Ayuda Giant anthem

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by murollubi, Apr 13, 2011.

  1. murollubi

    murollubi Miembro activo

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    Hola amigos;
    Tengo desde el año pasado una Giant anthem X3, todita de serie, talla M. Estoy enmelonado en rebajarle el peso, pero no se hasta que punto no vale más la pena venderla y comprar una rígida de carbono, aunque debería ser de las baratitas/pesaditas. Mi objetivo es bajar de los 10.5 kg. Voy a empezar por unas ruedas nuevas, le he pedido ya presupuesto al forero Kasper. Lo siguiente no se...¿alguien se anima a darme algún consejo?
    Os pongo un enlace con las especificaciones de serie
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.3/4436/40939/
    gracias a todos
     
  2. elnano

    elnano Miembro

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    ?Presupuesto?
     
  3. murollubi

    murollubi Miembro activo

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    no lo quiero hacer todo de golpe, las ruedas son unos 325 euros segun los precios de kasper, he de añadir cubiertas y el kit tubeless. Las ruedas se me quedarian en unos 1400 gramos, no se cuánto ahorro respecto a las que lleva de serie.
    Me estoy planteando que lo siguiente sea trabajar en la transmisión para dejarla en 2x10, aunque si la dejo en 3x9 podria ahorrar algo de dinero. Pero creo que puedo conseguir una transmisión completa shimano xt 2011 3x10 por unos 370 euros. No se si vale más la pena poner 2x10 de sram o 3x10.
    Por otro lado si dejo la transmisión en 3x9 mejorando solo platos, bielas y desviador tal vez podría invertir en unos frenos más ligeros....no se qué será más "rentable" en terminos de peso/pasta, si inveretir en la transmisión o repartir entre transmisión y frenos.
    La horquilla y el amortiguador de momento se quedan los de serie, puede que corte el tubo de dirección, porque lo llevo sin espaciadores, pero creo que tampoco ganaria tanto.
    ¿qué opinais?
    ¿mejor 2x10,3x9, 2x9, o 3x10?
    ¿otros frenos?
    se que son muchas preguntas...pero al final quiero ver si me acerco a los 10,500 por menos de 1000 euros, ¿se puede?
     
    Last edited: Apr 13, 2011
  4. adri23

    adri23 Miembro activo

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    hola, en la transmisión no creo que tengas mucha rebaja de peso, dejaria ese cambio mas adelante cuando esté gastada la transmisión. Por 350€ que te sale la transmisión, te pillas una sid que por ese precio creo que la encuentras y rebajas cerca de 200gr sino mas, sino cambia tija y manillar, que entre los dos creo que tambien ahorrarías entre 100gr o mas. En los pedales tambien ahorras peso si ahora utilizas shimano.
     
  5. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Hola,

    yo cambiaría ruedas y tubelizaría las cubiertas, después cambiaría los frenos y pondría unos discos ligeros y, por último, me pasaría a substituir los periféricos (tija, potencia, manillar, puños y sillín) por unos más ligeros y unos pedales ligeros (no sé cuales llevas; unos eggbeater C, comprándole ejes de titanio, se quedan con muy buen peso y precio). Con la transmisión que quieres montar, poco vas a ahorrar para el gasto que vas a realizar; yo esperaría a gastar los platos y ponerles unos más ligeros (o si sale un buen chollo, cambiar todo el pedalier) y lo mismo con el cassette y cubiertas (según tu gusto). La horquilla es decisión personal según el uso que hagas de la bici y lo que busques de ella (tacto, rigidez...), pero claro que las hay más ligeras que la que llevas.

    Saludetes
     

  6. murollubi

    murollubi Miembro activo

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    bueno, de momento hemos empezado por cambiar tija,potencia y manillar:
    tija kcnc scandium
    manillar new ultimate
    potencia ritchey carbon pro 90mm
    voy a comprar seguro unas ruedas al amigo kasper
    La horquilla se queda, aunque miraré alguna solución para el bloqueo remoto (si alguien sabe como montarlo...please help me)
    Sigo con mis dudas sobre la transmisión:
    Puedo comprar en kingbarcelona una xt 2011 con 10v por unos 360 euros, pero me pone muy morcillon el tema de llevar solo dos platos...y me da palo esperar a que esté disponible el grupo xt de 2012 que saldrá con dos platos, aunque la combinación que quiero es de 40-26, y esa no sale.
    Ayer fui a una tienda y me presupostaron unos 70 euros unos platos 40 26 y los tornillos necesarios, total 430 euros.
    Aunque tambien la podria dejar en 2x9 y me ahorro el cambio de transisión (perdiendo en peso y un piñon de 36 dientes).
    Tema ruedas, estoy decidio por unas llantas crest o alpine y bujes circus monkeys, con un peso de unos 1400 gramos. Ahora el tema de poner tubeless o no. Para empezar, las cubiertas tubeless han de pesar mas para mentener ciertas garantías, además de un mayor mantenimiento. Volver a las cámaras, sería un paso atrás, pero tenemos componentes más ligeros. Ahora llevo unas maxxis tubelizada delante y con cámara detras (me encontré sin aire de un dia para otro). ¿qué me aconsejais?
    ¿podré bajar de 11 kg?
     
  7. murollubi

    murollubi Miembro activo

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    Más cambios:
    He optado por poner unos platos y bielas x0 que encontre de un despiece a buen precio, así que en cuanto a la transmisión la dejo en 2x9 de momento.
    Peso actual 11,600 kg.
     
  8. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    No se lo que pesaran tus ruedas pero seguro con los neumaticos y las camaras seran pesaditas, creo q con unas alpine de casper tubelizando unas buenas gomas te puedes acercar a esos 10,5. Yo estoy en la misma situacion con mi trek.
     
  9. murollubi

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    los neumaticos son maxxis crosmark 2.1 trasera y maxxis high roller 2.1 delantera ambas LUST
     
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Con camaras?
     
  11. murollubi

    murollubi Miembro activo

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    sin camaras, sin camaras.
    creo que el fallo está en utilizar cubiertas LUST, las ztr estan pensadas para usarse con neumáticos normales y kit notubes. Yo no me acabo de atrever, en las mavic 317 monté kits tubeles y tuve alguna mala experiencia. no se.
    Alguien sabe de unos neumáticos ligeros para montar sin camaras en unas ztr crest?
    gracias
     
  12. stefano_cercone

    stefano_cercone Novato

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    Yo llevo Nobby Nic y Racing Ralph (d-t) en unos Crest y sin problemas. Cubiertas + Sellador
     

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