Bujes Zipp 2009+ y Campagnolo 11v ¿¿¿???

Tema en 'Material' iniciado por kirk, 25 Ago 2010.

  1. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Ayer estuve comparando los bujes de las 2 ruedas. Y la clave está en lo que tu comentas. El buje de las Shamal trae unos topes al final de unos 2 mm, al montar el cassete el ultimo piñon queda ahi fijado con lo que la separación hasta los radios es buena. Sin embargo el buje de las Zipp no trae esos topes con lo cual el ultimo pinón queda mucho más cerca de los radios. El aro de las Zipp 2010 es 5mm más ancho que versiones anteriores, la inclinación de los radios es mayor. Todo esto hace que se produzca lo que comentaba: que la patilla del cambio a la altura de la roldana superior quede muy cerca de los radios.



    Sí es para según Zipp adaptar el nucleo a 11v (poner una arandela extra), pero las mias ya traen las 2

    Las arandelas son como dice Zipp de 0,25 mm (vamos de papel de fumar). Para Campagnolo 11v trae 2 arandelas, total 0,5 mm. Muy poco si se compara con los topes de unos 2 mm que trae el cassete original de Camapgnolo.


    A mi lo que me extraña de todo esto es que no comente nadie que le pase esto. No entiendo que Zipp tenga un Kit especial y no sea capaz de copiar tal cual el buje de Campagnolo.
    La bici en el banco va bien, ajustando el tope del cambio no roza, pero la distancia es mínima y en ruta al hacer fuerza o ponerte de pie utilizando el ultimo piñon sí que toca.
    Seguro que hay bastante gente que tiene 11v y Zipp ya sean 2009 0 2010.
     
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    Última edición: 1 Sep 2010
  2. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    En los nuevos modelos Zipp acorta el buje ello hace que el grado de inclinación sea menor por ello el cambio queda más cerca de los radios, es muy sencillo ya que con colocar una arandela de 1 mm para desplazar el casette de los radios cási seguro que queda resuelto el problema.
     
  3. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Gracias a ti Miguel y a todos por los comentarios.
    La solución es sencilla y como tu comentas, pero me da que Zipp no ha hecho pruebas con el 11v.
    La 3ª foto es del buje de las Shamal con los topes que digo.
     

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  4. alber1980

    alber1980 Miembro

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    Me pasa exactamente lo mismo, despues de desmontar el núcleo y comprobar que lleva las 2 arandelas la patilla del cambio roza. La solución que veo es suplementar con más arandelas y ver si así funciona y no roza.
    Mañana lo probaré y sin duda mis zipp son del 2011.
     
  5. alber1980

    alber1980 Miembro

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    El proble es que con una arandela en el núcleo el piñón de cierre (en mi caso un 12) se queda fuera del núcleo, es decir, no asienta en el; por lo que me parece que la única solución es meter un par de arandelas más de 0,25 entre núcleo y buje.
     
  6. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Te conteste a tu mp. Revisa que la patilla este bien
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Vamos a ver el mismo problema lo tube yo en las LW y ahora en las Firecrest, la solucion..., regula el limite hacia arriba del cambio trasero( donde trae record o superrecord, hay dos tornillos.., en este caso seria el tornillo esta mas alto, regulalo para que el cambio no vaya tan cerca de los radios, normalmente dos cuartos de vuelta se soluciona.
     
  8. alber1980

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    Eso ya lo sé, la historia es que para que no roze la cadena salta del último al penúltimo piñón. El problema no viene por el ajuste sino por la separación que hay entre el último piñón y los radios y me da que el problema va a venir de la patilla del cuadro.
    El cuadro es un cervelo r3 sl y si os fijais los que lo teneis, al cerrar el cierre trasero la patilla del cuadro tiende a ceder hacia el interior de este con lo que la patilla del cuadro no queda perpendicular al suelo.
    Lo seguiré investigando.
     
  9. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    alber, yo tengo tambien un Cervelo con SuperRecord 11v, y utilizo dos cassetes 12-29 y 11-25, y no tengo problemas, ahora si es cierto que cuando monte el primer dia las ruedas me pegaba(me paso tanto con las Lightweight como con la Zipp Firecrest 2011), y no era los piñones, si no la patilla de cambio a la altura de la segunda rodana, vamos la que esta mas alta. Y regule el limite de desplazamiento lateral del cambio hacia fuera y asunto arreglao. Ahora si dices que te pasa esto igual a la hora de montar los piñones no los pusiste bien o te falta alguna pieza, por que yo llevo el mismo cuadro, superrecord 11 y rueda zipp.
     
    Última edición: 13 May 2011
  10. alber1980

    alber1980 Miembro

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    La verdad que no lo sé, de todos modos he puesto una arandela como las de 0.25 pero de 0.75, es decir, en vez de dos de 0.25 he puesto una de 0.75 y aunque va justito ya no roza. Por otro lado, he visto que las 303 han variado el ancho del aro de 22 a 27 mm y lo mismo los tiros van por hay. En cuanto al piñón, está bien montado, he seguido todos los pasos sobre la web de campy así que eso lo tengo descartado.
    De todos modos, ya te digo, con una arandela de 0.75 ya no roza.
    De todos modos, si tienes un r3 sl te sucede a ti tambien cuando aprietas el cierre que la patilla flexe hacia dentro?
    Un sludo
     
  11. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    correcto, a partir de los modelos 2010 Zipp incrementó el ancho de los aros.
    Yo tengo una 2010 y por mucho que ajuste el tope superior del cambio la distancia entre radios y 2ª roldana es muy pequeña. Luego esta el tema que en el caballete no roza, pero por ejemplo al ponerte de pie subiendo si puede rozar.
    Yo probé a poner una arandela detras del ultimo piñón pero no me cerraba el cassette y eso que era fina. En mi caso tenia la patilla algo desviada.

    En cualquier caso espero que lo soluciones, sé lo que joden los ruidos...
     

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