles y toy buscando pa comprar mi primera bici y necesitaba consejo mi presupuesto anda entre 400-600, y los modelos k barajo son la bh overx5.9 la orbea state 2011 y la b-pro zs2 que es mejor una orquillasontur xct o unaxcm gracias y perdonar
     
  12. Trappist 12

    Trappist 12 Globerus Cervecerus

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    Algo había oído, pero pensaba que era una broma... estos vascos!!!

    eso sí, no hay que pasarse con las muescas...jeje
     
  13. p@blo75

    p@blo75 0rbea Master hydr0

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    HAY POR AHI UN CUMPLEAÑERO...... que de la cara!!
     
  14. Pablo indoor

    Pablo indoor Rapacín.

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    Hola, intentaré sacarte de alguna duda, aunque al final como a todos quizás se líe uno más.
    Primera teoría, que todavía no está demostrada: Si compras una bici de una calidad media /baja en componentes y te gusta esto de la bici, pronto te quedará corta y habrás tirado el dinero.
    Segunda teoría y demostrada: Si compras una bici pepino total, sales con ella y no te gusta, o te quemas porque no has dado con el grupo de amigos que buscabas o estos ruedan muy rápido para tí y para tú forma física, la aparcarás en el trastero si has salido del primer envite de monte, porque a lo mejor igual la dejas tirada en medio del monte con un rebote de *******; entonces, ¿ que habrá pasado?: que si que habrás hecho el primo de *******, habrás tirado la pasta y mucho más que si hubieras comprado una de menos precio para probar y te hubiera quedado pequeña a los dos mil Km.
    Yo cuando empecé como no sabía si esto me iba a gustar me compre una bicicleta un poco mejor que las que tú apuntas pero poco más (XCR y 27 vel., XT trasero y resto deore), como me gustó el dar pedal, fui mejorándola. Aquí, es donde puedes meter la pata si no andas fino, porque tendrás que gastarte una pasta decente para mejorarla, pero si sabes sacarle partido a tus piezas, podrás mejorarla por un coste menor. Yo por ejemplo a los 3 meses, le cambié la horquilla pillando una oferta y vendí la XCR, el coste de diferencia fue 60 €, que para los que saben de esto, coincidirán que es irrisorio, pues la comparación entre una XCR y una Epicon, pese a que esta no es una Talas (jaja), tiene una relación csalidad precio de lo mejor del mercado, y cambié de muelles y aceite a aire (la noche al día). Por eso podrás oir miles de opiniones y de todos los gustos, que si es mejor que compres una bici mucho mejor, que si es mejor que pruebes antes... . Yo elegí la segunda, y conozco a gente que eligió la primera y la tiene en el trastero tras gastarse 2000 pavos. A medida que iba usándola, y las cosas se iban "deteriorando", fui cambiando componentes aprovechando ofertas, y ahora tengo una bicicleta que esta montada entera en XT y con Mavic Crossride en ruedas, que si la compro en tienda me valdría más de 1100 pavos largos, y el coste que he tenido ha sido de 530 € iniciales y 290 € en mejoras, total 820 €. Cuando canse de ella, le quitaré los componentes que ahora lleva si aún duran, y le volveré a montar lo que me quede de origen, porque al final si la vendo no me van a dar lo invertido, y si no me lo dan así, imagínate que te darán por una que has comprado en tienda equipada de la misma manera que la tengo ahora y que te costó 300 pavos más, es decir la venderé a lo mejor en 300 jureles y aún me quedarán componente que pulir o que guardar para otra que compre o de repuesto. Otros ya te digo que te dirán otra cosa, por eso la decisión es tuya. Para los que no somos grandes entendidos o bikers consumados como muchos gallos que hay por aquí, con lo que tengo y para lo que hago para mi suficiente; porque al final subo a los mismos sitios que los demás, eso si sufriendo como un perro, pero llego (cuestión del paisano, y es que la edad no perdona); y bajo por donde los demás, e incluso por algún sitio que otros de la de 2000 € no bajan, quizás porque tengan más cabeza que yo y no por cuestión de güevos.
    Sobre la pregunta concreta XCT ó XCM, tienen muy poca diferencia: muelles con elastómeros. La XCR ya lleva muelles y aceite.
    Otra cosa es que mires los piñones, porque si esto va como la moda, creo que traen 24 velocidades y las que se están haciendo vienen con casettes de 10 piñones o lo que es lo mismo 30 V.. La mía es de 27 V, y voy listo, ahora esos si, el coste de reparaciones o mejor dicho de repuestos es menor en la de 8 piñones que en la de 9 ó 10. Por ejemplo la Orbea Sate trae 24 v., XCM y su precio en Pola creo es de 460 €, y está bastante bien para empezar, ahora eso si, no esperes tener un bólido, pero aquí hay un gallu de corral que la tiene y sube, baja y esfocica como los demás, ¿verdad lailo?.Por 30 € más tienes otra allí que también está muy bien para iniciarse.
    La diferencia en bicis de gama media-baja no se encuentra en la bici en si misma, se encuentra en sus componentes.
    B-PRO que te comente Miguelón
    ORBEA SATE , lailo.
    Y después que te asesoren los gallos del pelotón, no los globeros como yo.

    PEDAZO TOCHO PA NO DECITE NADA.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:36 ----------

    Que se moje, o mejor que nos moje de birras.
     
    Last edited: May 10, 2011
  15. dlcf32

    dlcf32 Novato

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    gracias me has ayudado muchisimo,por eso como tu dices prefiero empezr por una de calidad normal y si me gusta pues ir mejorandola o sino ahorrar un poco y comprarme una buena bici gracias por todo al final casi fijo k me decida por la lo que dices de los componentes te comento lo k tienen.
    orbea state:
    horquilla:sontur xcm con bloqueo
    cambio:24velocodades shimano deore shadow
    desviador:shimano tx50
    frenos:discos hiraulicos shimano m445
    B-pro:
    horquilla:sonturxctv3 de 100mm con bloqueo y regulable
    cambio: 24 velocidades shimano deore
    desviador:shimano a310
    frenos:discos hidraulicos shimanom445
    gracias y perdona por esta parrafada
     
  16. Pablo indoor

    Pablo indoor Rapacín.

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    Bueno, quiero dejarte claro que simplemente te voy a decir algo que es mi opinión, pero no debe o tiene que ser la correcta.
    La XCT es algo inferior a la XCM, pero poca cosa. Creo que la primera no tiene regulación de rebote y la segunda si, aunque claramente la regulación de rebote en estas horquillas es muy simple y seguramente se te bloquee rapidamente y quede enganchada debido a su simpleza. De todas maneras, fíjate que hay poca distinción entre ellas, porque incluso de cada una de ellas hay varios modelos, pero vamos que no no esperes gran diferencia, creo que las V2 no llevan elastomeros y son ya de muelle espiral con ajuste de precarga, y la diferencia creo que es en lo que te digo del rebote. Sobre las velocidades, que el día que vayas a cambiar para 9 piñones o 10, no te van a valer ni las manetas, ni la cadena, ni por supuesto el casette, y el cambio no lo se, igual sí, pero piensa que cambiarla a 9 piñones te podrá costar 150 € y no se si merecerá la pena. Lo demás, de ORBEA y BPRO son iguales, porque decir que ORBEA se diferencia porque su cuadro trae garantía de por vida, es mucho decir, no creo que la rompas en condiciones normales de uso ni esa, ni la BPRO. La única diferencia la puedes encontrar en el taller de reparaciones, la BPRO es del Corte Inglés, y la ORBEA la tienes en Pola que te pondrá la pegatina y te atenderá mucho mejor y más barato que cualquier otro sitio. Si la habías pensado mirar en Forum porque ahora hacen el 15% o el 20% dependiendo de si esta rebajada ya o no, te sigo diciendo ,lo mismo: vete a Pola, porque la diferencia de precio puede ser ahora con el descuento de 25 € y por el servicio post venta, es mejor Pola, y eso que el chaval rubio que está en Forum es muy buen rapaz.
     
  17. dlcf32

    dlcf32 Novato

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    un millon de gracias la verdad que casi fijo k la compre en el corte ingles el chaval k hay alli de mecanico me atendio muy bien al igual k en pola, solo hubo una tienda donde pasaron de mi y no voya decir el nombre gracias por todo ya ver si coincidimos algun dia por ahi pedaleando gracias por todo
     
  18. Pablo indoor

    Pablo indoor Rapacín.

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    La diferencia con el Corte Inglés a Pola, es que te saldrá más cara, pero podrás pagarla en 3 veces sin intereses, y en Pola es a toca teja. De todas maneras, espera que alguien más se pronuncie y te de la opinión, porque yo, soy un simple globero, aprendiz de gallo, jajaja, pero todo se andará.
     
  19. brother

    brother Miembro activo

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    haber pituca ,una clase magistral al chaval,te veo puestu nel tema pablin jejejejejeje de aprendiz de gallu na de na un gallu completu peru que pierde pluma jejejejejejee,bueno lo que te comento pablo indor es corecto no te puedes gastar mucha pasta del principio sin saber si te gusta sufir dando al pedal y por otru llau nun te puedes compar algu muy basico porque si te gusta te quedaras corto enseguida,OPINION :busca porque aveces encuentras alguna oferta de alguien que vende alguna medianamente decente para comprar algun pepino mejor,EJEMPLO:amieva creo que tiene una lapierre,montada en shimano deore con orquilla regulable,frenos hidraulicos shimano deore y creo que la deja bien de precio,luego depende de la altura que tengas que te encaje y si no siempre puedes preguntar en esti foro de globeros si alguno tiene o sabe de alguien que tenga algo bueno bonito y a buen precio ES UN CONSEJO,siempre hay alguien que cambia para comprarse algu mejor o te pueden orientar donde comprar algu asina,que el tema de machinas y tiendas y equipaciones y componentes se maneja bien.Por otru llau si compras en el corte ingles de aviles tanto hugo como alex el mecanico son legales y eso que en esti foro creo firme mente que naide te engañaria si les compras algu, son todos xente de **** madre y muy buenos compañeros de hay nuestro nombre ESPERAIME porque somos una piña y non dexamos a naide nel camin y con estu quiero decirte que TIENES UNA INVITACION PARA PEDALEAR CON NOSOTROS CUANDO QUIERAS, esperu haberte sido de ayuda,ahora como diz pablin que falen el restu de gallus desti corral,aunque tambien hay alguna gallinuca jejejejejejejej ,como diz mi compañeru lailo PUAAH PUAAH PUAAH PUAAH JEJEJEJEJEJ.H aber pitucas que salga el del cumpleaños que de la cara y que prepare peres pa las sidrinas
     
  20. dlcf32

    dlcf32 Novato

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    gracias a los dos enserio sois muy buena gente ayundoa un novoyto como yo hasta hace poko al unico k conocia que taba metido en esto era uno del quirinal k se yama avelino y siempre me dijo k habia buena gente y tenia razon gracias
     

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