Proyecto top fuel 10,5, ya tengo material nuevo...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por legol, 4 May 2011.

  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Legol, por si te sirve de ayuda....Tras disfrutar de 3 fox, pasé a una sid world cup y encantado con ella: Ni un solo problema y un tacto muy bueno con un peso contenido. Sinceramente, no vuelvo, por ahora, a fox. Si estás entre esas dos, estírate un poco y compra la wc. Como dicen en post anteriores, tu bici va a ser un misil.

    Saludos.
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    De funcionamiento supongo que iran muy parecidas pero de peso, que hay unos 100g diferencia de la rlt a la world cup?
     
  3. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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  4. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Lo dice uno que va sin bici......
    Si no recuerdo mal tienes un buen pedazo de top fuel de carbono

    ---------- Post added at 13:20 ---------- Previous post was at 13:19 ----------

    Durin sl no encuentro ninguna a un precio interesante
     
  5. PinhuNastic

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    jejejeje, que pirata!!!! Las top fuel funcionan de muerte, la tuya no se quedará atrás con esta renovación, seguro.

    Estaré atento al post, a ver como evoluciona.....

    Saludos.
     
  6. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    León, siempre LEÓN
    Yo la mia ya la tengo en 9.550 y la quiero dar la vuelta para ver si la dejo en 8.9

    Viva León
     
  7. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    ¿8'9? Pásate por el post de las top fuel y comparte tu idea, tintiniano....Estoy intrigado en conocer los cambios.

    Legol, además de horquilla, donde más vas a notar el cambio es en las ruedas.

    Saludos.
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Edito el primer post, he desmontado la bici entera y lo he pesado todo bien, incluso el cuadro y me da 11,9K, habran 100g arriba/abajo. A ver si me llega la dichosa balanza y la peso entera.
    Por cierto los Puños x0 pesaban con cables 95g cada uno y con las fundas 120+133. 60g las fundas? vale la pena poner unas godride de esas o como se llamen?
     
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Bueno pues ya cursado el pido inicial, esperando material, una sid world cup, tija kcnc pro lite, unas corsstrail, un juego de llantas ztr y cuatro tonterias mas, con la sid, las ztr, la tija y unas gomas buenas creo que la dejare cerca de 10,5.
     
  10. PinhuNastic

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    Bufff, por estos lares se ven muchas kcnc pro lite y funcionan bien según el peso del ciclista, pero si necesitara una "tija convencional", mi elección sería una thomson masterpiece con tornillería de ti...la mejor tija que he tenido (por encima de ritchey, easton, fsa y de la bontrager que llevo ahora).

    Por lo demás, buenas compras..una sid wc y unas ruedas a la carta y la bici adelgaza de golpe.

    Saludos.
     
  11. MaLóL

    MaLóL Baneado

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    rock shox sid
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Hay una world cup en camino.
    Las gomas, tengo claro que quiero una schwalbe y casi decidido que sean unas racing ralph, solo son unos gramillos mas y ahora para el verano por lo que tengo entendido las rocket en seco no es que le hagan muchos alagos.
     
  13. sabuka

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    la esta dejando en los huesos jejeje
     
  14. dsanzf

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    Para el verano no pongas las rocket ron, yo las llevo y solamente funcionan bien cuando el suelo esta humedo, para verano mejor las racing ralph, yo estoy pensando en poner alante la racing ralph y atras la furius fred
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    y nobby nic delante y racing ralph detras?
     
  16. dsanzf

    dsanzf Miembro

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    Ahí ya no se decirte, yo e llevado adelante rocket ron en 2.1 y atrás nobby nic de 1.85 este invierno y no me a ido nada mal pero en seco no se yo
     
  17. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Legol, para que veas que no todo es discutir por unas cosas :p

    Lo primero, cambia esas ruedas, móntate unas Mavic Crossmax ST (las de buje de 9mm o estandar son convertibles a 15), con esto te ahorras tener que cambiar de horquilla y estamos hablando de unas ruedas cross mountain, resistentes, no rally 100% como las que tu comentas con límite de peso, en caso de las llantas Notubes ZTR Alpine, estas ruedas pesan alrededor de 1600gr, si a esto sumas una combinación de cubiertas mas que contrastada, Schwalbe RR evo y NN evo (no pondría Rocket Ron delante a no ser de cara al invierno, además de que te van a durar 2 días en seco) esto y líquido Notubes, con esto te quitas del tirón 1kg de la bici.

    Lo siguiente ya es muy poco a poco, cambiando la potencia Mondraker por una Ritchey WCS te sacas 50gr mas como mínimo y cambiando el sillín por un Selle Italia SLR XC te sacas otros 60gr, sino te importa la comodidad tienes sillines de 120-130gr, yo no los recomiendo, jejeje.

    Yo lo que es desviador, cadena, casette y cambio no lo cambiaria, mucha pasta y poco ahorro, además la cadena y casette son elementos de desgaste donde no me dejaría 100€ por ejemplo en un casette XTR. Vas a tener que invertir en esto muchisimo dinero para quitar gramos y no va a ser tanto el ahorro en peso.

    Lo único que podrias cambiar son las bielas por unas XTR 9v donde te vas a quitar alrededor de 100gr y la tija por una Bontrager Race XXX Lite o Ritchey WCS Carbon/ Superlogic Carbon que pesan alrededor de 150-160gr y te quitas 80-90gr.

    En conclusión, cambiando ruedas + cubiertas, potencia, sillín, bielas y tija (en este orden de preferencia) se te quedaría en unos 10,65kg y el dinero invertido sería de unos 900-1000€...

    Ya comentas que te parece el plan ;)
     
  18. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Eso va por lo de la 8xc no fistro?
    Te comento, la horquilla ya la vendi y he comprado una sid world cup, al igual que las llantas que me he pillado unas con buje novatech y aros alpine, tambien estoy esperando una tija kcnc de esas chachis entre otras cosillas y con eso y unas gomas ligeritas estoy seguro que me ventilo kilo y medio. Tambien estoy a puntito de pillarme otros frenos pero eso aun no es seguro.
    Las crossmax st las tengo en mente si veo que estas llantas no me dan confianza, pero tengo que probarlas.
    A partir de eso, ya será muy a poco a poco pq me dejaria un paston pa bajar otro medio kilo y no se si valdria la pena.
     
  19. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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  20. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

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    Jejeje ;) Yo lo de la horquilla no te he dicho nada pq te gustaba el funcionamiento de las Fox, pero si, con una SID (yo ahora mismo llevo una Reba RLT) y mas con una WC te quitas ahi unos gr y ya tienes libertad para pillar las ruedas que quieras.

    Mi cuñado tiene unas DT240s + ZTR Alpine y está encantado, pero claro, no tiene mi peso. Yo es que soy mas de Mavic, me mola que las llantas sean tubeless y no hacer inventos con kits, cintas,... Ahora monto unas Crossmax ST y tengo tb un juego de Crossmax SL y hasta el momento ni un problema ni medio con ninguna de las 2.

    Respecto a tijas, potencias y tal, eso va a gustos, poco vas a notar ahi.

    Eso si, en cubiertas, siempre que puedas, no te salgas de Schwalbe, para mi son lo mejor que he encontrado en MTB. En verano NobbyNic+RacingRalph y en invierno RocketRon+RacingRalph y si quieres sacrificar en verano el agarre y seguridad delantero de la NobbyNic (tb dependiendo del terreno que te muevas) por volar (literalmente) monta una RacingRalph. Tb tienes la Smart Sam que detrás rueda algo peor que la RacingRalph pero tiene un agarre superior (quizá compensa) y delante también funciona muy bien, eso si, en 2.1 tiene más balón que el resto de las nombradas.

    Para mi el dinero mejor gastado ha sido en ruedas+cubiertas, es donde verdaderamente notas el peso que le quitas a la bici, el resto, estética y pijerio.

    Pues nada, ya vas poniendo fotos del nuevo material ;)
     

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