¿ Que los cuadros de acero no se rompen ? Yo hace unos años atrás rompí uno ( fisura en el tubo diagonal, cerca pipa de la dirección), me lo cambiaron en garantía y entonces le puse una horquilla barata con muelles para que no me volviera a pasar lo mismo. Lo fisuré por uso inadecuado, ya que tenía horquilla rígida y con 13 años me iba a un circuito de motocross a saltar y hacer el cabra. Para hacer rally la mejor opción, cuadro de carbono del chino por 250 € con un peso de 1200 gr y te lo puedes personalizar a tu gusto; no vais a encontrar nada mejor.
Eso de que los cuadros de acero no se rompen... A mi el unico cuadro que se me ha roto fue uno de una Kona Kilauea, recuerdo que cuando lo desmonte para que me lo repararan peso 1850gr. ---------- Mensaje añadido a las 00:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:30 ---------- Los de acero buenos, un golpecito, y tienes una maravillosa abolladura.
Vale, pero eso es un mal menor, con el de carbono te quedas sin cuadro... Y si hablamos de reparar uno u otro material, apaga y vámonos.
Yo no digo que los cuadros de aluminio sean como los de acero pero el doble de gruesos. Lo que digo es que si los hicieran como los de acero pero el doble de grueso, aguantarian igual y pesarian un tercio menos. Supongo que los fabricantes prefieren ofrecer un producto ligero antes que duradero. Y que valla muy bien hasta que se rompa. Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer un cuadro de aluminio duradero. Solo quiere decir que no se hacen.
Si metes el doble de aluminio, no tendras un tercio de peso menos, si no una sexta parte ya que en el de aluminio metes el doble de material, no?
Yo tengo una Dialled de acero Reynolds para la montaña, una auténtica bestia... pesada es, pero también es cierto qu me enterrará antes de que pueda partirla, je, je, je... http://www.dialledbikes.com/products/mtb/prince-albert.php Yo llevo un modelo más antiguo, que lleva un tubo de refuerzo en la dirección y acomoda horquillas muy burras.
Hay mercado para estas bestias. Si BH, Orbea o Méndiz se desmarcan sacando y promocionando a estas fieras, quizá ganen clientes que prefieran sacrificar esos 500 gramos del cuadro para tener un lujazo robusto y fiable. La exclusividad no sólo es ir por el camino más alto que te marcan, sino por el que tú mismo te marcas. Me gusta ese cuadro. Nota del cuadro Prince Albert: We've sold over 500 Prince Alberts since the model was first introduced in 2004 and only 4 frames have ever been broken. Saludos.
La mía es esta (imágenes sacadas de internet, que no le puedo echar fotos ahora). Muy contento con ella, la verdad... Ahí ves los refuerzos en la pipa y en el disco.
Al final, la historia es que con un cuadro de acero tienes la sensación, engañosa o no, de que puedes tener bici para toda la vida... y esa bonita sensación no la tienes, al menos de un modo tan intenso, con ningún otro material.
Ver el archivo adjunto 2395019 Ya que hablais de acero, hay una sección en bicis clasicas - noches sunn, donde se habla de esta marca. Yo deciros que tengo una serie 6 con tuberia tange ultimate superlait, conificada del año 1996, con todo XT vb (en su tiempo). Deciros que el peso está en 10 kilos. El precio en aquellos tiempos fue de 300.000 pesetillas (que costo pagarlas) Aún sigo dandola caña. Os dejo esto. Saludetes.
Acero---- Resistencia X Peso Y Aluminio-- Resistencia X/2 Peso Y/3 Si al aluminio le pongo el doble de material: Resistencia= 2(X/2) = X (lo mismo que el acero) Peso= 2(Y/3)= (2/3)Y (Dos terceras partes de lo que pesa el acero, o lo que es lo mismo, un tercio menos)
Me he leido el post y creo que nadia ha hablado de un tema, la comodidad del acero, el año pasado compré un cuadro rcz de acero, para hacer una mtb para las vacaciones (utilización de 1 mes como mucho al año) y lo monté con piezas sobrantes, sin mirar peso ni nada de ellos, consiguiendo un peso final de 13,5 kg. Pues os podeis creer que cuando la he utilizado, la sensación posterior al esfuerzo es de estar más descansado que con la de aluminio que pesa 11,5 kg, ah y el sobrepeso respecto a la de aluminio ni lo noté. Eso tambien es un punto a tener en cuenta.
haber tiene ke haber cientos, pero como somos tan chupis, tan modernos y nos llegan el coco con tantas tonterias, pero no a los ciclistas, me refiero a la sociedad consumista en la ke vivimos