La misteriosa AM mamba verde....dificil de pillar como buen bifido. A ver si se ven ya las primeras marcas de guerra en esas Nerve 2011...¿o soy el unico que la lleva con heridas? Respecto al manillar, yo tambien pensé en girarlo mas hacia delante, pero ya suponia mover manetas de cambio y frenos...que pereza...pense en ganar esos mm que necesito para sentirme mas comodo, ya que, lo que aun no me resulta comodo es el agarre al manillar, creo que me falta al menos 1 cm, ya que empujo y me duele la palma de la mano cuando voy a ritmos altos, si voy de paseo no duele nada...aun no se si poner una potencia de 100 o de 110...o mejor una tija de las que curvan hacia atras...la posicion de conducion no seria la misma aunque con ambas soluciones gane ese cm....quiza mejor el cuerpo atras y cambiar tija ¿como lo veis?
Esa foto NO es de fiar, si las bicis no llevan las mismas horquillas???(recorridos y geometrias)eso me parece a mi. , para poder comparar algo tienen que ser iguales y solo cambiar el tamaño del cuadro. Saludos.
las dos son am 2011,una tall l y otra xl,lo componentes no interfieren,de todos modos la horquilla es la misma diferente colo,y el amortiguador igual.saludos
Exacto, mi intencion es saber en que influye si bajo mas la curvatura es decir mirando las letras para abajo del todo, a ver si alguien que entienda de geometrias me lo explica.
Yo he probado a llevarlo "normal" (centrado) y como lo llevo siempre, q es algo hacia abajo. Llevandolo normal noto una posicion mas de paseo, mas erguido, mas relajada. Orientado hacia abajo un poco, la posicion se vuelve mas racing, para mi gusto mas "al ataque". Personalmente, lo prefiero asi. Saludos
hacia abajo os referis con girarlo hacia delante? la cosa es el angulo, pues la altura poco varia a no ser que lo des media vuelta... dicho angulo es el que de forma subconsciente te hará ir con los codos más bajos o más altos (siempre que mantengas las muñecas centradas)... salu2
la altura cambia pq no es recto. Los manillares de doble altura, al menos los q yo he probado, tienen los extremos un poco "hacia adentro". De tal manera q si lo pones normal, con la posicion cero centrada en la potencia, las puntas del manillar estaran mas cerca de ti q el centro. Si lo giras hacia abajo, hacia adelante......esas puntas del manillar subiran de posicion...... no se si me he explicado........ Saludos
Exacto girarlo hacia delante de tal forma que para que me entiendas las letras iran mirando mas al suelo y la forma de U quedara justo en su punto mas bajo sujetado por la potencia, con lo que el manillar queda más alto y menos racing no? Me´xplicao? xDD
Os remito al topic del video de la Canyon Nerve XC para que aprendais a montar el manillar bien de una santa vezxD
Estoy contigo Bolongo. La postura cambia "bastante" dependiendo de algo tan sencillo como la inclinación (o rotación adelante-detras) del manillar. Si puedes pon una foto para que los compis sepan mejor de lo que hablas. Yo he preferido mantener la inclinación-rotación a "cero", he bajado el manillar dejando solo una arandela, y además he invertido la potencia para terminar de darle el "penúltimo toque" a la posición de ataque. Tb he de decir que soy un poco maniático con la exactitud de las medidas y que además me gusta investigar mucho como se comporta la bici al cambiar una u otra cosa. Consejo GoNzCiD, cambia cosas y vete probando si esos cambios hacen que vayas más rápido, más relajado, más seguro... Nadie sabrá mejor que tu lo que buscas y si esos cambios hacen que el comportamiento se acercan a tus objetivos. Y si no te gustan, con dejarlos como estaban ya está... Slds
Esa foto no sirve para ese cometido porque si te fijas el eje de la rueda delantera no coincide en las dos fotos en el mismo plano horizontal, tendrias que trazar una linea imaginaria desde el eje trasero y delantero de las dos ruedas de cada bici y deberia coincidir, la delantera se ve que esta caida la foto de la am XL, con lo que se ve caida de alante la bici am XL, con el photoshop puedes arreglarlo.
Parece que ya se ha subido el video a Youtube. Aqui os dejo el enlace... http://http://www.youtube.com/watch?v=2dJ4KVx6Qfc Bueno... ingreso en al Comunidad Canyonera como propietario y poseedor de una NERVE XC 9.0 tras 5 semanas de larga espera... Y eso que ha llegado dos semanas antes de lo previsto. No ha habido propblemas de ningún tipo y el seguimiento de UPS ha sido exacto y correcto. Os adjunto un par de fotillos que le he hecho y que me ha tocado bajar de calidad para poder subirlas, a la espera de poder adjuntar el link a un pequeño video que se está subiendo a Youtube y que mañana intentaré adjuntar para que le echeis un ojo. No sólo la he montado y la he hecho fotos... También la he rodado... como no podía ser de otra manera... Me comían los nervios y las ganas... Es una pasada. Rueda Genial. Es muy ligera y responde rápido a la pedalada. Y en las subidas no penaliza por la amortiguación. No he sentido balanceo en las subidas que me ha tocado hacer hoy: una por pista, de unos 3 km y otra por trialera de otros 3 km. Las ruedas se han pegado bien al terreno, a pesar de que había mogollón de arena suleta y seca por donde hemos rodado hoy. En las bajadas he ido discretamente porque creo que le he metido poca presión (80 PSI para un peso de 75 kg) y tenía la sensación de salir por las orejas. Mañana le meteré un poco más, ajustaré el rebote y la compresión y a ver si me siento más seguro bajando. Es cuestión de tiempo. La postura es cómoda. He pedido una talla M (mido 1,75 con 80-81 de entrepierna). No pesa nada (11,25 sin pedales) y se mueve muy bien... Como veis estoy enamoradito... pero cómo no si es el primer día. Pero las sensaciones en la vuelta que he dado (30 km con 585m. de desnivel positivo) han sido positivas. No me ha defraudado nada. La ha probado el colega que viene conmigo habitualmente y le ha gustado también. Él tiene una Specialized con brain y parece que la NERVE abosrve mejor los pequeños baches que la suya. Pues nada... ahí os dejo las fotos a la espera de que pueda poner el enlace del pequeño video de mi burricleta. Saludos...
Menudo pepino d bici esa 9.0, a disfrutarla. Ese modelo ademas es el unico completamente en negro d las xc y keda espectacular, la bici en vivo debe ser la ost... Saludos
¿pero no era para tu chavala? al final te la quedas tu o que? Yo creo que 75-80 psi alante es mas que suficiente...quiza lleves el rebote muy lento...¿atras cuanto lleva? unos 165 psi te iria perfecto yo creo.
No... no... mi chica no monta en bici. Ha sido un regalo de lla para mi... si es que es más maja... Detrás llevo 160 psi. Y en la horquilla... pues probaré a ver con los distintos ajustes, pero un pooc más de dureza no le va a venir mal... creo yo... Gracias por la info, de todas maneras.