Buenas: Hace tiempo que tengo mi ditec, pero no la había pesado con una bascula fiable. Me he comprado una bascula digital para pesarla ya que ultimamente le he hecho unos cuantos cambios para aligerarla. Vaya decepción despues de todo el gasto solo he sido capaz de dejarla en 9,94 kilos. Yo que pensaba que eso y menos pesaba antes de cambiarle la horquilla y los pedales. No entiendo ver en este foro tantas bicis y tan ligeras con los mismos componentes que la mia, debe de haber muchas basculas mal o no me salen las cuentas. Cuadro: Ditec cam 1.1 carbon Horquilla: Sid worl cup Ruedas: crossmas SL Cierres: Kcnc Sillin: Selle italia SLR 125 gr Grupo: XTR Frenos: Avic carbon cr Pedales:Crank brothers 4 ti De todos modos acepto sugerencias para adelgazarla.
Sí, la verdad es que es una jodienda. En la ignorancia está la felicidad. Como sabrás en este foro te van a recomendar que cambies las ruedas urgentemente. Por unos 370€ más gastos tienes aros ZTR+Novatec+CNspoke en egle-parts, y estas se quedan en escasos 1400g, es decir, unos 300g menos de un tirón. Y si además le tubelizas unos neumáticos NO tubeless, pues ahí llevas otros 300g (includo más, depende del que elijas). Y con este cambio yo no le tocaba nada más. En los discos también le puedes rascar algo. Un saludo y bonita bici.
los frenos elixir que llevas van muy bien pero si le montas por ejemplo unos formula R1 le bajaras un buen cacho.. las cubiertas que llevas deben estar +/- en 680 gramos cada una.. si atras le montas una larsen 1.9 de kevlar pesa 430 gramos aprox y delante alguna maxxis de kevlar en 2.1 que rondan los 550 gramos..ambas tubelizadas claro.. y haz calculos tu mismo... que son 380 gramos menos.
Siempre pensamos que el peso que nos da el fabricante es real, y siempre varia al alza. Y por regla general cuando vemos el peso del fabricante pensamos que los pedales estan incluidos y no es así. Entre los 100-200g de mas que pesa la bici a lo que dice el fabricante, mas otros cerca de 400g de un pedales shimano que suelen llevar las bicis, no encontramos con la ingrata sorpresa de que nuestra bici pesa mucho mas de lo que pensabamos. Saludos
Completamente de acuerdo contigo. Yo la tengo en 9kg. la Scale y la clave aunque parezca "sarcastico" esta en las ruedas. El cuadro, sabes si pesa 1,3kg.? Muy bonita la máquina, felicidades.
ponle unas buenas y ligeras ruedas, tipo ztr alpine con bujes cirkus monkey, y si puedes los 240s, le montas el kit tubeless y a rodar! busca en el foro el forero protech o kasper, sus ruedas tienen mucho exito saludos
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Unas ruedas tan ligeras como las que decís y cubiertas tubelizadas, ¿son fiables?¿no se pincha mas?. Creo que el cuadro pesa 1200 gr Gracias.
Hombre, pinchar van a pinchar, y quien diga lo contrario miente. Pero, como todo, va a depender del agujero que le hagas si es lo suficientemente grande como para que salga todo el líquido, estás perdido. Evidentemente, en las cubiertas "puras" TBLSS pinchar costará un poco más debido a la mayor cantidad de material, de ahí la diferencia de pesos.
Pues el montaje es realmente fiable, lo que ha pasado es que no has utilizado una bascula y una calculadora a la hora de montar todo. Yo diria que te has dejado un pastizal y que con algo menos de dinero la habias dejado sobre los 9 si tiras de bascula y calculadora. Eso sí, bonita es un rato, tampoco lo daria tanta importancia y solo tocaria cuatro cosillas para estar bien metido en los 9 y no rozando los 10
En ese caso prefiero que pese`mas y no tener que pinchar cada dos por tres, con las cubiertas tubelles "puras" no pincho nunca. ---------- Mensaje añadido a las 16:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:03 ---------- gracias compañero.
No te cierres tan rapido a las nuevas tecnologias,yo solo e usado 1 juego de tubeless "puras" como dices tu,y no pinchaba pero pesaban un huevo,a partir de ese momento cambie a cubiertas "tubeless ready" y el cambio es brutal,ya e gastado 2 o 3 juegos de Bontrager TLR,2 de Specialized 2bliss y 1 de Python Tubeless ready,y no hay comparacion con unas "puras",pesan mucho menos y no pierdes nada de fiabilidad,yo no e pinchado nunca ni e rajado ninguna cubierta,esi si,en cubiertas TLR tambien hay algunas que son excesivamente ligeras (Sworks) y otras como las Hutchinson Python que son casi una cubierta tubeless normal pero un poco mas ligera. Saludos
En cubiertas llevas un cacho.. y el XTR no siempre es lo más ligero.. ni mucho menos. Llevas potencia y manillar oversize, eso siempre sube el peso, aunque esté de moda! En mi opinión tampoco gastaría dinero en ruedas completas.. Suerte
Mis llantas no son ligeras???. las cubiertas desde luego que si son pesadas, pero las llantas son muy ligeras. Los frenos por mucho que pesen no creo que le quite mucho poniendo otros.
Más de 1500gr en unas ruedas, por lo menos en este subforo no es ligero, si montas unas de 1350-1400gr ya estás quitando entre 120-170gr. ¿Los frenos? tus Avid Elixir CR delanteros (con latiguillo más corto) con disco de 160 ya pesa 375gr, siendo venébolos, lo multiplicas por dos, salen mínimo 750gr, si montas unos de los "light" más de 100gr le quitas fijo. Como ves entre dos cosas que pensabas que no quitarías mucho tienes otros +-250gr, si a eso le sumas los casi 350gr de las cubiertas montando por ejemplo las que te ha puesto el compi tintiniano pues te vas a los 600gr menos. Pd: ¿Has cambiado las manetas de los Elixir? porque en las fotos no parece que sean de carbono.
+1. Como te ha dicho este compi, con estas cubiertas le he sacado yo a mi Rush 550 gramazos. Y las llevo 1600 kms. con un solo pinchazo en la rueda delantera en una zona muy rocosa tapado por el líquido, vamos lo normal. Las puse antes de la temporada de carreras para probarlas porque no me fiaba de carcasas tan ligeras y voy a repetir con ellas.