Hola amigos, llevo un par de años en esto del enduro, y siempre he utilizado un manillar de unos 700mm, y me han regalado un manillar de 780mm, es muy exagerado para enduro, lo he probado para descenso y las sensaciones fueron buenas, pero para enduro? Gracias por escucharme y espero buestras opiniones.
Yo 710mm, también dependerá del ancho de tus hombros, yo soy super ancho de hombros pero mas de 710mm tendría problemas en algunas trialeras muy estrechas con mucha maleza.
Yo llevo 710 tambien y voy de maravilla El de 780 debe ir de lujo. Solo le veo inconveniente a la hora de meterte por zonas muy estrechas...
Yo llevo 760 y opino como Rokoko, ahora cuando cojo las bicis de los compañeros que llevan los manillares mas estrechos me noto incomodo.
Si el tio es grande a saco, manillar ancho, yo que soy un **** tapon (167 cm) con el de 680 mm voy genial, así que si eres anchote te vendrá bien un manillar ancho, pero vamos que esto es cuestión de gustos, y comodidad
yo llevo 710 y soy grandote, si no pongo mas es por lo mismo que otros compañeros, ya con este me dejo los dedos contra algunas ramas y troncos
Hola m podeis explicar exactamente k puedo ganar y perder si pongo un manillar mas grande.......... gracias
Yo llevo un Da Bomb Apache de 750mm soy grande de caja y va de lujo,peroooooooooo para DH. En mi Spicy utilizo un 710mm. El problema de poner un manillar ancho con una anchura de hombros pequeña es la posicion de claviculas y hombros.Se controla mejor peroooooooooooooo depende que circustancias,en las que necesitas de algun tipo de fuerza mas bruta te penalizara. Asi, que hay que medirse los hombros y + - creo que son de 5-10 cm+ -.Creo.
Principalmente es el único problema que le veo para enduro/rutas, pero bueno, yo monto uno de 785 y tan pancho :cuñao
Yo tengo dos: un 700mm doble altura (25mm), y uno plano de 760mm. (y dos potencias, de 70mm y de 35mm...) Como te han dicho antes, con el ancho tienes más control (yo lo noto a la hora de hacer curvas, que metes/mantienes mejor la bici). Por contra, tienes que estar fuerte de hombros-brazos cada vez que quieres tirar de rueda. El tema de subir peor, en mi caso, es al revés. Como es plano (y normalmente lo monto con la potencia corta, que es un poco más baja también), lo que consigo es ganar un poco en las subidas más empinadas, cuando la rueda delantera se quiere dar la vuelta... (Como truco con el manillar ancho, a veces, cuando la subida es muy larga, lo sujeto por el centro, pegado a la potencia, como los de carretera... ejem...)
yo llevé un 74, pero se me hacia demasiado lento y tb los arboles y la maleza pasan demasiado cerca, asi que para mi la medida ideal es 72. Ahora voy con el compromiso perfecto entre estabilidad y manejabilidad para mi.
Yo creo que a partir de 700mm ya se nota la estabilidad suficiente,a no ser que se baje por sendas a todo meter. Y por trialeras cerradas con pinos tampoco es una monstruosidad.
Yo llevo un sunline de 744 en la de enduro y un A.Protaper de 780mm en la de DH/Free y tan contento. Empecé con 680, pasé a 711 y ahora con 744 en la de enduro voy como cristo cuando resucitó :mrgreen: