Quieres montarte una SS y no sabes nada?, mecanica, tecnica, razonamientos..

Discussion in 'Bicis y componentes' started by biciraptor, May 10, 2011.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    a ver si puedo yo ayudarte.

    Falta aún poner alguna respuesta sobre desarrollos, con tablas y demás info sobre el tema, en este aspecto ya entra en juego muchísimos factores para elegir el adecuado.

    -Geografía de la ciudad, si es más bien llana o tiene repechos
    -Condición física personal
    -Tipo de neumático (el UST rueda finisimooo)
    -Qué fin se quiere, simplemente desplazarse o entrenar al mismo tiempo
    -Gustos del biker de cadencia, hay gente que va mejor atrancadita y otros más sueltos.

    Estos solo son unos factores a tener en cuenta, yo por ejemplo llevo un plato 38 y un piñón 14, algunos dicen que es demasiado, quizás si, pero a mí me gusta dar un poquito de caña y soy de los de ir atrancado.

    Te recomendaría probar primero con una bici con cambios, buscar una combinación en la que vayas cómodo y cumpla tus objetivos, y luego montar ese desarrollo en la single, ten en cuenta que la single pesará quizás algo menos, rodará más suave al no tener que pasar por el cambio (se nota) y las cubiertas probablemente sean más estrechas, así que posiblemente puedas aumentar el desarrollo un poco.

    Las bielas pues las mismas que lleves, yo mido 1.76 de altura, y uso en todas 175.

    Hay bielas especificas para single, pero si usas "unas normales" tendrás que poner el plato lo más seguro en la situación que va el mediano, aunque eso ya se ve una vez que la montes, puedes jugar con las arandelas del kit trasero.

    Espero que te sirva al menos para orientarte, y que algún gurú del Single te informe con más detalle.

    Un saludo!!!
     
  2. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Pues esas fotos son del primer montaje. Luego la mejore bastante: horquilla exotic de carbono, manillar y tija de carbono, discos, ...
    Quedo muy chula y con 8,400 kilos
     
  3. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Excelente post!

    Me trae muy buenos recuerdos del verano de 2009 en la que una SS fui mi única bici. Pero me emocioné demasiado y me cargué la rodilla izquierda. Con el tiempo me dijeron que es condromalacia y rotura de un cuerno de menisco que no afloró hasta meses después :( por lo que terminé vendiéndola a piezas.

    Aconsejo ejercitar mucho el cuádriceps con ejercicios específicos fuera de la bici para que estén fuertes con la SS. Yo como soy de poca musculatura las sobrecargas recayeron en la rodilla.

    Si tuviera que elegir un tensor de este tipo me quedo con este de calle:

    [​IMG]
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    pero la SS no te produciria la crondomalacia como tal :eh?, la tendrias ya de antemano y la single te la aceleró, por eso hay que tener claro que si tienes algun problemilla o herencia genetica de este tipo, mejor no usar single.
     
  5. F. Catalan

    F. Catalan Ay!

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    Yo en la single en las subidas voy casi todo el rato levantado para evitar tirar mucho de las rodillas. Es más cansado, pero para eso se sale en single, para cansarse :)
     
  6. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Si os digo que me encantan las bicis ss me quedo corto.:cunaoo
    Aqui una fotillo de cuando monté el jackal ss.
    Me encanta este post! :bravo
     

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  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Además de verdad F.Catalan, una persona que está acostumbrada a salir en ss, si se pega sus subidas, remontes y todo lo que se le ponga por delante, llega un momento en que tiene tal fondo físico que se sorprende.
    Particularmente la época que he montado ss en una de mis bicis, fue de las más satisfactorias, no hay nada comparado como subir una cuesta con una bicicleta ss, imprimiéndole tu propia potencia, sacándola de donde no hay, cogiendo fuerzas de flaqueza de aquí y de allá, para mi es de lo más reconfortante que he sentido en el mundo de las bicis.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    :clap:clap:clap:clap:clap:clap

    si señor, mejor explicado imposible :amo
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo estoy ahora preparando mi primera single speed (bueno, sin contar las BH de cuando era chico, claro). Va a ser una Singular Swift con su horquilla de acero, y estoy intentando aprovechar todos los componentes decentes que tengo en casa sin uso. Pretendo usarla para hacer MTB del bueno en Collserola, y eso es mucho decir. No sé si lo conocéis, pero en Collserola cuando se sube, se sube mucho, y cuando se baja, se baja mucho.

    Eso me lleva a Mi Problema. Haciendo mis probaturas con las bicis de marchas, y teniendo en cuenta que el plato que tengo (al menos para empezar ahora) es un 32, me sale que necesito un piñón muy grande para poder hacer la mayoría de las subidas pedaleando. Tranquilamente de un 20T a un 24T. Y eso me parece muy difícil de encontrar. El 22T sólo lo encuentro en Surly, y en 24T no encuentro nada. Y claro, gastarme 25-30€ en un piñón para probar...

    Por ahora he cogido un cassette viejo, de los que tenían todos los piñones enteros, y lo he desmontado con la Dremel. Pero prefiero un piñón bien parido... ¿dónde lo puedo encontrar? ¿Alguien sabe?
     
  10. F. Catalan

    F. Catalan Ay!

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    Este señor no es barato, pero te lo hace del material/color/dientes que quieras: http://www.homebrewedcomponents.com/
     
  11. LyN_Suiza

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    ****, ya me contesto a mi mismo. Por ahora he encontrado piñones de Rennen y de Endless que cumplen mis requerimientos. Además, los de Rennen son de colores y mecanizados muy guapos. El problema es que hay que comprarlos en USA, creo. ¿Alquien sabe dónde encontrarlos en Europa?
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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  13. LyN_Suiza

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    ¡Otia! ¡Qué guapos! Aunque si, es pasta, pero cuando esté seguro del piñón que quiero, es una opción más que guapa.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, de 20T hay más, pero me temo que sea poco... habrá que probar antes. Por suerte, al haber desmontado un cassette entero, tengo unos cuantos para las pruebas, aunque sean cutres.

    El plato pequeño debe ser demasiado, ¿no? El que tengo es un 24T, y para conseguir el mismo desarrollo que con un 32/24 tendría que poner un 17 o 18, ¿no? ¡Serían casi del mismo tamaño! :mrgreen:
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los que llevo encontrados, para núcleo Shimano y cadena de 3/32"

    Endless: de 14T a 25T. Aluminio 7075-T6 (más duro que algunos aceros). Base de 6,5mm. $40.

    [​IMG]

    Rennen: de 13T a 25T. Aluminio 7075-T6. Base de 5mm. $33.

    [​IMG]

    Home Brewed Components: de 14T a 24T. Alumino 7075-T6, acero inoxidable o titanio. Base de 5mm. De $39 a $120.

    [​IMG] [​IMG]

    Surly: de 13T a 22T. Cromoly SCM415. Base de 4.35mm.

    [​IMG]

    Cris King: de 13T a 20T. Acero inoxidable o aluminio. Base "ancha". $42 y $35.

    [​IMG]

    Niner: de 17T a 22T. Alu 7075-T6. Base "ancha". $35.

    [​IMG]

    ¡Todos menos el Surly a comprar en USA!
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    siempre intenta que sean double six, para que el apoyo en el casset sea mayor,, que los simples marcan el nucleo :roll:

    yo llevo este

    104367804.jpg
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Desde luego, montar una single es lo más sencillo que existe. La vieja bici de mi mujer, que nos robaron pese a tener la transmisión (piñones y mandos) mal, gripshift podridos, e.t.c...., al recuperarla se reconvirtió a single. Desarrollo 42x16 apropiado para desplazamientos por ciudad y pista con poco desnivel.

    Ocasionalmente, monto una cadena más corta para usar el plato de 32 y queda un 32x16. AL llevar cierre rápido en las cadenas es sólo un minuto hacerlo, y el tensor DMR se ajusta con sólo una allen. Desarrollo para ciudad/carril bici y para monte en un santiamén!

    Lo que era un trasto sucio ha pasado a tener interés y proporcionar diversión a los 15 años de su compra!
     

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    Last edited: May 13, 2011
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo la idea de que tengo al montar SS es para uso exclusivo en la ciudad, asi que el plato mediano y el piñón ya vería cual, en un principio para lo que quiero, con uno de los kits baratos que venden por ebay con un piñón 16-18 creo que me debería de valer.
    Aun asi, se agradecen las explicaciones que dais.
     
    Last edited: May 13, 2011
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Esa bici merece buen material, igual que merece la pena tener varios piñones...no todos los recorridos son iguales, ni tu estado de forma ni los amigos con los que sales. No digo que los cambies cada diez minutos, pero tener en casa 3 ó 4 de ellos nunca viene mal. Que sean anchos, sobre todo si el núcleo es de aluminio.

    En todo caso, si dejas el plato pequeño, puedes comprar piñones pequeños y anchos bastantes baratos...y el desarrollo al final es el mismo.
     
    Last edited: May 13, 2011
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Cada dia se aprende algo nuevo, gracias por el enlace. Si dejo de cambiar desarrollos, pasaría del 42x16 al 32x12. Marcaré menos el buje, además de quitar peso a la bici. Así voy aprendiendo de cara a una futura SS "con cara y ojos"

    Ahora mismo llevo unas ruedas de gama baja (kinlin de 29,99 en fizzbikes), pero en un buje bueno no montaría un piñón tan fino como el del kit.
     

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