Presentación de mi Peugeot del 93?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por pepehid, 8 May 2011.

  1. pepehid

    pepehid Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas

    Quizas no tenga el "caché" de otras bicis que hay en este foro y puede parecer muy poca cosa respecto a cualquier bici que muestra Josele :oops: pero he sacado del trastero la bici que me ha acompañado durante unos cuantos añós y que quiero volver a poner en marcha.

    La bici es una Peugeot Alu Series 550, montada con STX SE y una marzocchi XC51.

    No fue la primera opción cuando fuí a comprarla por el 93 (creo que fue ese año), ni siquiera el segundo. De hecho mi presupuesto por aquel año era de 90.000 pesetas y la primera que se me cruzó fue una GT Bravado LE con tubería Tange Ultimate Superlight y TrueTemper GTX, que aunque se salía del presupuesto no me hubiera importado el gasto extra, pero no había mi talla :llora . La segunda opción fue la Otero Risco con Tange Prestige y montada con LX si no recuerdo mal pero tampoco había de mi talla :llora y finalmente el tendero me recomendó esta Peugeot. Aunque al principio me quedé con un regusto amargo, finalmente la experiencia me dice que el tenderó acertó de lleno con el consejo.

    No es una bici tope de gama (ni mucho menos), pero para pistas como he hecho mucho tiempo, la combinación de la ligereza del cuadro de aluminio y los componentes Kalloi Uno que tenía, junto con la Marzocchi XC51 era imbatible para el presupuesto que tenía. Cuesta arriba si, pero cuesta abajo no había bici sin suspensión que se acercara a mi trasero :lool en cuanto hubiera baches.

    Como estos posts sin fotos no valen nada ;) pongo aquí la foto estando ahora mismo totalmente de serie, con su cuadro de aluminio (si no recuerdo mal con soldaduras TIG y MIG) con sus llantas Mavic M400 con IRC Geo Claw Light, su Marzocchi XC51 y su STX SE.

    Un saludo a todos y disculpad el tocho ;) peugeot.jpg
     
  2. RS200

    RS200 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta chula, mi vecino tenia una peugeot de el 92 con el cuadro similar, sin suspension y con un verde como el de bianchi.
     
  3. pepehid

    pepehid Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    2

    Que yo recuerde (aunque me puedo equivocar) cuando me compré la mia había una similar en verde pero en lugar de aluminio era de acero, aunque quizas también hubo una de aluminio en verde, aunque no lo recuerdo.

    Un saludo :)
     
  4. seffir

    seffir Novato

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0

    Wenasss,

    soy nuevo por el foro y hechando un vistazo he visto tu post, y no sabes que recuerdos me trae...

    yo tengo (aunque ya solo me queda en el fondo del trastero el cuadro, y las Mavic), una Peugeot Energy 400 del 91, (110.000 pelas de entonces), es negra con la horquilla rígida Tange y las vainas de color morado, el cuadro es de tubería Columbus Genius de Cromoly, era de los cuadros mas ligeros y rigidos que había en su momento, comparada con marcas como tu dices con mucho mas caché de su época había diferencia..., las Energy eran mas ligeras y rodaban y subían mejor con diferencia...

    La de color verde era la Energy 300, con peores componentes y el cuadro de acero

    en su época era buena marca, pero en la crisis de los 90 dejaron de hacer bicis...
     
    Última edición: 11 May 2011
  5. RS200

    RS200 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    La de este era de acero seguro.
     

  6. pepehid

    pepehid Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    2
    La 400 no la llegué a ver nunca, pero la 300 sí que la ví en una tienda en Málaga (cuando las vendían en la misma tienda que Peugeot vendía las motos) pero al precio oficial y era caro (para lo que era). Si no recuerdo mal por las 90.000 pelas o más. Con esos materiales que comentas, la 400 debía ser un pepino de mucho cuidado.

    Como bien ha dicho seffir, la energy 300 de acero y si que es verdad que la recuerdo por ese color verde similar al bianchi.

    Un saludo :)
     
  7. seffir

    seffir Novato

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compré en Málaga, en ciclohobby en el Puerto de la Torre, en tiendas se iba a mas de 130.000 la bici sola y allí la saqué equipada completamente con pedales automáticos, transportín, computadora, zapatillas, 2 culottes, uno de verano y otro de invierno, maillot y de regalo un juego de cubiertas y cámaras muy ligeras, todo por 110... eso si, tuve que estar allí toooooda la mañana

    eran bastante caras las peugeot, estaban montadas en Francia y unos acabados muy buenos, al cuadro no se le ven las soldaduras, en las revistas de su época la 400 la ponían muy bien, pero penalizaban en precio, no podian competir con las que venían de taiwan.

    con el cuadro me quiero montar una fixie ligerita, a ver si la saco, le hago unas fotos y peso del cuadro...


    salu2
     
  8. pepehid

    pepehid Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajaja

    Allí también me la compré yo :D

    Pero yo en aquellos tiempos era poco negociante y solo saqué la bici......aunque para mi, sacar una bici con suspensión XC51 por 90.000 pelas me pareció fantastico, y si, ir allí era ir sin ninguna prisa. De hecho yo iba alguna vez solo a curiosear por si me picaba el gusanillo y compraba algo y a ver el escaparate con los bujes White Industries y componentes EDR que tenía siempre allí :mrgreen:

    No se como andará ahora, pero en los 90 tenían allí el mejor material a unos precios bastante buenos. Me acaba de regalar la parienta un culotte assos y me parece más comodo el Cannibal que tengo de hace más de 15 años que me compré allí :alabando

    Un saludo, paisano ;)
     

Compartir esta página