Hola, al igual que en el foro de clásicas me permito enseñaros los avances de la restauración de una de mis queridas maquinitas... Se trata de un cuadro Zaskar que compré a finales del 99 por aquel entonces pagué 90.000 pelas. Le monté toda la cacharrería que tenía de mi querida e hipervitaminada BH América del 93/94 que con los años se había puesto fuerte, es la del post de urbanas que también anda en restauración. Doblemando XT creo que ST-M737 del 94 que aun conservo, V's LX que hacían un tacto raroraroraro con esas manetas de potenciador, llantas Mavic 117 Sup Ceramic con bujes LX parallax, casette y cambio trasero XT 8v, sillín nitrox rojito guapisimo que sigo usando, potencia EDR, pedales 535. Junto con el cuadro cayó tija Kalloy Uno, desviador (no recuerdo el modelo, es un poco plasticoso con lo que será Alivio) platos y Bielas LX de los de 4 brazos raros, esos que el plato grande va unido a la biela, dirección Tioga DSL en rosca y horquilla P-Bone de la Killer-V de mi hermano (por eso la rosca)... A los 4 o 5 meses, en cuanto volví a tener pasta... Marzochi Bomber Z3 del 2000, la roja (y la P-bone aun en casa, que mi hermano no es enfermizo con las bicis como nosotros y no sabe lo que tiene)... El caso es que pasó el tiempo y se fué usando... pasé al "nuevo" XT invertido con pulsadores Deore 9v, manetas avid SpeedDial sl y llantas crossride, una maneta partió y delante puse disco de 185 con un juicy 3, la transmisión no me gustó nunca después del cambio. En 2009 compré una Stumpy con X7 y X9, le monté mandos, cadena y cambio XT y el Sram lo monté en la GT. Como vino la niña le monté potencia BBB elevada con un adaptador de caña para la horquilla de rosca y un ritchey rizer de doble altura para una postura más cómoda al usar la sillita, en una limpieza a fondo se me perdieron las piezas de anclaje de la tija y le cayó una ON-OFF de hace un par de años y así es como se quedó el engendro hasta hace varios meses que empecé con la restauración. Ahora estoy poniendola como se merece (pulido y "vinileado" incluido). Como bién sabéis alguno ya tengo potencia y tija en titanio y manillar prolite... estoy en duda con varias cosas... Las ruedas: volver a las 117 que son del 95 o unas Shimano WH-M540, me consta que son un par de años o tres posteriores, pero son molonas y a mi personalmente me gustan, no las he probado nunca y lo mismo son un truño... alguna otra recomendación? (Spin no vale ya me gustaría). Los Frenos: Los V's LX se los regalé a mi hermano, me gustarían los HS33 amarillos típicos... un poco exagerao?? O los típicos XT 739?? (total los Magura no los encuentro) Pulsadores y cambio: tengo claro que quiero el 750 que es el del año además van en plata con lo que quedará bastante sobrio y el casette de 9v ya le tengo en las crossride... Ya me contaréis, perdonad el tochete, un avance de las fotos... Saludetes.
Hola de nuevo, aunque veo que no ha causado mucho interés el proyecto os voy a seguir dando la murga... ...de momento unas fotos de los logos a replicar... Este es de los que mejor están, pero aun así también caerá... Este no se si voy a poder dejarlo decente... Este es como el de delante pero en chiquitín... Este lo tengo estupendo, lástima que en PSD, pero bueno todo sea facilitar trabajo a los "vectorizadores" de vinilos... Pasamos a "las heridas"... estas rascadas se verán un poco aun después de pulido... Lijando y afinando... Va mejorando no?? Van llegando piezas... El sillín antes de restaurar... Pues así va el tema... ahora ando pensando en ponerle la potencia Kore Roja del "escaparate", que me decis?? Saludetes.
Pues tienes curro por delante. Lo de los vinilos es tema estrella en toda restauración de clásicas :mrgreen:. No le des más vueltas, un full XT 750 quedaría muy bien, incluyendo V's. Se me hace raro ver una horquilla de tubo roscado con disco, y encima uno de 185mm: es enorme!. Esa Marzocchi es canela en rama. Dicen algunos que fue la primera horquilla en funcionar al 100% para esto de las salidas por el campo. Me encantaría probar una para qué nos vamos a engañar. El manillar muy buen detalle.
Lo del disco fué porque es como venía montada la stumpy, al ponerle los Hope aproveché los discos para esta con unos juicy 3, tengo la pieza de A2Z pero hacía mucho ruido. Para el 99 ya estaban las direcciones Ahead, pero al tener la horquilla P-Bone de mi hermano en rosca se montó asi, no había pasta para comprar otra. Cuando puse la Marzochi algo parecido, me costó 60.000 pelas de entonces y no tenía $ para dirección y potencia nueva y así lleva 11 años... De la horquilla lo único que puedo echar en falta es el poder endurecerla un poco para subidas... por lo demás decir que se compró en el 2000 y que el primer cambio de retenes y aceite fue en 2009, el mecánico de la tienda recuerdo que decía "a una de las de ahora la vas a tener 9 años sin mantenimiento y va a estar como esta... ya no se ahcen cosas así..." Qué me dices de las ruedas y de la potencia?? Serian estas, que son de 2003, mucho cante?... ...la potencia, como comentaba, es la Kore roja del "escaparate", tengo un adaptador ahead para pipas de rosca... aunque la tija también irá en totanio como la potencia de ahora... opiniones?? Saludetes.
Alguna opinión tendréis no???? FernandoJ, si eres de madrid ya sabes en cuanto esté a tono esta a tu disposición para cualquier Test... Lo de los frenos tendrán que ser V's porque no encuentro Maguras amarillos... Saludetes.
Bueno, yo a lo mio como juan palomo... a nadie le gustan las GT?... Siguen llegando piezas, tija de titanio guapisima... Saludetes...
Una pena que casi nadie postee. En mi opinión con paciencia puedes hacerte de unas ruedas mucho más interesantes que esas Shimano, que además de pesadas (2100 g.), flexaban bastante. De nuevo te recomiendo montar unos bujes XT 750 con unos aros con ojales sencillos de 32 agujeros y unos radios conificados Competition. Una potencia KORE roja estaría muy bien y ya lo que vayas pescando sin prisas. Soy de Huelva ;-).
La verdad es que le puede quedar bien la potencia del escaparate, y si pillas los magura en rojo, ya triunfas como el Avecrem!! Bonito cuadro, seguiremos el proceso. Saludos.
Vaya, creía que eran más ligeras... qué te parecen unas 117 sup Ceramic, con radios DT y bujes LX parallax (M563 creo, el del 98 ), lo que creo es que no valen para 9 coronas... estas son las que monté un tiempo en la donante, le podría dar el cambiazo a mi hermano por las crossride ya que se las puse en su cannondale Los rojos no los llegué a ver en vivo, sólo los amarillos... Voy a hablar con el compañero de la Kore, aunque subirá algo el peso estéticamente pienso que también quedará mejor... Gracias por las respuestas...
Hola, pues ami si me mola la restauracion que estas haciendo, ojala tubiese pasta yo para ir comprando piezas para la mia.
Dale caña al aluminio!!! Tiene pinta de quedar una buena maquina. Tienes un trabajo costoso pero con una genial recompensa
Buena base, por eso mismo móntala con paciencia, a mi me costó tenerla pero merece la pena, no le pongas piezas que no te convencen del todo y sigue informando....
+1 la base es perfecta pero piensa como la quieres montar dentro de tus posibilidades y echale tiempo, no te empieces a pillar piezas sin tener claro como la quieres dejar. Si quieres unos magura echale un poco de tiempo y apareceran. Y yo dejaría el cuadro en pelotillas, puliria, pondría vinilos nuevos y colgaría unas fotillos antes de montarlo con calma y mucho mimo, paso a paso.
Gracias por los consejos... tengo claro lo que quiero, a parte de dejarla brillantita y tal, quiero dejarla ligera en la medida de lo normal y sobre todo con la serie 750 de Shimano que es la del año/años de cuadro/horquilla. Lo de los Magura es porque en la época algún amigo pudiente los tenía y siempre quise tener unos, es más capricho que otra cosa, unos V's XT tembién me parecería bien. Respecto de la potencia, la EDR me parece la leche, es superligera y todo lo que he tenido de la marca siempre me fué bien, lo de la Kore es porque es roja y las GT entonces solían montar alguna. El problema es que es para Ahead y no encuentro la caña adaptadora que tenía por casa, además subiría mucho el peso, sólo la pondré si cambio la horquilla, y eso me lo estoy pensando mucho porque me gusta mucho la marzocchi... Aprovecho para preguntaros, me han comentado que hay un forero que vende cambio y desviador precisamente del 750, le he escrito a ver si hay suerte y me lo vende, la medida del desviador es la correcta, pero al parecer es de tiro alto y yo lo necesito de tiro bajo. La pregunta es, sabéis si puede valer también al reves, me consta que hay algunos que valen para las dos posiciones... Ya de paso, si conocéis a alguien con unas ruedas del 99 o 2000??? jejeje Que opináis de las cubiertas? tengo pensado ponerle unas Wildgripper que tiene mi cuñado abandonadas en una orbea sherpa en el pueblo, están estupendas ya que al mes de cambiarlas se compró otra bici y tienen el taco como nuevo, tendré que revisarle los flancos porsiaca. Que opináis, le sentará bien el verde??? por si estas estuvieran mal también tengo guardadas en buen estado una PsychoII y una On The Rocks II en negro... ya me contaréis... Saludetes
Manetas, cambio y desviador XT 750 son un gustazo que te deberías dar ;-). Si ya le pones los v's y los bujes de la misma serie lo bordas. Y de matrícula si encontrases el puente y tubo completo ahead para esa horquilla que le sienta fenomenal a la bici. Lo demás a gusto del consumidor. PD. Los desviadores antiguos no son Dual Pull. Así que si necesitas uno de tiro bajo no te valen los de tiro alto y viceversa.
Habemus cambio trasero!! se me han escapao unos pulsadores por un par de dias :wall Lo del tubo y el puente me lo planteé fernando... creo que un segundo o dos mas o menos :risa ... si termino montando ahead será con otra horquilla, pero no quiero/puedo hacer tanta inversión por ahora, que en menos de una semana viene a casa otra inquilina, una M800 del 93 :mrgreen:... En unos dias nos vamos de minivacas y aprovecharé para pulir un poquito, os seguiré informando a la vuelta. Saludetes.