Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Discussion in 'Enduro' started by lituss, Jul 1, 2009.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    No hay interesados en pedirse una a Works? O esperais a ver si sale alguna que proporciones más lanzamiento?
     
  2. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    a **** fallo mio por no fijarme bien :(

    yo esperaria un poco a ver si aparece alguna mas... se que cane creek estaban haciendo una también... y viendo que son los de más calidad pues...

    pero vamos, yo por mi esperaba :D

    valvules... tio yo peso 85 y 90 cargado... y llevo en el rp23 145/150, por eso te lo decia

    a mi que sea mecanico... me dice lo mismo que si es fontanero... yo no se pero a mi la cadena no me toca, asi que no se como lo haceis para que toque bajando, bajando plato mediano si o si y el cambio 4 o 5 y a mi no me toca :S

    sobre la maxis...a mi la hr no me gusta... ya veras que es especial para bajar, te obliga a tumbarte mucho y a encontrar los psi correctos si no va rara... leete el post de la cubierta perfecta y veras lo que te digo, tanto la high roller como la advantage... tienen una separacion entre tacos que obliga a conducir de una manera algo diferente, yo po eso llevo delante la minion porque no tiene esa forma y te permite conducir mas suave sin tener que tumbarte a muerte para que agarre y encima es algo mas estrecha y para mi va mejor, yo ahora mismo llevo advantage 2.1 detras... va de perlas y delante 2.25 y cumplen... ayer sendero puro y duro... advantage 2.25 detras y minion 2.35 delante, la adva es mas ancha que la minion y lastra pero va bien bajando :)

    si quieres una h.r2.35 o advantage 2.25 (=de ancha que la h.r 2.35) compuestos duro 60a mandame mp que para el equipo traje 10/10 y tengo alguna puesta 1 km y sacada... por lo que te digo, en el garaje esta y por ser tu buen precio :p
     
    Last edited: May 13, 2011
  3. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Alguien se acuerda que se iba hacer un pedido de ropa conjunta. Quien lo comento ? yo sigo interesado.
     
  4. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    yo tb estaría interesado ....mi armario da pena !!
     
  5. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    bueno respecto a la cubierta de momento no me quita el sueño, seguire con las que tengo. el balon que da michelin es igual o mayor que el de maxxis para las mismas medidas?

    entonces que psi me recomiendas para un peso de entre 72/74kg?
    la horquilla nose como regularla, tendre que mirar por aqui y buscarlo mejor , porque poniendo bastante mas de psi de lo que me recomiendan sigue llendo muy blanda, aunque algo lei una vez, de que hay que darles mayor presion de la recomendada.

    alguien me aclara si es la posicion 3 la mas dura?

    la cadena no te toca en serio? ****... a mi bastante.
     
  6. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    pos nada tio :( eso si lo que no me toca ahi la toco yo por otro lado xD la tengo super arañada, sucia, rosada xD como se nota que la uso sin muchos miramientos :D :)

    la hr 2.35 es como 1.5 cm mas ancha, lo mismo que la advantage 2.25, cuando las gastes, te pones advantage 2.1 detras y 2.25 delante te ira bien. la hr la veo mas para enduro cañero, la advantage es igual que la hr pero tiene los tacos de la mitad de altura, es la diferencia

    yo empesaria probando por 110 psi en el fox, dandole caña en xc y en alguna bajada, luego cuentas a ver que tal y ya a partir de hay se modifica, y si llevas el propedal en el 3 da igual, no es importante es mas al gusto, con lo poco que pesas te recomiendo reducir la camara del rp23 asi lo llevas a incluso a menos de 100 psi

    que la gomita te quede a 1 o 2 mm del final dandole caña caña es lo normal, y si reduces la camara secundaria llevaras menos aire y si te pegas un salto no te hara tope tan facil como lo haria si no la llevas reducida, no me canso de recomendarla, ya hay muchos por el foro que lo llevan, por el censo de ibis mojo hay un forero que lo probo y quedo encantado, no te lo diria si no fuera bien, a ti y a todos, mejora mucho la blur

    delante pufffffffff ni **** tio...lo unico regularla para un 30% de sag, pero se lo comento al colega a ver como la lleva el, pero lo tipico, probar y probar no te queda otra, te llevas la bomba en la mochila y pruebas y pruebas, es lo que yo hago :)

    el propedal 1 suave 2 medio y 3 duro, con ellos regulas lo que se mueve, yo prefiero llevarlo en el 3 y cuando lo abro que vaya suave, para eso poco aire, para segun el uso, se propone diferente el sag, para xc anda sobre el 12/15/18% para enduro 30%, para la blur como va mejor es con un 35%. es probar a lo mejor te gusta que este mas o menos duro.. pero a la hora de bajar pues abierto interesa que trage y pensando tan poco, seria un placer llevarla a 100 psi :)

    yo ya te digo ayer fueron pechadas mortales y luego bajada peor... de dh saltos de 2 metros, zonas de 50 km/h... y subiendo como subir el mortirolo... asi todo el rato xD es lo que tiene investigar caminos nuevos :p y con mis ayer 145 psi y mis 90 kilos propedal 3 y ale... bajando off y eso era un placer :)


    p.d- la ropa, la empresa con la cual habia contactado no tenia aun pantalones enduro, y bueno lo unico seria hacer lista y ver quien quiere maillot cullote y quien ropa de enduro, porque habia un minimo de 5 para cada prenda :)
     
  7. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    muchas gracias tio , como dominas del tema.

    lo de la advantage ya la tenia mirada, quizas pruebe con 2,10 delante, que imagino que casi igual a la 2.00 que llevo ahora de michelin , de balon y eso no?, tampoco necesito mucho mas de momento ,porque mi enduro es bastante light, mejor llamemoslo all mountain.

    , bueno pues probare con un psi de 115-120 , para ver que tal , por lo menos para aprovechar todo el recorrido no? con 140psi que tenia antes ,me dejaba unos 2 cm sin tocar,bajando en abierto por una trialera y yo lo veo bastante poco.
    lo de reducir la camara como que de momento no, pero es bueno saberlo.

    para el sag de la horquilla como lo mido?
     
  8. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Flipo :shock:

    ^Marciano, al leerte me acabas de solventar una gran duda que tenía intentando configurar el RP23 de mi Yeti. Gracias tio :D
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    cual si se puede saber? XD
     
  10. garsi

    garsi señor de los anillos

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    Hola, yo cuando compré la blur, me dijo el chico de ltm que para regular la horquilla la manera es en parado y con el freno delantero apretado, dejas caer tu peso sobre el manillar y debes "comerte" un 40-45% del recorrido de la horquilla. Luego la velocidad de rebote es al gusto. No sé si es la manera más eficaz, pero yo lo hice así y me siento muy cómodo.
    Saludos!
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    gracias garsi , lo tendre en cuenta
     
  12. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    valvules tio no sabes lo que cambia el rp23 con la reducion de camara, parece otro, mas sensible aun de lo que es y cuando bajas parece que la goma no se levante... es una pasada la diferencia :)

    si la 2.1 es como la michelin, mi colega en su lapierre x-control la lleva y encantado, detras una larsen tt para rally xc y algun senderito a ritmo light, si más más... delante algo más cañero y detras idem... :) acabaras como yo con 4 cubiertas :p para según el día :D

    valvu es que el recorrido es para usarlo :p yo no hay dia que no me quede a 1 o 2 mm del tope :p bajando esta para algo jejeje

    yo si os digo la verdad... solo me queda por cambiar el nitrogeno del amortiguador... ya lo he abierto entero, probado cositas con un amigo mecanico de suspenciones de coches de carrera que controla mazo y de vez en cuando nos entretenemos jugando con el... y de hay las pruebas y ahora andamos probando nitrogeno en vez de aire, va aun algo mas suave, y en rutas muy muy largas no desfachese al final ni se pone duro de tanto calor que genera, sige perfecto, lo que hay que subirle un poco los psi porque no va igual, pero en cambio no pierdes sensibilidad inicial... lo que claro es caro, dificil de poner o de conseguir :( ahora ando a ver si lo ponemos en la talas a ver que tal va y de camino le pongo retenes nuevos que ya son casi 2 años... bueno 1.5 :p

    **** brasi, gracias a ti :) si es por lo de la camara jejej ya te digo, hasta que no lo pruebas no sabes lo que te pierdes :) sea para xc o para enduro, mejora el rp23 si o si y total es solo quitar aire, sacar el clip con un cuchillo sacar el plastico casi sin fuerza, meter un trozo de plastico de una tarrina de cd o dvd, cerrar, clip aire y listo, yo pase de llevar mas de 170 psi a llevar 145/150, son 20 psi que ***** si se notan, subiendo y bajando, y mas para un tio de 1.90 y 85 kilos con mochila y tal 90 casi na :p

    garsi asi mismo :) pero más bien un 30 o 35% que 40 es mucho :) porque luego si suave si pero a la primera frenada se te hunde aun poniendo el rebote a tope... te lo dije uno que lleva 90 psi y deberia de llevar 100 :p pero dios comooooooooo traga :p
     
  13. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    en cuanto haga un nuevo pedido a chain para pedir una potencia thomson ,seguramente pida la advantage en 2,10 para delante, pero bueno sin prisas,detras tendria que poner como tu amigo una mas de rally (para mi uso creo que seria mejor)pero bueno con la michelin detras estoy contento y no creo que se note mucho mas el lastre.

    lo del recorrido eso mismo ,opino que esta para usarlo entero no? porque estos dias llevandolo a 140 psi(74kg) solo me comia 3/4 como mucho mucho! poco mas de la mitad.

    respecto a lo de la camara, lo sieno pero de momento no toco na de na!
     
  14. ray

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    Que con Ni va más suave que con aire...???
     
  15. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    creo que más bien es placebo :(

    donde si se nota es cuando le das mucha caña... por ejemplo haciendo rutas de 4 horas donde se le da mucha caña, ya que cuando se le da mucha caña tarde o temprano se tiende a endurecer la suspención y es por que se calienta el aire... pero hasta ese punto va igual, o si cambia yo no me doy cuenta :S

    en las gomas del coche pues... las miras cada más tiempo, es lo unico... en la de enduro pues no me planteo ponerlo ya que pones y quitas con mucha facilidad

    en la de dh si me lo planteo ya que siempre vas a la misma presion para bajar o casí... pero claro estamos en lo mismo, el uso ha de ser muy muy extremo para notar algo en las ruedas de la bici... en el coche pues casí lo mismo...

    otra ventaja es que si das con tus psi te puedes olvidar de ellos para mucho tiempo, ya que no pasa como con el aire que pierde un poco, el ni nada de nada

    ventajas pocas, si es gratis pues vale, pero muchas empresas lo venden y es caro... entonces mejor pasar y seguir con aire de toda la vida :p
     
  16. ray

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    La diferencia importante entre el Ni y el aire es su grado de humedad....El Ni es un gas seco...el aire contiene humedad.Eso es todo en lo que afecta a nuestros compenentes
     
  17. valvules

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    bueno pues he dejado la horquilla a 80 psi(recominedan para 70-79kg entre 65 y 72psi)

    el amortiguador para mis 74kg lo he dejado a unos 120psi , probare mañana.

    llegan los primeros problemas , la rueda delantera no tengo ni zorra idea de como se saca, la trasera me ha costao muchisimo sacarla y he rallado la vaina del lado del freno por dentro.

    otro problema es cuando le doy la vuelta ,la bici apoya en los mandos de la horquilla, nose como ponerlos ,porque es preferible que se rallen los mandos a los pulsadores...etc

    que bomba me recomendais comprarme? la que tengo can brothers no me gusta nada
    tengo esta:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7458
     
    Last edited: May 15, 2011
  18. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Si puedes, pillate un soporte de bici del lidl o similar que por pocos lerdos te harán una gran ayuda...
     
  19. valvules

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    si eso me intentare pillar uno aunque nose donde lo voy a colocar, lo malo es cuando quiera meter la bici en el coche, en la calle me tocara quitalre la rueda trasera y es bastante complicado no rallarla.
     
  20. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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    Creo que tengo que hacer un pequeño mantenimiento a los rodamientos del amortiguador. Este fin de semana he notado una pequeña holgura en el casquillo que sujeta el rp23 y la bieleta. Sabeis por donde puedo empezar??

    Otra dudilla: el aceite de silicona es bueno para la horquilla y el amortiguador???
     

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