Specialized enduro 2010....

Discussion in 'Enduro' started by JULPA, Dec 7, 2009.

  1. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Quitale todo el aire y mira a ver si se hunde del todo.
    En caso de que no se te hunda hasta el maximo ya te diré lo que le pasa
     
  2. Montítrek

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    Hola de nuevo, por fin el recorrido de las barras de la lyric, ha pasado de 15cm. a 16,6cm. y ademas, tiene mucha mas sensibilidad inicial.

    Todo el problema era que la horquilla tenia un exceso de aceite.

    Primero probé hacer lo que comentaba ER MIGUE, pero la ruleta del 2 step estaba perfecta, da igual que la pongas mas hacia la derecha, que hacia la izquierda, no influye para nada en el recorrido de la horquilla, simplemente actúa para abrir el cartucho 2 step. De hecho ahora la llevo hacia atrás porque me resulta más cómodo.

    Pero, una vez quitas la ruleta del 2 step, accedes a un tornillo del cartucho. Esto hay que hacerlo entre 2 personas, para que no se hunda la horquilla y no pierda mas aceite del debido. Uno coge la horquilla y tira hacia arriba, y el otro desenrosca un poco el tornillo del aceite, OJO!! Comenzara a salir aceite sobrante, intentad tener un paño puesto en la barra para que no caiga aceite en el disco. Se abre el tornillo, se cierra rápido, y ya esta. Se vuelven a medir las barras y tienen que llegar a 16,5cm. Si no llegan, hay que quitar un poco mas de aceite.

    Saludos...
     
  3. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

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    Lo has puesto hacia atrás,pero... te llega a tropezar con el puente de la horquilla? De todas maneras medire la distancia de las barras a ver,
     
  4. Montítrek

    Montítrek Miembro

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    No, no me tropieza, la he puesto justita, je,je.. pero mi ruleta esta bien! tiene que girar solo un cuarto de vuelta. La tuya según comentas parece que le pase algo raro, ya que el sistema es difícil que se desenganche.

    Gracias... por tus respuestas, porque si no quito la ruleta, no descubro el tornillo para el aceite, je,je...
     
  5. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Le he quitado el aire y si que se hunde por completo, concretamente he medido 163mm. Probaré a ir con menos presión de la que recomiendan las tablas a ver que tal
     
    Last edited: May 11, 2011
  6. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Ese puede ser el problema.
    Las presiones que recomienda Rock Shox en las tablas son excesivas.
     
  7. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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  8. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Bueno, pues resulta que yo ayer rompí un radio de la rueda trasera, por la cabecilla del mismo, (por lo que he podido documentarme al respecto, nada extraño en ruedas Specialized/DTswiss) y mañana voy a salir con un radio menos (la otra opción me daba mas quebraderos de cabeza; intentar adaptar la rueda trasera de mi bici de rally, pero como que paso de complicarme la vida: cambiar casete, disco, etc.....) ¿es una locura? hombre, la rueda prácticamente no se ha descentrado nada, y mañana lo que voy a hacer es una pachanga de 30/40 kms (en realidad voy a almorzar, la bici es la excusa, jejeje).
    El Lunes la llevaré a la tienda a ver, porque por lo visto los radios al ser dt swiss son de una medida especial, o algo así me han dicho (aunque yo mis ruedas las veo de lo más normal)
     
    Last edited: May 14, 2011
  9. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

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    A mi dtswiss 440 trasera le cambie los radios 1,8 o eran 1,5? No macuerdo...por unos de 2 por que salía a 1-2 radios por salida, y hoy ,que iba de paseo haciendo el gañan en un escalón,he roto el primero desde hace meses,con que no hagas mucho el burro,aguantara bien la ruta,si acaso aprieta "un poco" los radios adyacentes y a rodar
     
  10. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Bueno compañeros, pues ya di por fin el último pasito 8)

    Os presento a la primera Enduro Comp EVOlucionada de España :twisted:

    En breve haré un manual de los mios con las cosillas pertinentes para que el que quiera "transforme" su Enduro como he hecho yo.

    Mirar que gonitaaaaaa a quedao :bravo :



    specialized enduro 1.jpg

    specialized enduro 2.jpg

    specialized enduro 3.jpg
     
  11. bullit43

    bullit43 Novato

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    wow,detalles por favor :)
     
  12. titus_

    titus_ Novato

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    joderrrrrrrrrrrrrrrrrr,,,,,, que bien te ha quedado tio...... enhorabuena y aver si pronto nos cuentas las sensaciones de este amortiguador

    salu2
     
  13. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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    Eso tiene muuuuuy buena pinta. Esperamos ansiosos sensaciones y tuto.
     
  14. ER MIGUE

    ER MIGUE ENDUREANDO

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    Con la pletina original???? Cuenta cuenta!!
    :alabando
    :aplauso2
     
  15. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Te ha quedado tremenda, a disfrutarla. Pronto tendrá una hermanita.
     
  16. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Buenisimooooo!!! Javi eres una machine.. jejeje
     
  17. titus_

    titus_ Novato

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  18. pellosky

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    en MADRID casi siempre...
    buahhhhhh!yo quiero uno de esos!
    eres un artista Javi!!!
     
  19. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    Javi!!!!!!

    Gonita gonita!!!!!!!

    Eres un machineeeeeee!!!!!!!

    Otra que se EVOlucionara!!!!!!!!!
     
  20. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

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    Bueno, pues he salido a probar el invento y he de decir que vengo contento jejeje.
    El terreno aqui en Rivas no es pedrolero asi que la prueba de fuego en trialeras de verdad la haré este finde en la sierra, ya os contaré.

    De momento lo que sí os puedo decir es que el Fox DHX RC4 me ha permitido pedalear bastante bien y no penaliza "casi" nada. Tambien es cierto que este amortiguador lleva todo tipo de regulaciones, compresión en alta, compresión en baja, BoostValve, Botom out y en según que zonas creo que también pilla el Canal Plus :grin:

    Solo he podido bajar por un sitio que tiene piedras, pequeñas, son más o menos del tamaño de un puño. Es un trozo rápido, con esas piedras sueltas, que siempre lo bajo "mangao" y hoy con el muelle me ha dado la sensación de haber bajado muy despacio. Lo he vuelto a subir para bajarlo más deprisa y ¡¡****!! otra vez la misma sensación........ y es que la bici ahora se come cosas que antes no se comía :wink: , la rueda va pegada siempre al suelo, dibuja el terreno cosa mala. Se nota la sensibilidad y la absorción del muelle, de hecho si levanto el tren trasero de la bici como un metro y pico y lo dejo caer de golpe, la rueda trasera se queda pegada al suelo como si tuviera velcro, de flipe!!


    También le he tirado a un cortadillo pequeño, unos 30-40 cm, y la sensación también es distinta, más suave, como más controlado ..... osea ¡¡mejor!!


    Bueno, que no os doy más la chapa :mrgreen:
     
    Last edited: May 19, 2011

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