Hola estoy pensando llevar un solo plato, actualmente tengo dos 22-32 y 11-34. Es tan sencillo como dejar el 32 que trabaje con los piniones 11-34, los cuestones o zonas mas tecnicas se haran mas dificiles?? es factible usar el plato grande con los piniones grandes?? va cruzada la cadena demasiado quiza?? o tendria que cambiar la combinacion de platos piniones?? no lo tengo muy claro si para enduro es factible un solo plato. Mi bici es una GT saction 1 2008, gracias colegas
cadena cruzada y cambio forzado en plato 32 y piñon 34.... en subidas empinadas forzarias mucho mas la musculatura y rodillas... y todo eso por 100grs?
Hace meses que voy con un sólo plato de 32 dientes, con un guia MRP para un sólo plato y cassette 11-36 (10V). He hecho alguna de las Enduro Zenith Series y perfecto. Con esta combinación participé en una marcha ciclista que se organiza en mi pueblo y la gané... Es perfectamente factible ir con esta combinación si estás un poco en forma. Eso si, cuando encuentres una subida empinadísima a lo mejor tienes que bajar, pero bueno, con el plato de 22 no subes mucho más deprisa. Por cierto, si no me equivoco le saqué más de 220 gramos entre mando, desviador, funda, cable y platos, sumándole el guia (60 grs.). Espero haberte ayudado.
A mí me has ayudado,ya que tenía la misma duda que el creador del hilo. Gracias! Una última pregunta,para poner cassette de 10v,con mi buje actual (9v) lo puedo montar?
Si no estás muy en forma un 11-34 con el plato de 32 se te puede hacer durillo, no en subidas largas y tendidas tipo puerto de montaña, pero sí en rutas de continuas subidas tirando a salvajes, ahí en la primera irás bien, en la segunda la patata se te pondrá a 200 y en la tercera reventarás. Es más recomendable pasarse a las 10 v con un 11-36 (tal como comenta bighit_1 es posible con el buje y el cambio de 9 v) o montar una corona de 36 dientes (FRM las tiene en Al) en un cassette de 11-32 sustituyendo el piñón de 13, por ejemplo. A favor de las 10 v que la relación será algo más cerrada, a favor del piñón FRM que el precio total es algo más asequible que comprar cadena, casssette y mando de 10 v. La guinda del pastel sería montar un plato de 30 dientes, sobre todo si no eres de llanear a ritmo de contrareloj. Aquí también hay dos posibilidades, que yo conozca. Montar el plato Extralite de 30 para 104 BCD y montar el kit de Widgit para 64 BCD que permite platos de 28-30-32-34. Pero también puedes tunear unas bielas viejas a base de lima hasta conseguir una línea de cadena en el plato pequeño de 48, y a partir de ahí montar cualquier plato de 64 BCD que te ofrece el mercado (sólo en Specialités tienes toda la oferta que desees) y al ser para plato pequeño sin rampas, lo cual es mucho más recomendable si no vas a usar desviador. Aunque en las dobles el guía es imprescindible. Aquí puedes ver como queda antes de montar el guía en unas LX...
Demasiado cruce y cuando tegas que hacer fuerza "de verdad" ya veremos como estiras la cadena ensegida. Y muchas subidas a pié.
Yo monto todo el año en la enduro con un solo plato, menos peso, menos averias, menos salidas de cadena, me pongo mas fuerte y seguro que alguna mas. Llevo en invierno un 36 (por lo del terreno mas blando por las lluvias) y en primavera ya monto un 38 y se cuentan con los dedos de un mano las veces que me desmonto y no lo hacen los que llevan plato pequeño y cuando lo hago voy a la misma velocidad andando que ellos montado.
Yo lo llevo hace unas setmanas y globalmente me está gustando la cosa. Quité el pequeño para meter un guiacadena "de verdad" de cara a la maxiavalanche así que de peso me habré quedado más o menos igual. Antes de ir con un solo plato siempre ponia el de 22 para hacer subidas, ahora apuro al máximo y si veo que no, pues a patear! Me he sorprendido subiendo por sitios donde antes tiraba "de molinillo" y ahora hacerlos con el de 32. Llevo 11/34 detrás. Quizá si que la cadena trabaje un poco más forzada, pero eso solo implica cambiar transmisión un poco antes que de costumbre, así de paso le meteré ya las 10v.
yo llevo un 32 con 11-34 y guiacadenas y de momento solo me falta ajustar el guia para q no haga ruido, por lo demas estoy contentisimo.
Yo llevo un solo piñón de 30 y un Hammersmith con dos relaciones. Con esto mato dos pájaros de un tiro: ahora la bici pesa más y, por otro lado, consigo que cueste un güevo subir con ella. Un sueño húmedo endureta hecho realidad.
Si es por la línea de cadena puedes poner dos platos de 32 uno para los piñones grandes y otro para los pequeños.
Pero el peso está más cerca del centro de gravedad del vehículo al haber cambiado el cassette por un sólo piñón, en realidad ese amumento de peso es beneficioso para la dinámica de la bici... así que si te cuesta más moverla debe ser autosugestión... y como todo lo auto para que sea realmente placentero hay que hacérselo uno mismo. Tenemos pues dos corrientes diferenciadas: - Quienes son conscientes de su estado físico y de las rutas que hacen, lo montan, lo prueban y les convence o lo deshechan. - Quienes no tienen ni **** idea de como va o se piensan que todo el mundo tiene las mismas circunstancias pero no se privan de opinar, algunas opiniones jocosamente dichas y jocosamente divertidas, y otras con sano espíritu talibán y ánimo de sentar cátedra... la esencia del foro!!
Hace ya un tiempo que hago salidas enduro con 1 sólo plato y para el uso que le doy, perfecto. Hay que tener en cuenta lo que cada cual hace principalmente, si rutas enfocadas a la bajada o si por contra se es más conservador y las rutas són más rodadoras o con más subida. Más que por ahorrarte unos gramos yo lo haría para hacer más "sencillo" el tema, no se sale la cadena, menos mantenimiento, ...etc.