Proyecto YETI ASR5 Carbon ¡¡¡¡FINALIZADO!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Extremeitor, 4 May 2011.

  1. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Hola!
    Estoy pensando en comprar un cuadro Yeti ASR5 Carbon, en talla S que es la que me han dicho que es la mia con 1,75 de altura. Quiero aprovechar los componentes que tengo ya que el cuadro es bastante caro y no puedo hacer mucho más gasto. Lo unico que puedo cambiar es lo que no me sirve, dirección, desviador y tija. También los puños y sillin. Segun mis calculos la bici se quedaria en los 11.301 gr. y me gustaria bajar de los 11 kg.
    Estos son los componentes:

    Cuadro + amortiguador (Fox RP23)= 2.045 gr.
    Ruedas Shimano XT + cierres + valvulas= 1.889 gr.
    Horquilla Fox Float R 130 (2005)= ¿1.660 gr.?
    Frenos: Pinzas + Manetas + Latiguillos + Adaptadores (Avid Juicy 7)= 583 gr.
    Discos Shimano XT RT79-RT79M= 296 gr.
    Manillar Easton Monkey Lite XC (2008)= ¿155? Lo corté 2cm x cada lado...
    Potencia Race Face Deus XC (2008)= 150 gr.
    Manetas de cambio Shimano XT Rapidfire (2008)= 255 gr.
    Cambio Shimano XT Shadow (2008)= 228 gr.
    Platos + Bielas + Eje pedalier BB = 853 gr.
    Pedales Shimano XT (2008)= 350 gr.

    Cadena Shimano XT HG93= 290 gr.
    Cassette Shimano XT (2008)= 256 gr.
    Cubiertas Nobby Nic UST 2,25del 2,1 tras= 1.435 gr. + ¿líquido 100gr dependiendo densidad...?

    Desviador Shimano XT (abrazadera baja, tiro bajo)= 150 gr
    Tija Easton EC70 Carbono= 215 gr.
    Cierre sillin Hope= 19 gr.
    Dirección Cane Creek S3= 112 gr.

    Sillin Specialized Format SL= 245 gr.
    Puños Massi Pro-Lock Com 2= ¿112 gr.?

    Segun mis calculos la bici se quedaria en 11.281 gr. y supongo que algo se podria bajar sin gastar mucho dinero.
    Los primeros componentes son los que no podria cambiar... llantas, frenos, manillar, potencia, horquilla, partes de la transmisión...
    El segundo grupo son los que se podrian cambiar por desgaste, cubiertas, cadenas, piñones...
    El tercer grupo son los componentes que se deben cambiar, dirección (conificada), cierre sillín, tija y desviador.

    El ultimo grupo son los que se deberian cambiar por deterioro... Sillín que a parte de ser feo y pesado es incomodo y los puños ya no tienen dibujo. Supongo que poniendo unos de espuma aligeraria peso y no sé si hay cierres de ruedas para eje de 9 mm economicos de los ultralight.

    Espero vuestros consejos.
    Gracias!
     
    Última edición: 13 Dic 2013
  2. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    talla s para 175??????
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    +1,estaremos atentos al hilo.
     
  4. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Con los componentes que tienes para esa ASR5 carbon estaria mejor en BYC, no los pondria pero si no puedes pillarte otros y te tienes que conformar con ellos, pues nada...
    Puedes ir mejorando cuando te recuperes; pero en principio te quedara como
    un Mercedes con tapa cubos.
    De lo que dices que si cambiaras, a bote pronto una tija con un peso contenido y no demasiado cara, ademas le quedaria bien a ese cuadro, una Token Carbon en acabado marble (TK9141M).
     
    Última edición: 5 May 2011
  5. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    yeti talla bastante grande, le ira bien una S.
     

  6. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Sillin: SDG Ti Fly / Ritchey WCS V2 -50gr (si te quieres gastar la pasta, el WCS Carbon y - 100gr)
    Puños: Unos de espuma, p.ej. Ritchey WCS (-50gr)
    Dirección: necesitas una taper adecuada al cuadro, probablemente poco peso ahoraras aqui...
    Cierre tija: cualquier cierre de tornillo light de unos 10gr (MSC, Token...) (-10gr)
    Tija: soy un clasico, si llevas un manillar easton tija easton -> EC-90 (puede que unos -20gr)

    Ahí tienes unos 120gr.

    Si cambias a cubiertas tubelizadas o tubeless ready con líquido, podrias ahorrar fácil entre 200 y 400 gr. Un paso que notarias mucho es cambiar las ruedas por unas más ligeras, donde es factible que elimimes medio kilo con un efecto espectacular rodando.

    A ver las fotos del cuadro...
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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  8. Extremeitor

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    Los americanos son bastante grandes, tienen desde la XS hasta la XL... Supongo que alguien que trabaja con Yeti sabe que talla es la que me corresponde. Pero antes de comprar el cuadro me aseguraria por si acaso...
     
  9. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Perdon por mi ignorancia, pero que es ¿BYC?
    La verdad es que a ese cuadro le corresponderia una transmisión XTR, unas ruedas de más alta gama y unos frenos Hope. Pero como no me llega la pasta, me tendré que conformar, pero creo que la transmisión XT, las ruedas XT y los frenos Avid Juicy 7 no están nada mal. Cuando tenga que ir sustituyendo componentes iré mejorando, pero siempre que sea x necesidad...
    He estado comparando los pesos de una transmisión y unas ruedas XT contra unas XTR y en total solo ganaria 368 gr. No sé si compensa el gran desenvolso que tendria que hacer....
    Me apunto la tija...
     
    Última edición: 5 May 2011
  10. Extremeitor

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    Coincidimos totalmente en cuanto a tija, puños y cierre, no me gustan los rápidos, se acaba rallando la tija.
    En cuanto al sillín, ¿son comodos?

    Las cubiertas que tengo ahora son tubeless con líquido, ¿que cubiertas me recomendais para esta All Mountain?
    Todavia no he comprado el cuadro, estoy haciendo números y eligiendo componentes.
     
  11. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Peazo de pepinpo!!!!
    En ese post solo veo la foto, tienes un listado de componentes?
    ¿Que talla usas y cuanto mides?
    ¿Que tipo de conducción puedes hacer con esa bici XC, AM?
    ¿Que ruedas usas?
    Gracias pixa!
     
  12. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Listado de componentes:
    Transmision completa XTR
    Cadena Kmc x9 sl gold
    Horquilla Fox de 120
    Ruedas ZTR Olympic con bujes Tune (1380 gr)
    Frenos Formula R1
    Discos hope flotantes
    Potencia thomson X4 de 90
    Manillar easton ec90 Monkey Lite SL Rizer
    Tija KCNC Ti pro lite
    Sillin Selle italia SLR XC gel flow
    Pedales Crank Brothers egg beater Ti
    Cierre de tija extralite
    Puños de espuma extralite
    Cableado alligator mini i-link
    Cubierta delantera schwalbe Nobby Nic 2.25 doble defence tubules ready
    Cubierta trasera schwalbe smart sam evo 2.1 (tuberizada)

    Yo la uso para todo, salidas rally y salidas endureras suaves. Es una bici muy manejable, con un recorrido muy bien aprovechado y muy estable bajando.

    Mido 180 cm y llevo la M
    Si mides 175 cm yo te recomiendo la M.
     
    Última edición: 5 May 2011
  13. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    La transmisión XTR se nota... y los 1.380 gr. de las ruedas también... con eso ya le sacas casi 900 gr. Las cubiertas son Schwalbe también, los puños son adsequibles y los demás componentes los tengo que mirar.
    Gracias por los consejos, ya tengo más ideas para hacer el montaje.
     
  14. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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  15. Extremeitor

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  16. Extremeitor

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    Estos son los componente finalistas:

    -Tija:
    Thomson Elite ¿188gr.? 83 Euros
    " Masterpiece ¿148 gr.? 135 Euros
    Ritchey Superlogic Carbon 1 bolt 180 gr. 224 Euros
    " WCS 3k " " 175 gr. 162 Euros
    " " UD " " 175 gr. 184 Euros
    KCNC Ti Pro 173 gr. 80 Euros

    La KCNC gana de calle en la relación peso/precio. Entre las Ritchey no sé bien cual es la diferencia pero me gustan esteticamente y el sistema de 1 tornillo me gusta mucho. La Thomson es la que mejor reputación tiene. ¿Cual me recomendais? No he encontrado la Token y descarto la Easton por estetica.

    - Sillín:
    WTB Rocket V SLT 215 gr. 100 Euros
    Ritchey WCS Stream Carbon 145 gr. 124 Euros
    SDG Ti Fly 185 gr. 79 Euros

    Gran relación peso/precio del SDG, a su favor esta la comodidad de los sillines americanos. El Rocket ya lo he probado y me resulta comodo aunque no sea el más ligero. El Ritchey tiene un peso insuperable... ¿Alguien lo ha probado es comodo? Descarto los Selle Italia, los he probado de test y en llano me resultan muy incomodos.

    -Cierre tija:
    KCNC RD-Clamp 12 gr. 17 Euros
    Hope 19 gr. 17 Euros
    Straitline 15 gr. 22,6 Euros

    Como siempre KCNC gana en peso/precio, a tener en cuenta la calidad de Hope. El Straitline es el más caro, no es el más liegro, pero sí es el más bonito.

    -Puños:
    Ritchey WCS Truegrip Locking Foam 112 gr. 19 Euros
    " " " Foam 36 gr. 10 Euros

    La diferencia de peso es abismal, ¿los de espuma blocan bien?

    -Dirección ¿?
    ¿Aguien me puede poner un enlace de una dirección "tapered"? Las he mirado en Chain pero no sé cual es exactamente.
     
  17. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Un cosa, los pesos de la tija thomson estan mal, la masterpiece pesa +/-190 gr. la elite pesa bastante mas.

    La dirección es esta:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51369

    Si vas a comprarte el cuadro en negro te recomiendo que intentes pillarte la Chris King en rojo, le queda de lujo
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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  19. Extremeitor

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    El peso de la Thomson es para la tija más pequeña supongo... es de 30.9 de diametro... ¿que longitud tiene?
    El negro y el rojo es mi convinación favorita, pero como en las letras de Yeti tiene detalles en turquesa... pensaba pone dirección y cierre tija en turquesa...
    ¿De la tabla que sale abajo que peso le corresponde?
    ¿Donde has comprado el cuadro?
     
  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Las direcciones Chris King no son ligeras, andara por los 250 gr., pero son las mejores y en la yeti queda de lujo. Lo del largo de la tija, pues hombre yo la llevo de 400 mm pero para tu estatura yo creo que con 350 mm es suficiente. Yo el cuadro lo pillé en una oferta de ebay. Saludos.
     

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