Eso es muy peligroso. Cuidado con los bujes de las ruedas y el pedalier. O los secas bien despues o seguramente en no mucho se te joderán.
Hay que teber cuidado con el agua a presión en la zona del pedalier y en los bujes,en las de doble suspensión tambien hay que tener cuidado con las artículaciones,les acaba entrando el agua y con el tiempo acaban cojiendo holgura (articulaciones,pedalier y en general todo lo que lleve rodamientos o casquillos)
Así es como queda la cadena lubricada con emulsión de cera. Mucho mejor que los aceites, más limpio y no se acumula el polvo. Impecable.
@Tallaferro Este lubricante Squirt en tu cadena parece muy bien pero a mi me han dicho algunos que cera no es lubricante porque cuando se mueve de un sitio en la cadena no vuelva. El aceite tiene mas mobilidad.
Se trata de un lubricante que no lleva aceite pero lubricante en definitiva. Hay muchos testimonios en el foro de mecánica que hablan muy bien de dicho lubricante, he leido algún post en contra pero la inmensa mayoría bien y no hay quejas de problemas destacadas. Más bien al contrario todos coinciden en la limpieza y facilidad de mantenimiento. Un aspecto en el que muchos coinciden es que tienen la impresión que la cadena está seca y no lubricada, pero es impresión, no realidad, ya que cuando la cadena le falta lubricante empieza a sonar el típico ruido de engranajes y eso sucede con aceite y con cera, pero con cera no sucede necesariamente antes. Por ello si añadimos la ventaja de la limpieza, para mo no hay color. Enlace foro mecánica: http://www.foromtb.com/showthread.ph...para-la-cadena
Lo subo, yo uso agua mezclada con fairi en un bote con rociador, le exo por todas partes, dejo que actue un par de minutos y luego le doy con la goma. La bici queda como nueva y en principio me daba algo de yuyu lo del fairi por ser "desengrasante" pero la deja de lujo. Saludos.
Los que la laváis cuando esta muy sucia en gasolinera con manguera a presión, que sitios hay que evitar dar directamente agua a presión ?? Saludos
En la gasolinera de mi barrio hay lavadero a presión con 2 cabinas estrechitas, solo para motos/bicis. No suele haber cola para lavar la bici. Alejando la pistola para que no llegue mucha presión, no creo que se estropee nada. Saludos.
En invierno con el barro en todas las salidas, y en verano cada 3 o 4 si no hay barro de por medio claro. Y en la gasolinera con el agua a presion, eso si con mucho cuidadin
Yo para evitar la presión (todo y que dispongo de Karcher), simplemente le doy con la manguera en modo de paraguas fino y con la presión que sale del grifo. Acto seguido le aplico (y llevo tiempo haciéndolo y queda bién) un producto especial de Finish Line (Bike Wash creo que se llama) pulvorizando por encima toda ella. Dejo que repose el producto y actue i finalmente vuelvo a la manguera con el mismo sistema para aclarar y después secar con un paño suave (de algodón si puede ser). De esta forma evito el peligro de que entre en rodamientos agua por exceso de presión o desplace la grasa que pueda haber. Ademàs tengo la costumbre después de cada labado de aplicar una capa fina de grasa para bicicletas (blanca y también de Finish Line) por fuero de todos los rodamientos evitando así que en su próximo lavado entre agua o, que por las rutas entre polvo, barro, etc...
+1, en la gasolinera y evitando zonas delicadas. No tengo patio para lavarla que sería lo ideal, asi que no queda otra.
Pues yo me he comprado una karcher pequeñita, la K2100 y la deja muy bien, a los sitios más delicados la Alejo un poco y listo