Hola, Me gustaría cambiar mis manetas de los Elixir por unas de carbono, pero no tengo claro como hacerlo. He mirado el manual de Avid aqui: http://www.sram.com/_media/pdf/avid/dealers/2010 Avid Technical Manual English final.pdf Y da la impresion de que usan algun tipo de herramienta especial (un tornillo y una tuerca especial) para sacar la maneta. ¿alguien ha hecho esta operacion? gracias!
hola, pudiste cambiarla? yo voy destras de desmontarla para ver porque no se queda retenida en la parte mas baja, pero no encuentro nadie que me diga nada....
Hola, Al final he visto en el manual de avid que son los CR MAG los que necesitan llave especial. Los CR normales no. A ver si cambio las manetas estas vacaciones y pongo tutorial con fotos. Ya te contaré.
lo que me tiene en duda es si al desmontar la maneta sale el pistón, y luego que hay que sangrar...bueno estaré atento a ver....gracias!
Aqui por ejemplo la tienes: http://www.bike-components.de/products/info/p21812_Ersatzbremshebel-fuer-Elixir-R---Elixir-CR-.html
Hola, Las manetas de carbono son por estética y por ligereza. En cuanto al cambio de maneta, es muy sencillo. En el manual de Avid viene muy bien explicado. Yo las he cambiado en 10 minutos. Si no encuentras el manual o necesitas ayuda me dices.
Entonces no hay peligro de que salga el pistón ni nada por el estilo??? desmontando el tornillo de allen y ya está? Iluminanos hombre que estoy un poco en vilo...:melopien:
El proceso es bastante sencillo y no hay peligro de contaminar el sistema hidráulico. Se explica claramente en el manual de avid aqu (página 13): http://www.sram.com/_media/pdf/avid/dealers/2010 Avid Technical Manual English final.pdf En cualquier caso, os pongo los pasos en castellano para que se entienda mejor: 1. Desmontar la maneta del manillar 2. Usar un destornillador de estrella para quitar el tornillo pequeño de la rueda de ajuste de la maneta (foto 4) 3. Usar una allen del 3 para quitar el tornillo que está justo debajo de la maneta (foto 5) 4. Quitar la rueda de ajuste y el muelle teniendo cuidado ya que el muelle puede saltar (foto 6) 5. Empujar la maneta hacia atrás para liberar el tornillo que empuja el piston (foto 7) - El piston en si no se saca, por lo que no hay peligro de modificar el sistem hidráulico. 6. Usar una allen o lo que sea para empujar el eje que atraviesa la maneta. 7. Sacar la maneta. Ojo porque con ella salen también dos arandelas que hay que conservar. Con esto ya tienes la maneta suelta. Luego basta con cambiarla por la otra y hacer el mismo proceso en sentido inverso. Espero que os sirva.
Hola, alguno de los que cambio las manetas, estaría interesado en venderme las anteriores? me surgió un problemilla con una piedra... mejor por MP, gracias
Amigo el post es de Mayo del 2011 intentalo por MP directamente con los que postearn a lo mejor te funciona mejor.