Aaaaaaaaaaaaaaaay, que seeeemos proooooobes. De estal jugando en la champion lí, hemos pasao a regional prefereeeeeeeente, mira tú. He tenío que vendel el bemeuves y complalme un Kiiiiiiiia. Y mi chiquillo, que le gustan las bisis de calbono sa tenío que pasá al alumiiiiiinio y del baratiiiiiito.
Te lo razono. El cliente español ha perdido poder adquisitivo. Existen otros clientes en otros mercados en otros países en crecimiento, que han ganado poder adquisitivo. ¿Por qué vender más barato en España y si puedo vender más caro en esos otros países?
Mira el lado positivo. Si no fuera por el capitalismo, iríamos en bicis de hierro, sin cambios, ni horquillas de suspensión, etc...
El razonamiento es bueno, pero no extensible a todos los países, porque ¿me puedes decir por qué en EEUU vale casi todo más barato que en España?. No es que ganen menos dinero, pues las piezas y los accesorios en origen valen lo mismo para todos, el problema es que tenemos una prole de carroñeros que encarecen el producto en más de un 100% del valor, y cuando llega a la tienda en cuestión nos cuesta un huevo y parte del otro. Aquí todos quieren pillar y no se bajan del burro por muy poco que vendan, es más, si venden poco, lo ponen más caro y le ganan más a menos ventas. Lo que no saben es que el chollo se les acaba con ésta política y cuando quieran reaccionar, los consumidores, que no son tontos ya se han buscado la vida por ejemplo comprando en Internet u otros medios. Saludos.
Es mejor no mirar precios para no llevarte un disgusto. Por ejemplo, una trek top fuel 9.8. en EE.UU. cuesta 1.300 € menos que en Europa. Qué bien, ¿eh? :mrgreen:
q los consumidores no son tontos?? la inmensa mayoria son burros, q se mueven segun dicte el mercado. hay gente q en su vida ha ido a 2 tiendas para contrastar precios. va a 1, le gusta y se lo compra, y claro, tiene la mala suerte de ir a la tienda cara del barrio y le tangan cuando estuve de erasmus en alemania me di cuenta de q la comida alli estaba al mismo precio q aqui, la gasolina un poco mas cara (pero dado q ellos ganan mas dinero les estaba mas barata en relacion al sueldo), los servicios del estado eran increibles... eso si, pagan mas impuestos por todo, pero os aseguro q sale rentable. en españa todo el mundo quiere llevar un A4 a las primeras de cambio y los malditos intermediarios ganan dinero por no hacer nada. por cada mano q pasa algo sube de precio. conozco gente q se dedicaba a comprar un producto y luego venderlo a empresas. pues bien, tenian beneficios del 100% en algunos productos, por coger el telefono y hablar un rato. mi propugna del dia es "muerte a los intermediarios!!!". como puede ser q un kilo de patatas al agricultor se lo paguen a x € y luego en el carrefur te valga 3 y 4 veces lo pagado a el?? anto vale meterlas en una malla y cargarlas en el camion?? creo q me la compro ya o ya, y si me peta alguna pieza ya se la pongo mejor
De hecho, los agricultores están creando sus propios puntos de venta asociándose en cooperativas. Ellos ganan más y los clientes pagan menos. Es curioso, ¿eh? Con las bicis y componentes pasará lo mismo. Si las tiendas se asociaran y comprasen directamente al fabricante, bajarían los precios. ¿Qué más da llevar en tu bici la pegatina de una marca u otra, si ya todas fabrican en Asia? ¿Por qué pagar el triple o el cuádruple por un cuadro con garantía de por vida, si me puedo comprar tres o cuatro con la garantía normal de cualquier producto?
Así que tienes dudas. Pues yo te las aclaro. En un sistema capitalista el dinero fluye, las empresas compiten y tienen que desarrollar sus productos para seguir vendiendo. El marketing se encarga de crearle nuevas necesidades al cliente. En un sistema comunista el dinero escasea, se le ofrece al "cliente" un producto básico, ¿para qué más si no tiene para comprar?, y las mujeres se prostituyen para ganar dinero a través del turismo sexual, como en Cuba, Rusia, etc... Aunque suban los precios, prefiero el capitalismo, que no es perfecto, pero es el menos malo de los sistemas.
Eso sería correcto si la crisis solo nos afectase a los españoles... pero me temo que es a nivel mundial.
"El marketing se encarga de crearle nuevas necesidades al cliente". Exactamente, has dado en el clavo, nos convierten en una especie de zombies esclavos consumistas que pierden su vida (cuando no en internet, en centros comerciales) buscando el siguiente producto que calme, cual drogadicto, nuestra ansiedad consumista... y lo peor es que, una vez comprado, en vez de disfrutar del producto solo nos interesa buscar el siguiente para continuar calmando nuestra necesidad. Qué triste.
El marketing la mayoría de las veces lo que crea son deseos. Las necesidades ya las tenemos cubiertas, al menos la mayoría de nosotros. Y hay que saber controlar esos deseos.
Sí, si eso está clarísimo... pero como no pase de internet y me vuelva asceta, complicado lo veo. Y eso que, a veces, creo que sería más feliz... ---------- Mensaje añadido a las 22:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:04 ---------- Si supieramos controlarnos, no estaríamos aquí metidos. Es lo que tienen los foros. :mrgreen:
Lo que pasa en europa es que hay una burocracia algo exagerada, demasiados intermediarios, no es un problema de españa concretamente, hay demasiada gente participado en los beneficios, y luego el típico redondeo, que una horquilla cuesta 400 dólares en eeuu por hacerlo bonito aquí a 400 euros, no quiero mirar lo que cuestan unas crossmax en estados unidos para no sentirme más estafado por el mercado europeo