Nuevo sistema tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by yomis, Apr 30, 2010.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Sin problemas, pon el trozo metálico que se pega bien pegado y el tapón en el agujero, si ajustas bien no tendrás problemas, yo lo tengo así y llevo un año sin problemas y 100x100 satisfecho
     
  2. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    El kit trae unos adhesivos... usalos ahi. Mis llantas, unas RCZ tambien venian con los agujetitos dichosos, y con los adhesivos que vienen no hay ningun problema. Limpia bien con alcohol y un paño y secalo a conciencia para que se peguen bien. Yo no he tenido ningun problema.
     
  3. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Pero las tuyas también venían así en la rueda trasera?
    Al unirse los dos agujeros no sé si no habrá problema de pérdidas de aire:

    040-punto de solape trasera.JPG
     
  4. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola Oruhar

    Los primeros agujeros los puedes tapar con las láminas que te han comentado. El que está al lado del agujero del radio es mas complicado.

    Tengo ya disponibles unos nuevos tapones para las ruedas de carretera que te servirá perfectamente para ese agujero. Si te decides a comprar el kit mándame un privado o hazme un comentario cuando hagas el pedido para enviártelo y decirte como se instala.

    Cuando lo tenga todo listo os daré información y fotos del nuevo sistema para carretera y que servirá tambien para montaña. No sustituirá al actual, tan solo es otra variante.

    Saludos
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Una forma de tapar esos agujeros es rellenarlos con esto:

    [​IMG]

    Si queda algún poro, el líquido hará el resto.

    Saludos.
     
  6. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Gracias a todos. Lo tendré en cuenta cuando cambie el sistema. Ahora lo tengo con cinta plasto y no me convence mucho.

    Mi duda es si podré hinchar con bomba de pie tan fácilmente con se ve en el vídeo. ¿Tanto influyen los tapones en el inflado?
     
  7. eurune

    eurune Miembro

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    Bueno, al final me ha funcionado a la segunda. Me ha dado bastante guerra, mis llantas son unas alexrims dp17 y son muy estrechitas, y andaba la cosa muy justa entre los tapones, la cubierta y el lateral de la llanta. Se me han roto algunos tubos de silicona por no meter los tapones rectos, en cuanto le he cogido el truco todo ok. A la hora de inflar la rueda no he tenido ningun problema, has he inflado con una bomba como las del video y me ha cogido presion enseguida. Una cosa hay que tener cuidado de no arrancar ningun tapon con la cubierta, las mias (specialized) van superduras y la primera ver he arrancado tapones con esta. Ahora a rodar.
    Perdon por el tocho.
     
  8. katxan

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    Hola
    Me gustaría saber si alguien ha usado este sisitema con unas llantas Giant P-XC2 son de una giant trance X2 del 2011, me parece que son hechas por DT swiss para Giant.
    Me he leido casi todo el post y no he encontrado información sobre la compatibilidad de esta llanta con el sistema taponess
    gracias
     
  9. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola katxan

    Hace un tiempo instale el kit personalmente a un cliente con unas llantas Giant.
    No recuerdo el modelo exacto pero por las imágenes que he podido ver de las P-XC2, si no son las mismas son muy parecidas. Así que en principio no deberías de tener ningún problema.

    Saludos
     
  10. angel.eps

    angel.eps Miembro

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    Yo lo llevo en esas llantas y ningún problema. Con los tapones grandes.

    Este sistema es coj***do, pronto tendré que recargar algo de líquido pero no pierde ni gota de aire. Con el tubeless casero nunca me atreví, no me inspiraba confianza.

    Un saludo.
     
  11. 91foxy

    91foxy Miembro

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    Os he enviado un correillo por una consulta con el pago, pero un juego de taponess se vienen para la borrica en este semana. Adios camaras!
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    una pregunta tonta, que seguro esta respondida, que tal con unas 717??
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola Jallll

    Perdona por la tardanza en responder pero me han baneado por algo que no he realizado. A alguien se le ha ido la pinza y lo peor de todo es que no responden a ningún correo para ver que ha sucedido realmente; ni tan siquiera para la contratación de publicidad.

    Para las 717 el sistema funciona perfectamente.

    Saludos
     
  14. 91foxy

    91foxy Miembro

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    El envio me llego correctisimo.
    En una DT 5.1D con unas rocket ron tubeless ready 2.25 triple compuesto ha funcionado de maravilla. Probe a hinchar sin el obus en una schrader y talono a la primera y sin problemas. En 1 minuto con el dedo puesto (por estar sin obus) no perdio ni pizca de aire.
    Luego con el liquido no ha perdido nada nada.
    Una maravilla!! a ver la delantera que tal se porta (neumatico normal, un high roller 2.35 kevlar y llanta mavic 321 no soldada.
     
  15. nacho.fr

    nacho.fr Miembro

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    Hola Ceston, qué tal el sistema por fin con las Equalizer? Estoy pensando en utilizar los tapones en las mismas llantas, merece la pena? Después de leer las 60 páginas parece que funciona bien, sólo tengo la duda de las llantas, haber si Yomis me puede decir también algo al respecto.
    La semana pasada las tubelizé con cinta aislante Scotch y líquido sincamaras y después de 5 días la trasera con goma Maxxis High Roller Ust no ha perdido un "gramo" de presión, sin embargo la delantera Minion ST (no ust) ha perdido algo de 3 a 2,5 además me mosquea destalonar, según comenta Edgar A Rua con el sistema es más difícil que esto pase, alguna opinión más al respecto?
    Gracias.
     
  16. raikkok

    raikkok Miembro

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    Perdido en la Dehesa
    ¿Alguien ha probado el kit con unas llantas pcx-2 y unas maxxis crossmark no tubeless de 29?

    Saludos
     
  17. momentodegiro

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    Nuevo exito:

    Cubierta ONZA IBEX xc 26x2.00 con aro rígido (no es tubeless) en llanta RCZ Race XL

    Me ha costado un poco, porque es la 3ª cubierta NO tubeless que monto con la misma llanta y no me he esmerado mucho en quitar los restos de liquido de las paredes.
    Pero bueno en el 2º intento, talonó a la perfección sin perder ni pizca de aire, eso sí con compresor.

    Tengo que decir que esta cubierta me ha asombrado mucho, porque mientras que en las otra marcas que he probado (specialized, maxxis y kenda) al tubelizarlas por primera vez, veias claramente como se iban tapando los pequeños poros que tienen (recordemos que son cubiertas NO tubeless), en esta ocasion, no he visto ni una sola burbuja tapando ningun poro.
     
  18. EN-BICI.ATE

    EN-BICI.ATE Novato

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    Hola!!

    Yo lo he montado en unas llantas 5.1 con cubiertas tubeless y las he talonado con una Zefal RX200, es decir, la bomba mas sencilla de Zefal.
    Una maravilla, el no utilizar fondo de llanta elimina todos los inconvenientes a la hora de montaje y desmontaje de otros kits con fondo, que si coloca el fondo, que si se pega, que si queda mal montado.... con los tapones me he olvidado.
    También he probado en unas 717 y muy bien con cubierta tubeless, también talonada sin problemas, pero con una minion single ply (no tubeless) que ya tuve tubelizada en otra llanta no fui capaz ni con compresor.
    Ahora la tengo montada con cámara para que los aros me cojan la forma de la llanta y probar de nuevo.

    Lo he comparado con otros kits, incluido alguno casero y tiene mas ventajas que inconvenientes.

    Por cierto, el líquido es muy bueno, mejor que otros.

    Saludos!!
     
  19. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Eso es habitual... una cubierta no tubeless, ya usada, luego cuesta mucho de talonar de nuevo....
    Es muy importante quitar los restos de liquido de los bordes, asi como seguir los pasos en orden:
    primero colocar la cubierta asegurandonos que asienta en su sitio y nunca encima de los taponess, meter liquido y asegurarnos que se esparce bien por todas partes y luego acto seguido embadurnar bien con abundante agua jabonosa. Y utilizar un compresor que tenga buen caudal de aire. Yo he llegado a pasearme por hasta 3 gasolineras y un taller de coches para encontrar el compresor que daba mas caudal de todos.
     
    Last edited: Jun 7, 2011
  20. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

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    Me interesa esto, tengo unas llantas Fulcrum Red Metal 5 valvula fina y en breve caeran unas cubiertas Kenda Nevegal 2.1 Tubeless y para detras unas Hutchinson Cobra Tubeless ¿Alguien ha tenido algun problema con esta configuracion o parecida?
     

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