Ya es seguro que habrá una 29er de carbono rigida, por lo que se dice bastante peculiar. No creo que pueda esperarse una chapuza de Ibis, eso es seguro.
*****!!!!! http://www.bikeradar.com/news/article/ibis-mojo-sl-r-launched-29888 http://www.ibiscycles.com/splash/ http://www.youtube.com/watch?v=DOX_-cGwlpk
yo tambien vendo mi mojo!! que guapada la sl-r la pintada espectacular, pero por lo que veo los cambios que le han hecho no creo que cambie mucho el comportamiento con la mojo original, mismo geometria y misma suspension, solo la han hecho mas rigida y ligera!
Comportamiento no cambiará nada de nada. Eso sí, han mejorado los puntos que a mi me parecían débiles. Rigidez eje trasero, post mount directo. Y han añadido más detalles. En fin, que son unos ********, que tiene mi SL 3 meses, coñññññ...!!!!!!!
Mariooooo...............le decimos al bosnio que nos la cambie por la nueva!!!!!!!!!!!!!!! Soy el Rubio, la mia ya sabes con 4 meses, jajaja, que mamones somos..............
Después de este finde en Gredos, estoy más enamorado aún de mi Ibis, pero la verdad es que ves las mejoras y dan ganillas... pero bueno, si empezáramos así no acabaríamos nunca.
jajajaja, se dió bien no?? Como dice Jose Luis el zorro siempre nos quedara vender el cuadro y comprar el nuevo, pero............realmente crees que mereceria la pena, porque esta va como un tiro, que pasada de bici......
Pues, de momento, yo no pìenso cambiar el cuadro sobre todo con los precios que corren por ahí. Aún estoy en fase de perfeccionamiento de mi Green Nuclear Pesto. Ahora transmisiones de 10V y eje Maxle Lite para mi Magura en lugar del original Maxle 360 para un ahorro de 60gr. Por cierto, un diez para la transmisión de 10 Dinasys, menos salto entre marchas y finura sin igual. Algunas foticos. A ver si se anima el post, que se cae.
Pues venga, vamos a animar esto. La Rojo Ferrari ya está en venta. Aquí el anuncio del despiece: Despiece IBIS MOJO SL. Diseño exclusivo pintura ROJO FERRARI. ¡¡¡ÚNICA!!! Y aquí el anuncio específico del cuadro y horquilla: IBIS MOJO SL Rojo Ferrari + horquilla Pace Rojo Ferrari. Diseño exclusivo de pintura
Fliper que te pesa ahora? que guapo el nuevo grupo XTR, la horquilla thor tiene muy buena pinta, que tal funciona es muy lineal como dicen? se hunde mucho al frenar o en trialeras muy empinadas?
Ahora , contando que llevo tubeless delantero de 830gr. y trasero de 760gr., con el líquido correspondiente y que he tenido que pasarme a disco de 180 delante obligatoriamente (la Magura no puede ir con 160, hay que poner 180, aunque prescindiendo del adaptador PM) y con el Fizik Alianté carbon de asiento (que retapizado da 200gr.) está en 11,550 Kg. Y es que hay cosas de las que no puedes prescindir, sobre todo si te gusta bajar fuerte, haces mucha trialera pedregosa y pesas del orden de 76Kg, que con el Camelback lleno, la vestimenta, etc. te pones en 80Kg fácilmente. Por ejemplo, empecé con unas llantas Mavic SL y neumáticos Tubeless ready de 550gr, asiento rompeculos, horquilla ligera con eje de 9mm., etc. Resultado: 11Kg, pero las llantas flexaban, los neumáticos se me rajaron a la segunda salida y destaloné en la tercera, la rueda de vez en cuando la encontraba con el eje aflojado y en el trasero me salieron los clásicos granitos laterales. Total, hay que dejar el material ultraligero para las rallie o rígidas, que ya están en otra filosofía de camino fácil, evitando trialeras y corriendo mucho.l La magura Thor, comparando con la Fox Talas y la Manitou que tuve antes, pienso que es la mejor que he tenido. Me tentaba la Fox Talas nueva de 120-150mm con el Fit y las barras tratadas, pero se me escapaba de precio y además me obligaba a cambiar de ruedas por el asunto del eje de 15mm. La verdad es que no estoy nada arrepentido: el funcionamiento de la Thor 2011 es ejemplar: se hunde lo justo si aprietas un poco los valores de precarga que recomienda el fabricante, aprovecha muy bien el recorrido y la sensibilidad es correcta, sin ser una mantequilla total como la Fox. La rigidez y seguridad que proporciona hacen que te vuelvas mas valiente de lo que te conviene. Los controles de rebote, Albert Select de bloqueo y travel variable, funcionan muy bien y lo único que se le puede achacar es la delicadeza de los mandos, hay que tener cuidado al montarlos, aunque son muy ligeros.
Fliper compañero, como siempre, tus sabias palabras...., DE TRACA I MOCADOR ¡¡¡¡, mejor no se puede explicar. saludos.
Fliper, comentas que "se hunde lo justo si aprietas un poco los valores de precarga que recomienda el fabricante", pero a la hora de tragar, ¿es sensible con las irregularidades del terreno, o es más bien dura?
Digamos que su sensibilidad es correcta, traga muy bien los impactos fuertes y aprovecha casi todo el recorrido, pero no es tan sensiblera como una Fox ante las pequeñas irregularidades. Pero tampoco se desmadra ni se mueve tanto cuando pedaleas fuerte, es decir que el freno hidráulico trabaja como debe ser. Precisamente ayer cambiamos de máquina con mi hermano, que tiene una Ibis SL con una Talas, pues quería probar el nuevo grupo XTR de 10V. y apreciamos claramente la diferencia entre la Fox y la Thor. -Fox: sensibilidad extrema, comodidad sublime, pero se mueve pedaleando sentado incluso bajando, lo que es bastante molesto si vas fuerte, no aprovecha del todo el recorrido (quedan 2 cm sin hundir). La sensación es de desmadre, incluso paré a ver si se habia aflojado el eje de la rueda (de 9mm.). Precarga de 70 PSI, la recomendada por el fabricante para 75Kg. -Thor: sensibilidad media, los impactos pequeños se notan algo mas en las manos, sin llegar a ser molesto, pero goleada en rigidez, precisión (eje de 20mm.), traga perfecto los impactos medios y duros, no pierdes jamás la trayectoria, da más seguridad, parece que la rueda se pegue al suelo y solo se mueve al pedalear de pie (que para algo está el bloqueo en el manillar). Precarga también 70 PSI , el fabricante recomienda 60-65 PSI. Olvidaba decir que si acortas algo el recorrido aumenta la sensibilidad claramente, ideal para caminos pedregosos. Espero que os sea útil la aclaración. Saludos