JAJAJAJA mas dinero en homologar que en las propias piezas xD entonces una talas ¿con que recorrido la declaramos? porque claro... a este paso nos haran pagar por recorrido de la bici... xD
Y depende del riesgo, así te cobrará el seguro, si haces DH un 30% de recargo, si lo que haces es XC, pues un 10 y si haces urbano, un 50% más porque con los carriles bici que hay, es donde más riesgo se corre jejejejeje
con la panda de incompetentes que hay en este país se les ocurre cualquier cosa para llenarse los bolsillos a costa de los demás... una bici con este sillín les ponía yo a mas de uno de esos hp, aunque a mas de uno seguro que le gustaba....
Pasa como siempre. Habiendo cosas mas importantes que averiguar en este **** pais (arreglar carretetas, carriles bici, señales de trafico, inmigracion, adecuar edificios y calles a discapacitados, trabajo........) pues se dedican a hacer viajes pagados a otros paises y crear leyes absurdas. En fin, que vamos a decir mas de estos ******** que no sepamos.
$$$ Yo creo que la que buscan es sacar dinero €€€€. No me extrañaría que fuese incluso una campaña encubierta para frenar el desarrollo de las bicis. Hay muchísimos intereses económicos por mantener el mercado automovilístico. Pero dudo que lo puedan hacer. Si en las zonas del Norte de Europa, donde más bicis hay, no hay seguros ni matrículas para bicis, ¿por qué habría de haberlo aquí? En todo caso tendría que ser una normativa europea, y eso sí que no va a colar. Que le diga el presidente de Zaragoza a los Holandeses que tienen que matricular todas sus bicis... ¿Y si un extranjero se viene con su bici a Zaragoza? O uno madrileño, mismamente se coge un tren y aparece en bici en Zaragoza. Esas bicis no están matriculadas... Además, las escusas que ponen no se sustentan: Accidentes entre bicis y peatones: ¿alguien tiene datos del número de accidentes con peatones, o de algún accidente con peatones siguiera? Y cómo regulas los distintos tipos de bicis: Eléctricas, de niño, mtb, bmx, carretera, urbanas, tandems, etc Con los perros es diferente. Todos hemos escuchado muchas veces en la tele algún ataque de un chucho a alguien. Pero los accidentes con la bici casi siempre son debidos a los coches, y los coches ya tienen seguro... ¡si no se dan a al fuga! El problema de los accidentes es ahora, que esto de las bicis está explotando y hay mucho descontrol: que si por la acera sí, acera no. Y mientras tanto, los niños canis van a toda ***** con sus mini bmx de pitufos por la acera. Pero eso es ahora porque no hay cultura de bicis, y los chavales no saben ni por donde tienen que ir. Son unas víctimas más. ¡No es viable ni lógico!. Es más, dónde colocas la matrícula en una mtb sin guardabarros ni portaequipajes. O dile a un ciclista de carretera que se ha gastado 200 € un sillín más ligero, que ahora cargue con la placa de matrícula. ¡Te la comes!
El primero que se va a oponer es El Corte Inglés. Y ya sabéis que El Corte Inglés manda mucho. Ellos no venden perros, pero sí muchas bicis. Y los perros transmiten enfermedades (por eso lo del chip), las bicis las curar. También hay muchos carritos de ni niños por las calles, y todos sin matricular. Yo no me preocuparía. Más bien creo que es una rabieta de unos pocos.
antes de todo eso que habiliten carriles bici , y multas mas grandes a quienes no nos respeten..dentro de poco vamos atener que pagar por respirar...todo un **** control..vamos hacia matrix si , o si...cobran por gastar , por comprar , por reciclar por rodar , por usar , al final lo mas legal va a ser lo ilegal..que es lo que mas respeta al individuo , y a las normas solo les quedara cortarnos los *******..para venderlos con certificado de calidad y denominacion de origen
Hola a todos: Yo espero que no nos pongan aquí en Zaragoza esta nueva " ley" ya que esa pagina solo habla de ZARAGOZA y TERUEL, por las siguientes razones: -El seguro nos saldría mas caro que lo que nos ha costado la bicicleta... -Es IMPOSIBLE que se puede homologar una bicicleta , por que casi el 90% de los ciclistas no tiene en su bici los accesorios que vinieron en la bici al comprarlas si no accesorios y cosas cambiadas... ( frenos, bujes, pedales, suspensiones, cuadros, ruedas. etc etc etc osea todo ( Es muy improbable que se ponga un carnet con un seguro de bici y de conductor ( REPITO YA QUE SALDRIA MIL VECES MAS CARO QUE LO QUE NOS A COSTADO LA PROPIA BICI) - Y dudo que pongan ese carnet como dicen a menores de edad... Y dejo esta reflexion ( la mayoría de ciclistas que no respetan a los viandantes ni a los coches con menores de edad... No quiero decir que sean todos ni mucho menos) -Y por ultimo si al final se pusiera un seguro que dudo que fuese gratis. Zaragoza saldría en contra de eso ya que hay si no recuerdo mal 20.000 bicicletas del ayuntamiento.. mas las 10.000 que creo que iban a poner mas los millones de Zaragozanos que tenemos nuestras propias bicis... DUDO QUE SE PONGA EN MARCUA ESTA LEY...
SI PONEN ESTA NUEVA LEY EN ZARAGOZA... Y QUEREMOS MAS CARRILES BICI , YA SABEMOS A QUIEN VOTAR AL PSOE (El por que pues muy sencillo quiere hacer 100km de carril bici mas en Zaragoza ciudad asi que ya sabeis jaja ) No Discuto el tema de politica de los demas usuarios jajajaj es solo un simple comentario .. Saludos y a pedalear
EL GOBIERNO NECESITA PASTA PARA SALIR DE LA CRISIS.. DE AHÍ A PONER RADARES FIJOS EN EL MONTE UN PASITO.. YA NO SABEN DE DONDE QUITARNOS EL DINERO !!..
Impsible no es, pero si muy difícil. De hecho, cualquier seguro de responsabilidad civil te cubre si andas en bicicleta (ojo, solo la parte de responsabilidad civil, no los daños propios). Pero a las compañías de seguros ya les gustaría. Y lo de matricularlas no lo veo tan difícil, porque claro, no sería gratis. Pero eso, como los ciclomotores, sería competencia de cada ayuntamiento.
Pues a mi me gusta la esencia de la propuesta, que es identificar ante la ley tu bici, que seguro que viene bien por si te la roban... entonces seria como robar un coche ¿no?
Esto ultimo no seria tan descabellado y si muy positivo para nosotros.Asi podriamos hacer un seguro en condiciones y que no nos roben nuestras maquinas,otros temas como han dicho por aqui son muy dificiles de implantar
Mas que nada lo veo muy útil para multar a los ciclistas, porque por los robos lo veo inutil: cualquier plaquita en una bici se quita muy facil