Si es un criterio a tener en cuenta... pero si no llega a ser lo esperado, me refiero mejora en prestaciones, pero la verdad que si te gusta pues todo lo demas queda en un segundo plano.
En cuanto al agarre y tracion... no creo que la 29" diste mucho de la 26", creo que eso lo determina los neumaticos a montar.
En estos momentos estamos testando una Orbea 29", cedida por Buho bike, Con los de Niner hemos intentado tener una para probarla y ha sido esfuerzo ne bano, hasta 3 veces les hemos llamado para poder realizar algo con ellos y nada de nada. Osea no puedo opinar de ellas, si bonitas muy bonitas.
Pues a lo mejor tienes razon... pero si lees el encabezado, te metes en el post y aportas este comentario, despues de leer varios post o aportas tu opinion o deja qwue los demas participen si quieren, ¿No? Si quisiera saber de las 29" llamamos a una de las marcas que nos cuenten como van y listo, pero megustaria contar con la opinion de varios usuarios y que ellos me den sus impresiones. Si te ha disgustado el post disculpanos, no ha sido mi intencion molestarte.
¿No crees que la tracción de una 29er diste mucho de una 26er? Entonces es que no has probado una. A igualdad de neumáticos y presiones, la diferencia es claramente apreciable.
No, perdona me he explicado mal.... me referia que esta claro que si he notado que la bici avanza mas, pero si estas en un tramo donde se precisa que la rueda trasera agarre mas, eso no lo vava ofrecer la 29" con notoriedad respecto a la 26", pasara mejor los tramos tecnicos por el diametro, pero la tracion en ese tipo de tramos ya sean inclinados o con terreno con un firme deslizante, no mejoraran por el diametro de rueda, he inclusi creo que hay la 29" empeora, por que la aceleracion se reduce.
Compañero...si que hay diferencia, ten en cuenta que a mas radio de rueda, mas superficie en contacto con el suelo, lo que conlleva mas traccion y agarre...pura fisica.
No te lo discuto, pero creo que ese dato te lo argumenta una cubierta con taqueado espefico, el compuesto de la cubierta y el grosor de la misma, creo que el diametro puede ser un punto a favor pero casi inapreciable y nada determinante.
Esta claro que es comparando la misma cubierta en 26 y en 29. Habra gomas de 26 que agarren mas que algunas de 29, eso no te lo discuto. Mi prueba fue con una Ralph Racing, que en 26, era susto tras susto en bajada y con la 29 por ahora van cojonudas.
Vamos a ver compañero, aparte de poner posts con el único objetivo de promocionar tu web (te recuerdo que hay un post destacado específico de ventajas e inconvenientes de las 29er donde tienes multitud de comentarios), la gente que sí ha probado una 29er te contesta y tú no lo quieres entender. Te están diciendo que a igualdad de condiciones una 29er tracciona mejor que una 26er. ¿No pedías respuestas? Pues ya las tienes.
Pues entonces que narices quieres que te aporten como ventaja las 29ers? ¿el peso? ¿el precio? ¿que caben mejor en el ascensor? O la estética (geometría según algunos)
Por cierto, el concepto 29er llevado al extremo: http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=300&Itemid=24
Hombre, hay algún comentario en ese artículo ... "En uno de sus viajes por el mundo vio casualmente una bici de paseo de la marca Surly que le llamó la atención por llevar unos ruedones desmesurados" ... ¿La Pugsley de paseo? Me parece que este hombre no ha inventado nada. Surly y Salsa (y seguro que otras que desconozco) tienes bicis así hace tiempo. Y sin tantas complicaciones. Aparte, seguro que con esa anchura se sube y baja mejor ... pero ¿y lo que debe lastrar? Creo que puede tener sentido para determinados terrenos muy específicos (arena, nieve, ...) pero para un uso general ...
Que forma más descarada de hacer publicidad de su web, para conocer las ventajas de las 29er ya esta este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?670652-Ventajas-y-desventajas-de-las-bicis-quot-29ers-quot No estaría de más que algún moderador sacara la tijera.
No te discuto lo que comentas, el enlace tenía la intención de mostrar las consecuencias de llevar además de más diámetro, menor presión que una cubierta tradicional. Y aunque el artículo no lo documente, con esa bici se sube por sitios impensables.
Es un poco aburrido el tema este de promocionar la web, tu tienes puestos 2 enlace, y no creo que pase nada: La Montaña a pie, en bici, con esquís ... en mi Blog: http://chemi.madteam.net/ Vendo Tija Race Face 30.9 y Manillar Race Face Low Riser http://www.foromtb.com/showthread.php?t=671691 Si quieres participar en un post pues participas y si no, no participes y punto. Yo sere muy libre de abrir los post que quiera, y pedir opiniones a diversas personas, si me apetece. ... volviendo al tema, que es el que encabeza este post, se denomina tracción al esfuerzo a que está sometido un cuerpo, en este caso una bicicleta, por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, (o sea nuestra fuerza y la de la gravedad) No es lo mismo poner bieles de 170, ni plato pequeño y seguro que el diametro de la rueda influye, pero de que forma? por esa regla de tres, se harian neumaticos de 35 pulgadas... si van tambien llaneando y en subidas, no? Pero ehhhh, que no se enfade nadie. ahhhhh y eres libre de visitar la web, que es gratis. Yo si he visitado tu blog, y me parece bien que lo pongas en tu firma y que la gente que quiera entre.