Reflexión en voz alta

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Arne Olufsen, 12 May 2011.

  1. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Pues si te animas y es la gris ya tienes comprador.
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Esto lo he pensado muchas veces. Es decir, las suspensiones en una bici al final son una solucion al "problema" de los baches, que ayuda a ese problema pero plantea otros (peso, absoción de energia del pedaleo, necesidad de menor angulo de direccion). Las ruedas de 29 son otra solucion al problema de los baches cuyas contrapartidas son menos graves en muchas condiciones que las de las suspensiones.

    Si yo solo pudiera tener una bici pero pudiera ser la que quisiera, tambien seria una hardtail 29er de titanio. Dèu n'hi do. Ya te digo. You betcha.
     
  3. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF............ qué chungo!!!

    En mi caso, ni compito, ni tengo la técnica que demuestran estos cracks bajando por este sitio tan brutal. Mi leche fue similar lo que no se me desengancharon los pedales... Probablemente si no hubieise tenido una 29 no me hubiese planteado el post inicial, hubiese sido una caída más y andando. Mi reflexión venía dada por esa comparativa de ruedas.

    Bueno, después de leer vuestras opiniones veo que más o menos os pasa como a mí y que realmente no soy un bicho raro... (por cierto, gracias por contestar).

    He practicado varios años trial con la típica Monty y digamos que bajar por trialeras siempre se me ha dado medianamente bien, es decir, las bajo todas pero nunca con tiempo a batir. De hecho llevo muchos años montando en BTT (16 más o menos en total) y siempre, obviamente, he ido en 26" y no he tenido "problemas". El problema ha venido al probar algo que me esta resultando ser mejor, más cómodo y estaba intentando buscarle una explicación. Nada más, no entro a valorar si una es mejor u otra peor.

    Imagino que esa explicación se podría resumir en que la trialera estaba demasiado complicada (la grabé hace un año y medio y ahora veo que esta más rota http://www.bicimontgat.com/2010/03/prueba-de-la-gopro-hero-wide-para.html), unido a quizá no haber cambiado el chip de 29 a 26... y ese fue mi error, una mala valoración del trazado unido a esperar lo mismo de una bici que de otra.

    Seguramente nos choca más el hecho de rodar con una 29 rígida mejor que con la 26 doble cuando simplemente deberíamos decir que es normal ya que la rueda es más grande, más que fijarnos en recorridos de horquillas, estas lo "único" que hacen es absorber baches y no pasarlos. ¿No?

    La doble de 26 es esta y la 29 es esta.

    Gracias senderista por preocuparte por mi salud ;-) Hoy estoy mejor, aunque andar me cuesta por la inflamación pero bueno... chapa y pintura y en unos días ya estoy dándole otra vez.
     
  4. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    3.509
    Ubicación:
    Cai
    Estoy completamente a favor de lo expuesto aqui, es definitivo, despues de dos semanas Marlineando por los caminos y a pesar de que amo profundamente a mis Megamo, Goka, Ghost... me ha quedado claro que en una 29er todo son ventajas. Conservarè lo que tengo pero no habrà nuevas 26er en mi garaje. La Marlin recibirà una exotic y una transmisiòn que intercambiarè de mi bici de viaje de 27 que ando puliendo a ratos, con eso y unos Avid five que tengo guardados quedarà equilibrada. Bonito mundo este de la bici, siempre descubriendo...

    Pd: Cada dìa me gusta mas la sencillez, hoy para mi la bici total serìa una 29er, aluminio o titanio, sin ningùn tipo de suspensiòn, 9 ò 10 kgms con una transmisiòn fiable y efectiva(no necesariamente elitista), 2.3 delante, 2.1 detras + ruedas a la carta con personalidad(pongamos unas de Kasper), en componentes Thomson...ufffff....
     
    Última edición: 17 May 2011
  5. ginkgon

    ginkgon Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    17

    qué haces tú debajo de la cama de la gente!
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    no me extraña que tengas problemas con esa bici doble, esa horquilla es excesivametne corta, te queda un angulo de direccion delante que da miedo... necesitas 120 al menos, si es algo mas comoona talas de 120140 mejor..
     
  7. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Gracias Jalll, ya me he puesto manos a la obra y le he puesto delante una Drop Off SL de 150. Ahora, sí que se nota que queda una geometría más compensada. Mañana salgo a probarla a ver qué tal :)
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    150 de horquilla 26er? Cuando frenes, procura sentarte sobre la rueda trasera.
     
  9. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Joé, si es que no os gusta nada eh!! :-D
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    jaja la verdad es que esa una buena bici, yo tuve una 9.2 y con 130 era vertical de direccion, con lo que llevabas era demasiado vertical, con la de 150 si tiene un sag de un 30% no iras mal, en fin, prueba a ver que tal
     
  11. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Así ha quedado. Mañana me llevaré la mancha e iré probando

    [​IMG]
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues nada, si lleva un SAG del 30%, bajando por alguna pista de la Serralada llevará un 50 y cuando frene ni te cuento ;-)

    Nada, habrá que hacer una salida conjunta por la Serralada para comparar bicis: Arne la 29er chopperizada, Jall ¿la Slayer, la RM de 120?, y hyo, ¿qué me llevo? La rígida total, la de 100 o la gorda?
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cony! Había entendido que la Drop 150 la habías montado en la Cannondale :meparto Ya me extrañaba que cupiera una rueda de 29 en esa horuilla
     
  14. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Bueno, antes de dar una valoración final tengo que probarla bien probada... Por cierto, cuando queráis os invito a hacer una ruta de 30km muy entretenida por la zona. Con mucho senderito y poca pista jejeje...

    Que veo que hay mucha gente de BCN y periferia!
     
  15. aperezva

    aperezva Baneado

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliça D´Amunt
    Soy de cerca de Granollers y tengo una Trek Superfly de Carbono. Además tengo una Epic de Carbono de 26.

    Conclusión desde que cogi la Superfly , que es rigida, no he vuelto a coger la Epic a no ser que sea para pasear. Mejor posición de conducción, mayor seguridad, más rapida combinando salidas de trialeras con llanos, en conclusión voy a poner a la venta la EPIC.

    El sábado me voya a hacer els Tracks del Diable con la 29, son 195kms y 5800 m, si salgo vivo doy por cerrado el tema y vendo al EPIC seguro.
     
  16. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Las 29 tienen algo que engancha y que no suelta... esta claro. Aun y así, yo, después de probar hoy mi nueva configuración voy a conservar mi 26... Como dijo alguien, cada una tiene su encanto y ya que nos gustan las bicis, y que en mi caso, puedo tenerlas en casa pues mira, seguiré metiéndole. Lo que ahora tengo dos bicis bastante diferentes en planteamiento y creo que es mejor.

    Dejo la entradilla http://www.bicimontgat.com/2011/06/probando-una-horquilla-de-recorrido.html

    Suerte en els tracks del diable... 195km son muchos. Yo este año iba a hacer la Transcatalunya de probike, luego cambié ya que me ofrecieron ir a hacer la pedals pero al final ni una ni la otra. La transcatalunya es mi asignatura pendiente, y como tú, la haría con la 29 rígida. Sin dudarlo.
     

Compartir esta página