¿ Cualquier joven de ahora baja cuando menos igual que Tomac ? - Encuesta Insaiz

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by F.T.W., May 11, 2011.

?

¿ Cualquier joven de ahora baja cuando menos igual que Tomac ?

  1. Si, claro, por supuesto, faltaría más.

    8 vote(s)
    17.4%
  2. Si, si la bici es una Lapiegue / Mondreiker / Bi Jit

    7 vote(s)
    15.2%
  3. No, Nein, Non, Nyet, Nope, Not, No Means No

    10 vote(s)
    21.7%
  4. Anda, pásame algo de eso que fumas

    19 vote(s)
    41.3%
  5. ¿ Lo cualo ?

    3 vote(s)
    6.5%
Multiple votes are allowed.
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    18
    Location:
    N'Xixón, Asturies
    ¿porqué será?
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Tú mismo lo has mezclado...aquí los demás hablaban solamente de las capacidades de los bikers...

    Sigues sin enterarte de qué va la fiesta.
     
  3. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    ¿ Hay carrera en las fiestas de tu pueblo ? considerate afortunado y disfruta y si por cualquier motivo salen bicis o personajes como los del video me avisas, que aunque vivas en Pernambuco seguro que merece la pena . A lo del público ya te han dado la respuesta apropiada .
    Yo mientras tanto seguiré yendo a las pruebas de " es que tengo un colega con una Bijit que es el puuutooo amo bajando, amos, que no le sigue ni el Atherton... si, el que está en la salida fumandose un chiflo "

    +1
     
  4. corratec71

    corratec71 Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    390
    Likes Received:
    4
    Location:
    Cerquita de la Alhambra, primo.
    *****!!!! Sufres el Síndrome de AidaNizar!!!! (o el de Arturo Rs, según se mire)
     
  5. evasee

    evasee Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Totalmente de acuerdo. Sam Hill en un mismo circuito (con una bici de hoy en día) que Tomac, le metería quizás unos segundos, alguno... quizá... Pero si les das una C26 a los dos entonces me saco las palomitas y me preparo para reirme como un loco...

    sifueraricotendríaunaceveintisèisèe
     
  6. evasee

    evasee Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Falso, con una nueva sí, con una Mongoose con cantis no.

    Espérese el megarollo que estoy escribiendo... Por cierto, claro que había tecnología pero para motos, y al peso de las motos, no con el desarrollo tan espectacular que ha habido... ¿les ponemos a bajar con una San Andreas de aquellas? Por cierto, en cuanto a ciclismo de carretera pienso que Bahamnontes podría ganarle una Milán-SAn Remo a Bettini... En carretera la influencia de la máquina es menor.

    Es muy sencillo, nos pensamos que la proporción hombre-máquina es la misma y eso es un error. La gente de todas las épocas que ande en moto en circuito puede o podría medianamente defenderse con una máquina de otra época pero... pónganme a Doohan con la Beta de Tarrés un dia entero a ver que hace en una zona, mientras el gran Jordi seguro tras unas vueltas empieza a marcar tiempos decentes...

    quegrandeeraeljorditarréssèe
     
  7. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,910
    Likes Received:
    2,319
    Tsk, tsk, tsk ... si fuera Ustez ( más ) rico, se pillaría la YETI de plástico de Paul Tracy ...

    P.D. Y yo, claro ...
     
  8. evasee

    evasee Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Y reflotaría Yeti con Parker, la gente de la madriguera, la Indian y una fuente de Estrella de Galicia... y Luqueia for president!!

    siyoleshablasedefábricasybicischinasibanaflipar...sèe
     
  9. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,910
    Likes Received:
    2,319
    Uy ... ahora se llama Mario o algo asín de pianos ...

    P.D. Está Ustez de vuelta por Hispanistán ?
     
  10. evasee

    evasee Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Atención, rollo a la vista. Avisados quedan.

    Épocas distintas, y una máquina que influye digamos que en un 40% en el rendimiento, lejos de el 90% que puede llegar a influir en la F1… ¿verdad Vettel? Por si fuera poco, incluimos otra variante más, la progresiva dificultad de los circuitos… mmmm, ok.

    Y no mezclemos sensaciones, porque entonces estamos jugando en ligas distintas y cada persona ve la jugada como le peta... tronco. De todos modos, la Norton Manx de Luqueia mola más que la Yamaha de Lorenzo, el F40 es el último Ferrari interesante (ahora parecen Lexus), Schwantz es el último mohicano, Doohan no tuvo rivales salvo Crivi (cuando le dejaban) aunque su estilazo con los codos abiertos molaba mazo, Ruggia no ganó mundiales pero tambien rozaba los codos y daba gloria verlo, el C3 y los minicoches de Excalextric que nos han endiñado este año no son coches de rallyes, el Delta S4 o el Audi Quattro sí, y Bowie es Bowie, le pese a quien le pese. Dicho esto, diré que no soy un taliban, que si mi blog visitan (hoy no va por culapa del server) verán que el 90% de la música que publico es de grupos de hoy en día, que no me he anclado en bandas de hace años, aunque sea un gran forofo de los Who o The Clash, y que como todo bicho viviente tengo mis contradicciones.

    Tras eso, les diré lo que decía el gran Alan Cathcart (wikipedia para el que no lo sepa, 2 puntos menos y a recuperación para Septiembre) cuando probaba la mítica Honda 250 6 cilindros (sí, sí, los cilindros como dedales) que menudo valor tenía esta gente para pilotar ello… sin protecciones, sin casi circuito, pero eso sí, a una velocidad media parecida a las de hoy en día… Cuando no creo que el gran Mike Hailwood, fuera muy lento si le dejasen hoy pilotar una Moto GP...

    ¿A qué viene esto? Muy sencillo, son épocas distintas pero, y sin quitar valor a nadie, en actividades como el descenso (no me lo comparen con el ciclismo) la técnica que mostraron unos cuantos a mediados de los 90, unida a las exiguas capacidades de las mecánicas, les harían no quedar mal en competiciones de hoy en día. O al menos en menor medida que a la inversa. Es una opinión personal por supuesto pero, y quizá si fuera Beneke (que también era otro pájaro de cuidado) no habría habido ni la reacción, ni el número de páginas que este post ya tiene. Tomac es Tomac, nos guste o no, y para los que tuvimos la suerte de verlo en directo, no habrá nadie como él, esa manera de mover la bici con la cadera, esa manera de subir, de leer las carreras, de competir en varias disciplinas… eso es único e irrepetible, y por mal que pese a muchos, él sería de los pocos que no desentonaría hoy en día en una competición. El problema sería a la inversa, ¿a santo de qué hacemos una competición con dos figuras, una actual y otra el gran Johny T. con una bici de los 90 rígida y con una Manitou 1 delante? ¿Para que deje en evidencia a muchas de las chorradas que nos intentan vender hoy en día como dogma de fe irrenunciable? ¿Para que se vea que lo que hace falta es simplemente técnica?

    Seamos serios, no es comparable pero, es tan de cajón que cae por su propio peso. Rossi se dio un garbeo por el TT Isla de Man hace un par de años, y dijo que ni loco se le ocurriría andar como andan por allí a tope y enchufados, rodeados de farolas y muros (por cierto, la isla de Man, divertido y maravilloso anacronismo). Roger de Coster o el padre de Stefan Everts competían con unos cacharros de cuidado, pero madre mía que manera de moverse y que estilazo… Cada vez que ves un Maserati de los 40 o 50, se te ponen de corbata al ver el volante de madera y la falta de cinturones. ¿Que los de ahora son buenos? Pues sí, pero Fangio siempre será Fangio… Recuerdo un post de Don Arturo de Andrés (no RS) en el que contaba lo siguiente:



    "La tercera anécdota de presenciar en vivo y en directo la actuación de un maestro del volante tuvo como protagonista nada más y nada menos que a Juan Manuel Fangio, el inmortal “Chueco”. Mercedes presentaba en Sevilla su primer Clase E, a partir de un cortijo situado en la zona de Los Palacios, y el recorrido, en un largo bucle cerrado con salida y retorno al cortijo, iba hacia el Sur, hacia Villamartín por la Sierra de Montellano; un trazado mixto, no muy montañoso pero de continuas colinas, rasantes y curvas de todo tipo, siempre por carreteras secundarias con muy poco tráfico. Como en el caso de Sicilia, había un piloto invitado, que era Fangio, quien tras de sus dos años con Mercedes (1954 y 1955), siempre estuvo muy ligado a la marca, de la que tuvo una concesión en Argentina; pese a sus cinco títulos mundiales, eso fue lo que sacó en limpio, y poco más. El caso es que, en un momento dado, se organizó que Fangio cogiese un coche (concretamente el E-300 de seis cilindros) y les diese una vuelta por el recorrido de pruebas a algunos periodistas. Hubo carreras pedestres, y los cuatro más rápidos consiguieron meterse en el coche; yo entonces cogí un E-230, también de gasolina pero de cuatro cilindros, y pensé para mis adentros: casi mejor verle conducir desde detrás, siguiéndole; y así fue.

    Solo que, en cuanto dejamos la N-IV y cogimos carreteras secundarias, el paso comenzó a avivarse. Yo iba ya con la lengua fuera, y el “abuelo” (por entonces tenía setenta y no sé cuantos años) apretaba más y más; me “tragué” no sé cuantas curvas, bloqueé las ruedas en frenada otras tantas, se me cruzó el coche en alguna que otra ocasión, y apenas si podía mantener el ritmo del de delante, y eso que en carretera abierta es mucho más fácil seguir que abrir pista. Lo curioso es que quien la abría, o sea Fangio, daba la impresión de ni despeinarse: como si tuviese un pacto con el diablo, parecía adivinar una carretera que no había transitado en su vida. Al llegar a un rasante, unas veces frenaba y otras no, y era justo lo que había que hacer; las curvas las dibujaba, y eso que el coche iba despatarrado con el peso de los cinco ocupantes, y no tuvo ni un mal modo en ningún momento, mientras yo iba de cuneta en cuneta corrigiendo la trayectoria continuamente. Claro que, a fin de cuentas, él era Fangio y yo era, simplemente, yo; el caso es que, mal que bien, conseguí retornar al cortijo a su rebufo, y aparcamos los coches. Los cuatro ocupantes se bajaron, le agradecieron el paseo y se fueron; yo esperé discretamente a que acabasen, y entonces me acerqué a saludarle, y expresarle mi admiración por la aparente facilidad con la que había conducido..."



    Otro problema, para terminar de embarullar esto, es que se compara este post con el ciclismo de carretera, y habría que ir por partes. Yo pienso que las diferencias entre Bahamontes y Bettini, con una misma bici vendrían más dadas por la pillería e inteligencia que por el material o la técnica. Pero el descenso es el descenso, con sus particularidades.

    Pienso, para terminar, que es simplemente un tema de elegancia y educación… tan grandes son ahora los pilotos como grande es Tomac, ambos han hecho grande este deporte, pero la imagen, la técnica, y ese algo más intangible, que hace que unos pasen a los libros de historia con foto y titular, y otros como simple pie de página, no la podremos negar nunca.

    Por cierto, me repito, esa época que empieza alrededor de 1989, y para mí termina en el año 2000, es irrepetible. Lamentablemente el sistema terminó con ello, y nunca, nunca más volverá. En serio, qué lástima muchos no lo vivieran. Ese esperar por las revistas, las de aquí y las de allí, ese léerselas de pe a pa, esos componentes no hechos todos en China, esa variedad de marcas y materiales, esa emoción de estar creando algo sin saber muy bien hacia donde se camina, eso, afortunada o desafortunadamente es irrepetible.
    Ojo, y pasa en todos los órdenes de la vida… nunca vi a Hendrix, nunca vi a Villeneuve, sí que via Senna, no ví a McNroe, sí ví a Doohan, no vi a… bla, bla, bla…

    tomacforeversèe
     
  11. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,910
    Likes Received:
    2,319
    Fin del post, vallan saliendo ordenadamente

    Plus Uan Zousan.


    P.D. Joan, te llaman ¡!
     
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    En algun momento de la "discusion" alguien dijo que bajan mas rapido ahora por la tecnologia actual...para defender aTomac.No fui yo por que aun respetando y admirando lo que fue,no lo defiendo como un semi-Dios,para mi es otro mas como lo es ahora Sam Hill y compañia.Ademas que mezclar corredor y tecnologia es una de las opciones a elegir en la encuesta,concretamente la 2ª opcion.
     
  13. evasee

    evasee Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Uy lo que ha dicho!!!

    A la hoguera!!!!!!!!!!!!!!!

    atomacesalquehabiaquecanonizarynoajuanpablosèe
     
  14. evasee

    evasee Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Por cierto Don Jaimari, muchas gracias por animarme... un año sin postear y ahora de golpe, zas!

    Afortunado me siento, por haber disfrutado de unos, y por poder disfrutar de otros, mas no es lo mismo pardiez!
    Un saludo, y buen rollo ¿eh?

    confiesoheestadoenunareuniondetejidossinhacernicasoypensandoenloqueibaaescribiraqui...juasjuasèe
     
  15. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    En carretera el simple hecho de ponerse a rueda del rival ya supera casi cualquier mejora o avance tecnico-tecnologico del momento.Entonces es mas equilibrado el ayer y el hoy.Al margen de las mejoras medicas...claro esta...que se supone no se usan.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:21 ----------

    De nada campeon.
     
  16. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Sin palabras me ha dejado, Evasee.
    Pero con una sensación muy agradable, de complicidad, de compañero de travesuras que te guiña el ojo, de "que viejo, sí, pero que me quiten lo bailao"... Sí, yo estube allí!!

    No sabemos nada de Daltrey, Strummer y Joey Ramone hace años que tocan en el Olimpo y Frank Black nunca tendrá el reconocimiento que se merece. Pero Bowie es Bowie.

    Un placer disfrutarlo. Efeté ya puede cerrar...
     
  17. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,910
    Likes Received:
    2,319
    Nuff said.

    P.D. Ah, si, standing ovation y tal ...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page