Hola, como muchos compañeros no se decidirme entre dos opciones. De tarifa ambas bicis son prácticamente iguales, pero metidos en estos precios ya es cuestión de dar el paso, la diferencia es mínima. En cuanto a equipamientos son muy similares. Lapierre X Control 410 Merida One-Twenty 1500D En un principio siempre me han encantado las Lapierre y practicamente estaba decidido pero hoy en visto en vivo la Merida y me han entrado las dudas. Realmente, ¿hay diferencia entre ambas? Las cualidades que me pueden ayudar decidir son: - comprtamiento en las subidas - posición cómoda en salidas largas Muchas gracias por vuestras opiniones
Hombre las dos cuentan con la misma horquilla,mismo amortiguador,de lapierre lo mejor es su sistema de suspension trasera que dudo que la merida se acerque,por componentes las dos andan igual,yo mi consejo es que te pilles la que mas te guste, que para mejorarla siempre estas a tiempo y las dos son buenas bicis
Gracias a ambos, En cuanto a la Lapierre, ¿se nota mucho la diferencia de recorrido en el amortiguador trasero? 100 mm en lugar de los 120 mm de la Merida
Yo en Merida nose, pero con mi Ghost de 100mm voy mas que contento y hago bastante el bruto, que con mas iria mas comodo, si, pero por mi con 100 voy feliz, se lo traga todo
Tras dar alguna vuelta hoy por las tiendas, he descartado la Merida y su lugar lo ha ocupado la Trek Fuel Ex 8.
Y yo, estube dudando entre la Ghost (100mm) y una Fuel EX 5 (120mm) y me quede con la Ghost por su montaje superior, pero si hubieran sido iguales me hubiera quedado la Trek
tanto un como otra son muy buenas opciones. el sistema de trek esta ya hace tiempo muy bien valorado, lapierre ultimamenye esta bordando test en revistas, tb te recomiendo q eches un vistazo a la ktm lycan y su amortiguador "flotante"
Después de marearos un poco, vuelvo a la opción descartada pero con alguna mejora. A falta de sacar alguna mejora en ell resto de componentes, he conseguido la Merida One-Twenty Carbon 800-D N2 con el grupo completo XT casi al mismo precio que la Trek Fuel Ex 8 de aluminio, por lo que posiblemente mañana la encargue. Si tenéis algún consejo de última hora, os lo agradeceré, si no posiblemente antes del fin de semana os pondré las fotos.
Os presento a mi nueva One Twenty justo antes de estrenarla ayer, decir que vienedo de una rígida, es una pasada. Bloqueando amortiguadores, prácticamente subo igual que con mi anterior montura, y en cuanto a peso, como al final le monte unas ruedas XTR 2010, no noto diferencias (quizás sea la emoción del estreno). Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Que bonita ...., Yo estuve dudando entre una Ghost AMR y la One-Twenty, y al final me pillé la Merida tambien, me llega la semana que viene. Cuando puedas súbela a una báscula a ver cuanto pesa .... Salu2.
Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento con ella. Pesada en la báscula según la ves en la fotos (con todo montado) - 12,4 kg. Habrá gente a la que le parezca pesada, pero ........ es lo que hay
Como dicen los fabricantes ... 12 Kg sin pedales, jeje. Y si le quitas unos 100 gr. de los acoples, tienes una All Mountain de 120 de recorrido en menos de 12 Kg. Y en cuanto le empiezes a poner cositas del tipo un manillar y tija de carbono, una potencia ligerita, unos discos de freno mas ligeros, y alguna cosita mas, le quitas medio kilo seguro. Pero como está ahora está muy bien, yo creo que cualquier doble por debajo de 13 Kg la mueves de maravilla ....
Poco a poco, que a mi mujer, después de comprarme la bici, hay que dejarla que se salga con la suya en alguna otra compra. A esperar que se le olvide un poquito