Limpieza de depósito de hidratación

Tema en 'General' iniciado por Henry Croft, 12 May 2011.

  1. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornudella del Montsant (Tarragona)
    Hola foreros/as, mi pregunta es si teneis algun método eficaz para limpiar la bolsa de hidratación (tipo camelback) que sea eficaz y económico. Gracias y saludos.
     
  2. elkimy

    elkimy Novato

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Ebro
    Yo una vez al mes la limpio y desinfecto con tabletas para la limpieza de biberones, la verdad es que es un sistema barato y muy fácil de hacer.

    -Saludicos-
     
  3. kokotxa23

    kokotxa23 Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. rago

    rago Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    3
    La lleno de agua, le hecho unas gotas de lejia y la dejo toda la noche. Despues la vacias, la enjuagas y a llenar nuevamente de agua o bebida isotonica.

    Saludos
     
  5. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    en toeria lo mejor es lo del congelador,yo solo meto agua en camelback,asi despues de vaciarla la dejo secar y listo,un saludo
     

  6. parinomio

    parinomio Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Mancha Manchega
    yo despues de cada ruta cuando llego a casa le quito el agua sobrante, la enjuago, le limpio la boquilla de babas resecas jajaja, le hecho un poco de agua y al congelador, asi para la siguiente salida se conserva mas fresquita el agua.
     
  7. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    yo al llegar le suelo hechar (no siempre) 4 gotas de lejia y listo. luego cuando la cojo siempre la enjuago.
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.128
    Me Gusta recibidos:
    7.812
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues yo la vacio, le meto una percah que venden en el delcarton para que se seque mientras se seca y luego el domingo la enjuago y vueltaa repetir. Solo una vez al año la desmonto y la lavo con lejia.
     
  9. farru

    farru rider-descender

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    9.034
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha
    yo la lleno de agua y le echo un pokito de bicarbonato,la dej unas horas la vacio y a secar,se queda muy bien y no coje sabores raros.saludhos
     
  10. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.943
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Agua y jabón de lavar los platos ! y los dos cepillos que vende calmelbak para limpiar el deposito, despues se elimina bien todo el jabon con mucha agua y se deja secar.

    Asi realizo la limpieza yo.

    saludos.
     
  11. peluty

    peluty Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    +1
     
  12. ARET

    ARET Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y como haceis para limpiar el tubo?

    Yo no consigo dejarlo perfectamente limpio y la verdad que es un poco "marrano" el dichoso tubo una vez ha acumulado algo de producto... el deposito es mas facil de limpiar...
     
  13. PetaZetas

    PetaZetas Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ¿en el espacio o en el tiempo?
    No puedo aportar nada nuevo, utilizo los mismo metodos ya comentados.
    En cuanto a la limpieza del tubo, tambien pienso que es algo engorroso, a ver si hay alguien tiene algun método que funcione
     
  14. Victor A.P

    Victor A.P Miembro

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo la lleno de agua, le hecho una pastillita para biberones del Mercadona que vale 3 euros 60 pastillas y a la media hora la vacio y al congelador.
     
  15. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    Si es marca Camelbak, lo mejor es no echarle nada, si lejia, ni anis, ni pastillas ni nada, se vacia cuando llegues a casa y la metes vacia en el congelador, es lo mejor, asi ni sabe el agua ni nada
     
  16. FERDID

    FERDID Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo despues de tener que tirar uno por dejarle con isostar una semana y ponerse negro por dentro del tubo y la boquilla, siempre lo lavo a fondo dandole la vuelta y con un estropajo, y aun asi me coge color de la bebida isotonica, que porcierto es la del LIdl de naranja que esta buenisima.
     
  17. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso las pastillas de los biberones de los niños
     
  18. franmet

    franmet Novato

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo jamas la limpiaba, es mas llegaba, la soltaba y al proximo dia la cogia la rellenaba y punto, incluso despues de no usarla durante 3 y 4 semanas, pues todo perfecto,.un dia me da por pensar "***** esto tiene que ser ya inhumano de beber ahi", compro pastillas desas que comentais del mercadona, le echo una, la dejo no se cuanto tiempo y la limpio, pues bien cogio un sabor increiblemente malo, le eche de todo y lo unico que despues de muuuucho tiempo parece que le ha quitado algo el sabor es zumo de limon, pero el tubito se ha quedao algo sucio. todo este rollo para que? pues para los que os compreis una camelback no le hagais nada de nada, al congelador como os dicen, que por cierto me parece un autentico coñazo sacar la bolsa de agua de la mochila cada vez que sales con la bici y luego volver a meterla, pero lo del congelador, supongo que es lo mejor sin duda ¡¡¡¡¡no le echeis nadaaaaa!!!!!!!!!!
     
  19. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    pues lo recomendable es echarle solo agua, nada de isostares u otras cosas, a g u a.
    yo tengo la del deca, cada tanto la limpio con jabon de los platos pero el tubo me era imposible y se avia puesto algo negro, asi q calente agua y la meti en el tubo, presionandolo y la ****** q tenia se fue toda, eso si no se si sera bueno ara el plstico, pero limpita quedó
     
  20. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Yo a la nevera directamente con un cuarto de agua mas o menos y asi desde que la tengo 7 u 8 meses...
     

Compartir esta página