Me he comprado una bascula,!!! que decepción!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por repancho, 12 May 2011.

  1. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    Hace tiempo que tengo mi ditec, pero no la había pesado con una bascula fiable.
    Me he comprado una bascula digital para pesarla ya que ultimamente le he hecho unos cuantos cambios para aligerarla.
    Vaya decepción despues de todo el gasto solo he sido capaz de dejarla en 9,94 kilos.
    Yo que pensaba que eso y menos pesaba antes de cambiarle la horquilla y los pedales.
    No entiendo ver en este foro tantas bicis y tan ligeras con los mismos componentes que la mia, debe de haber muchas basculas mal o no me salen las cuentas.
    Cuadro: Ditec cam 1.1 carbon
    Horquilla: Sid worl cup
    Ruedas: crossmas SL
    Cierres: Kcnc
    Sillin: Selle italia SLR 125 gr
    Grupo: XTR
    Frenos: Avic carbon cr
    Pedales:Crank brothers 4 ti
    De todos modos acepto sugerencias para adelgazarla.

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    Última edición: 12 May 2011
  2. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Sí, la verdad es que es una jodienda. En la ignorancia está la felicidad.

    Como sabrás en este foro te van a recomendar que cambies las ruedas urgentemente. Por unos 370€ más gastos tienes aros ZTR+Novatec+CNspoke en egle-parts, y estas se quedan en escasos 1400g, es decir, unos 300g menos de un tirón. Y si además le tubelizas unos neumáticos NO tubeless, pues ahí llevas otros 300g (includo más, depende del que elijas).

    Y con este cambio yo no le tocaba nada más.

    En los discos también le puedes rascar algo.

    Un saludo y bonita bici.
     
  3. sebas-sbd

    sebas-sbd Miembro Reconocido

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    los frenos elixir que llevas van muy bien pero si le montas por ejemplo unos formula R1 le bajaras un buen cacho..

    las cubiertas que llevas deben estar +/- en 680 gramos cada una.. si atras le montas una larsen 1.9 de kevlar pesa 430 gramos aprox y delante alguna maxxis de kevlar en 2.1 que rondan los 550 gramos..ambas tubelizadas claro.. y haz calculos tu mismo... que son 380 gramos menos.
     
  4. diezmildiez

    diezmildiez Miembro

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    Siempre pensamos que el peso que nos da el fabricante es real, y siempre varia al alza.
    Y por regla general cuando vemos el peso del fabricante pensamos que los pedales estan incluidos
    y no es así.
    Entre los 100-200g de mas que pesa la bici a lo que dice el fabricante, mas otros cerca de 400g de un pedales shimano que suelen llevar las bicis, no encontramos con la ingrata sorpresa de que nuestra bici pesa mucho mas de lo que pensabamos.

    Saludos
     
  5. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo contigo.
    Yo la tengo en 9kg. la Scale y la clave aunque parezca "sarcastico" esta en las ruedas.

    El cuadro, sabes si pesa 1,3kg.?

    Muy bonita la máquina, felicidades.
     
    Última edición: 12 May 2011

  6. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

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    ponle unas buenas y ligeras ruedas, tipo ztr alpine con bujes cirkus monkey, y si puedes los 240s, le montas el kit tubeless y a rodar!

    busca en el foro el forero protech o kasper, sus ruedas tienen mucho exito

    saludos
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo estoy esperando que llegue mi bascula y estoy un poco acojonado
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pesa lo mismo que mi rígida de acero! Claro que yo llevo V's y horquilla de acero ;-)
     
  9. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    En las cubiertas le puedes quitar mucho, mucho . . .


    Viva León
     

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  10. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
    Unas ruedas tan ligeras como las que decís y cubiertas tubelizadas, ¿son fiables?¿no se pincha mas?.





    Creo que el cuadro pesa 1200 gr

    Gracias.
     
  11. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Hombre, pinchar van a pinchar, y quien diga lo contrario miente. Pero, como todo, va a depender del agujero que le hagas si es lo suficientemente grande como para que salga todo el líquido, estás perdido. Evidentemente, en las cubiertas "puras" TBLSS pinchar costará un poco más debido a la mayor cantidad de material, de ahí la diferencia de pesos.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues el montaje es realmente fiable, lo que ha pasado es que no has utilizado una bascula y una calculadora a la hora de montar todo. Yo diria que te has dejado un pastizal y que con algo menos de dinero la habias dejado sobre los 9 si tiras de bascula y calculadora. Eso sí, bonita es un rato, tampoco lo daria tanta importancia y solo tocaria cuatro cosillas para estar bien metido en los 9 y no rozando los 10 ;)
     
  13. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    En ese caso prefiero que pese`mas y no tener que pinchar cada dos por tres, con las cubiertas tubelles "puras" no pincho nunca.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:03 ----------

    gracias compañero.
     
  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    No te cierres tan rapido a las nuevas tecnologias,yo solo e usado 1 juego de tubeless "puras" como dices tu,y no pinchaba pero pesaban un huevo,a partir de ese momento cambie a cubiertas "tubeless ready" y el cambio es brutal,ya e gastado 2 o 3 juegos de Bontrager TLR,2 de Specialized 2bliss y 1 de Python Tubeless ready,y no hay comparacion con unas "puras",pesan mucho menos y no pierdes nada de fiabilidad,yo no e pinchado nunca ni e rajado ninguna cubierta,esi si,en cubiertas TLR tambien hay algunas que son excesivamente ligeras (Sworks) y otras como las Hutchinson Python que son casi una cubierta tubeless normal pero un poco mas ligera.

    Saludos
     
  15. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

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    En cubiertas llevas un cacho.. y el XTR no siempre es lo más ligero.. ni mucho menos. Llevas potencia y manillar oversize, eso siempre sube el peso, aunque esté de moda! En mi opinión tampoco gastaría dinero en ruedas completas..

    Suerte
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Tus ruedas, cubiertas y frenos no son ligeros. Ahí puedes quitar mucho peso.
     
  17. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    Interesante opción, quizas la pruebe
     
  18. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    Mis llantas no son ligeras???. las cubiertas desde luego que si son pesadas, pero las llantas son muy ligeras.
    Los frenos por mucho que pesen no creo que le quite mucho poniendo otros.
     
  19. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

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    Más de 1500gr en unas ruedas, por lo menos en este subforo no es ligero, si montas unas de 1350-1400gr ya estás quitando entre 120-170gr.

    ¿Los frenos? tus Avid Elixir CR delanteros (con latiguillo más corto) con disco de 160 ya pesa 375gr, siendo venébolos, lo multiplicas por dos, salen mínimo 750gr, si montas unos de los "light" más de 100gr le quitas fijo.

    Como ves entre dos cosas que pensabas que no quitarías mucho tienes otros +-250gr, si a eso le sumas los casi 350gr de las cubiertas montando por ejemplo las que te ha puesto el compi tintiniano pues te vas a los 600gr menos.

    Pd: ¿Has cambiado las manetas de los Elixir? porque en las fotos no parece que sean de carbono.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    +1. Como te ha dicho este compi, con estas cubiertas le he sacado yo a mi Rush 550 gramazos. Y las llevo 1600 kms. con un solo pinchazo en la rueda delantera en una zona muy rocosa tapado por el líquido, vamos lo normal. Las puse antes de la temporada de carreras para probarlas porque no me fiaba de carcasas tan ligeras y voy a repetir con ellas.
     

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