calar con pedales look en cuestas..

Discussion in 'Material' started by homedecaramel, May 14, 2011.

  1. homedecaramel

    homedecaramel Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    aprovecho mi mensaje número 100 para plantear una duda/reflexión:
    ¿no os cuesta muchísimo calar con pedales look en subidas? Hoy he estado a punto de escamocharme dos veces por no poder entrar la cala en el pedal en dos semáforos de subida. En llano, mira, como arrancas con un poco de margen...pero en subida me cuesta mucho darle la vuelta al pedal (que siempre mira para abajo) y acertar, con el agravante de darle la vuelta del todo y resbalar con la parte lisa de debajo...uf...

    en fin, a ver si me ilumináis el camino.
    Saludos!
     
  2. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    2,275
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    a mi también me costaba un huevo, la solución han sido las calas Keo grip, llevan una goma para no resbalar, un saludo
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    240
    Location:
    -
    Muy fácil si en el primer giro de biela fracasas sigues pedaleando unicamente con la otra pierna, yo una rampa de garaje la subo con una pierna a pulso, jjj jji. Para mejorar el ejercicio siempre puedes además soltar una mano. je je

    No hombre, si no calzas no pasa nada, empujas el pedal pisándolo y a la segunda pedalada ya lo metes.
     
  4. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    784
    Likes Received:
    3
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Me llama la atencion en lo que dices que te queda el pedal al revez. Estás seguro de que estan bien lubricados los ejes de esos pedales?
     
  5. homedecaramel

    homedecaramel Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    pues me lo apunto para mirarlo! son nuevos del todo...normalmente se quedan con la parte donde se ajusta la tensión del muelle (look keo classic) hacia abajo
     


  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,948
    Likes Received:
    4,067
    A mi me pasaba lo mismo al principio (son del mismo modelo), giraban como un poco agarrotados y se quedaban fijos, pero al poco tiempo ya van perfectos. Creo que SPEEDPLAY es más fácil de "calar" que los LOOK, o eso dicen...pero no sé.
     
  7. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    784
    Likes Received:
    3
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo uso los mismos pero el modelo anterior o sea el Keo Sprint. Ya te vas a acostumbrar a tirar el pie para que la cala muerda la pinta del pedal y clave. No te preocupes. Una ves que le tomes bien la mano no vas a tener problema. Eso sí. Usa las Keo Grip que no painan en el asfalto como las comunes.
     
  8. homedecaramel

    homedecaramel Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    hola, pues las calas que venían con los pedales són las keo grip, aunque el problema la combinación pedal/suela zapatilla que patinan a gusto...
    y yo que pensé que era buena idea ahorrar unos eurillos no comprando Speedplay... :D
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Yo tambien acabo de poner las Keo grip, y para andar bajado de la bici es una maravilla, pero entran algo más durillas en el pedal, pero de todos modos entran muy suaves, yo no tengo problemas
     
  10. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    Yo lo que hago es empujar el pedal con la parte delantera de la suela para que a medida que voy avanzando la pedalada el pedal vaya encontrando la punta de la cala y enganche. Con esta forma no falla nunca, solo un poco de maña.

    Saludos.
     

Share This Page