Buenas, Estoy ya desesperado configurando el desviador. He pasado de 3 a 2 platos en unas bielas XT 2x9 y no doy con la tecla para configurarlo. Tengo el siguiente problema: Si no apreto del todo el tornillo H sube bien el plato grande (esta en posición del mediano) per me cae hacia fuera la cadena y si apreto mucho el tornillo H no hay manera que del plato pequeño suba al plato grande. Son un 26T y 40T, y tengo manetas XT. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Tensando más el cable solucionaria el problema? Tampoco tengo claro la altura a la que debe quedar el desviador. Con el 44 se que se debía dejar un poco por encima, pero para poner el plato grande en posición del mediano no se a que altura debe quedar, si más arriba de lo que estaba o más abajo. Gracias por la ayuda, haber si alguien puede aclararme como configurar esto!!!!!
En cuanto bajes el desviador y lo coloques a un par de mm. del plato de 40 aumentará la precisión. Una vez hecho esto, yo aflojaría bastante el tornillo H para que no interfiera el tope y ajustaría la tensión del cable para que entre bien el plato grande y después ya apretaría de nuevo el H para que no se salga la cadena. Ten en cuenta que al tener solo dos platos van a funcionar los topes H y L siempre y te pueden liar para ajustar la tensión del cable.
Gracias MKchis, voy ha hacer esto esta misma tarde, haber si consigo solucionar el problema porque me lleva loco!
Esta tarde he estado con ajustes y he conseguido que suba el plato sin que caiga abajo, pero el problema que tengo es que la maneta del desviador XT queda super dura. Si destenso el cable mucho entonces no sube al plato grande y si aflojo el tornillo H la cadena se cae hacia afuera, la verdad que está complicado ajustar manetas y desviador XT 3 velocidades a 2 platos. ¿Alguien sabe si con un desviador especifico de 2 platos iria mejor? ¿Quizas alguno de carretera?
Desviador de dos platos que yo sepa no los hay. Yo llevo en la Covert un desviador X9 de tres platos y no tengo problemas. De platos llevo dos. Pienso que tu problema radica en que no tienes ajustado correctamente el tope.
Puede ser que sea el tope, probaré a bajarle media vuelta al tornillo H y entonces me dejará quitarle un poco de tensión al cable del cambio, haber si hay suerte y no cae la cadena hacia fuera que es lo que me preocupa. Ya os cuento, vaya lio esto de pasar a 2 platos!
hola Rubinho! ya intentaste subir un poco el cambio? si con el tornillo H bien ajustado te va fuerte el cambio, puede ser que el cable tenga demasiada tension. si que hay desviadores de dos platos ( a parte de los de carretera) mi bici nueba lleva uno. SRAM los hace. pero creo que si le encuentras el punto no hace falta cambiarte el cambio. saludos!
Buenas, la altura esta bien, efectivamente tuve que subirlo un poco. Al final jugueteando con el tornillo H y el tensor lo he dejado bien, duro pero bien. Mañana a probarlo a fondo!