Duda entre varias dobles.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PedroXimenez, 15 May 2011.

  1. PedroXimenez

    PedroXimenez Miembro

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    Buenas a tod@s. Me voy a pasar al mundo de las dobles y estoy barajando algunas opciones. Sería para hacer salidas de entre 40 y 70 km más o menos por todo tipo de caminos, tanto subidas como bajadas pedregosas.

    Las bicis que he estado mirando son:

    FUEL EX 7 --> http://www.mammoth.es/node/12857
    Trek

    KTM Lycan 3.0 --> http://www.ktm-bikes.at/en/mountain/tour/full-suspension-alu/Lycan3.0_copy.php

    Lapierre Xcontrol 310 --> http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-team-2011/caracteristicas.


    ¿Qué os parecen las máquinas? Se aceptan sugerencias...

    GRacias.
     
  2. PedroXimenez

    PedroXimenez Miembro

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    ¿Cuál creéis que es el mejor sistema de suspensión de estas tres?
     
  3. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Nada, no me gusta ninguna. Y para el precio que tienen me parece un robo. Y las horquillas que tienen, si no me equivoco, son de 100 mm de recorrido (Lapierre tiene 120)
    No sé qué presupuesto tendrás.
    Mirate las Canyon, en la categoría All Mountain tienes muy buenas bicis:
    Esta por 1799 €: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2084 que monta SRAM X9, horquilla de 150 mm, con ésta sí que no tendrás problemas para subir y bajar. Es muy buena horquilla, y el amortiguador también está muy bien.

    Si quieres gastarte mas, tienes ésta por 3499 €, todo XTR, horquilla de 150 mm... etc, etc. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2088


    Las bicis que has dejado, por ejemplo, Lapierre esta orientada para marathon (la horquilla de 100 mm tendrás problemas si vas por terrenos muy tecnicos)
    La KTM tampoco esta mal pero su precio es desorbitado para lo que tiene montado... (compara precios con la Canyon AM y verás que las Canyon por el mismo precio trae mejor montada e incluso una horquilla mejor)
    Y la Fuel EX 7 lo mismo, por 2200 me parece excesivo, lo que trae montado es de risa. La Canyon 6.0 AM que te he dejado antes, la de 1.799 € esta mejor montada que ésta... xDD
    Veamos esta Canyon, comparamos con la Fuel EX 7: http://www.canyon.com/_es/tools/comparator.html?bp=2085, 2.000 euros cuesta y monta XT, horquilla de 150 mm, mas grande y mejor que la Fuel EX 7.
    Personalmente, creo que merece la pena echar un vistazo a la marca Canyon.
     
    Última edición: 15 May 2011
  4. jozua

    jozua Miembro

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    Yo de esas 3 me iba a por la Lapierre. Si puedes estirar un poco más el presupuesto iria por la Fuel Ex 8. Merece la pena porque ya viene con el amortiguado personalizado para Trek, el DCRV, que es la joya de la corona de la compañía y el responsable del increíble rendimiento del sistema de amortiguación de Trek.

    En cuanto a Canyon, pues lo de siempre, todos los que pasamos por aquí de forma habitual conocemos su modelo de negocio y sabemos porqué vende tan barato. Y como en todo en este vida existen ventajas y desventajas que hay que tener muy presentes.

    No obstante, y sin intención de ofender a nadie, me parece poco sensato hablar de robo cuando no has probado las bicis a comparar porque muchas veces pensamos que cuantos mejores componentes mejor y listo, y nos olvidamos, sobre en todo en el caso de las dobles, que el componente más importante es el cuadro, ya que es en gran medida el culpable de nuestras sensaciones encima de la bici. Y desde mi punto de vista no es posible decir si un cuadro es bueno o malo sin haberlo probado.

    Un saludo.
     
  5. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Hola jozua.
    No olvidemos que los cuadros de Canyon son hechos a mano, no como otros muchísimos cuadros que son traídos de China y con la pegatina de la casa, ale a vender por 1000 euros mas.
    Otras marcas como Lapierre, se paga la publicidad, en cambio Canyon se paga el I+D. La marca Canyon no tiene propaganda, por ende, de ahí su precio reducido.
     

  6. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Canyon 4ever, y todavía no la tengo, ay que nervioos!!!
     
  7. | JorG

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    Yo tengo ese cuadro de KTM Lycan con mis componentes y te puedo decir que va de maravilla. Son 120mm detrás y delante.
    Con el Fox RP2 en propedal puedes rodar y pedalear que no contamina nada, en cambio, cuando te pones a bajar trabaja de maravilla.

    La bici gana muchísimo en persona y te puedo decir que mucha gente se queda mirando y los que la conocen, me dicen que tengo que bajar de lujo con ella. Tienen razón.
     
  8. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Ya verás cuando te llegue.

    Yo la mía cuando me llegó dije: ''joe, que pedazo de MTB'', vamos, en vivo gana muchisimo mas.
     
  9. el_boOmer

    el_boOmer Novato

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    KTM LYCAN de cabeza. Es la gran desconocida. Una gran bici, muy compensada y manejable. Tengo una amigo que la tiene y decir que va de maravilla es demasiado poco
     
  10. PedroXimenez

    PedroXimenez Miembro

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    Lo que me echa para atrás de Canyon es que no vienen montadas del todo, y yo la verdad que no soy un manitas. Además prefiero una tienda física, me gusta más el cara a cara. ¿Cual sistema de suspensión creéis que es más fiable?. Estuve en una tienda donde tenían Lapierre, Orbeas, Giant y Cannondale y me dijeron que sobre los 2000 Euros el sistema de doble pivote de la de la Lapierre era de lo mejor.
     
  11. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Dios te bendiga amigooo!
     
  12. jozua

    jozua Miembro

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    Me parece que estás muy equivocado. Los cuadros Canyon se hacen en cadenas de producción igual que el 90% de los cuadros de aluminio. Una cosa es que los hagan en Alemania, que tampoco pondría la mano en el fuego, y otra que los hagan a mano. ¿Que el resto de cuadros se hacen en China? Pues claro, de hecho si mal no recuerdo solo Merida y Giant fabrican sus cuadros de aluminio. El resto de marcas encargan a las fábricas de estas últimas su fabricación, pero ojo, que los chinos tienen mano de obra barata y son buenos copiando, no creando...el diseño, el prototipado, el testeo se hace en cada marca, y la hacen técnicos, ingenieros....que no viven del aire. Que eso no justifica que un cuadro de aluminio que en China cuesta 60€ (si buscas en el foro encontrarás ese dato) aquí cueste mil, pero quizás si 500 o 250. Porque detras de ese cuadro hay un trabajo por unas personas que dedicaron tiempo y merecen una recompensa, ¿no?

    Sigo, no te voy a negar que en ciertas marcas pagas la "imagen". Claro que si, pero que me digas que en Canyon se paga el I+D en vez de la marca....puffff...mira la geometría de la Canyon dobles y mira su competencia, Ghost por ejemplo. Siendo Canyon la más joven, ¿no te parece que se parecen mucho? Canyon....al igual que Ghost, ha utilizado como esquema de suspensión el pivote virtual que patentó Specialized hace unos años, gracias a su departamento de I+D por cierto. Esta patente es vigente en EEUU, por eso las marcas americanas como Yeti, Santa Cruz o Trek no la pueden usar. Si ves sus modelos existen diferencias en las geometrías, porque no les quedaba otra...y estos si tuvieron que meterse en I+D...porque si no se quedaban sin mercado!!!

    Sin embargo en Europa esa patente no rige y por tanto los fabricantes Europeos copiaron el sistema de Specialized. ¿Para qué vas a gastar en I+D cuando tienes algo que funciona bien y lo puedes copiar sin problemas? Este es el caso de Canyon, de Ghost y de otros tantos fabricantes Europeos.

    Para acabar. A mi Canyon me parece una marca cojonuda porque ha encontrado un mercado que nadie pensaba que existía: no pagan por publicidad (yo creo que caerán pero bueno...) y venden bueno, bonito y barato. Pero no tienen distribuidores, ni servicio técnico y eso a la hora de comprar una bici de 2000€ puede echar a gente hacia atrás, y me parece que es algo que a quien pide consejo a la hora de comprar hay que dejarle muy claro.
     

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