Buenas, que te sueltes de manos y la bici sea ingobernable, no quiere decir que "a todas luces sea el cuadro" .. hay 100000 causas que puede causar ese efecto, es como si sueltas el volante de tu coche y se va hacia un lado, ¿es un problema del chasis? ....
La mala alineación, sobre todo de vainas, es algo muy frecuente. De hecho, entre toda la colección de bicis de un conocido sólo una (una Independent Fabrication) está bien alineada. Por si te es útil, se ha fabricado un útil específico para comprobar alineación de vainas, pero quizás tú puedas trasladarlo a medir también pipa de dirección. El compañero es Hegoland de este foro, y es capaz de fabricarse sus propios cuadros con resultados magníficos.
Ante todo gracias por vuestras aportaciones. Sé que parece raro lo que estoy explicando pero precisamente lo expongo porque soy el primero en extrañarme. Veo que algunos creéis que lo que cuento es posible y otros lo dais por absurdo. Intentaré aclarar algunos puntos sin ánimo de convencer a nadie: La dirección no la he tocado. Viene de fábrica tal cual, tiene dos meses, unos 500 km y no hay holguras. La horquilla y la rueda están alineadas. Es eje QR15, por lo que no puedo ajustar el cierre ni cambiar la rueda de la de mi amigo porque la suya es una XC7 y no es eje QR. Ayer me solté de manos y no es una locura. Ni vibra, ni salta ni muge. Con el cuerpo la vas controlando para enderezarla. No obstante, esta comprobación de ir sin manos sí que me parece poco de fiar (que si el peralte, que si yo soy torpe...) Para los que piensen que mi comprobación es chapucera y para los que piensen que no, a mi lo que me mosquea es esto: misma comprobación para mi bici que para la de mi amigo. La mía "raro, raro" y la de mi amigo "perfecta". Si el rasero es el mismo para las dos... es que algo hay diferente en una de ellas ¿no? Sobre lo que Canyon dirá que haga, mejor no especular. Dejemos que sean ellos los que, como entendidos en las bicis que fabrican, digan que estoy loco, que cambian la horquilla o que el problema es del tercer tornillo de la vaina superior del portabidones de mi abuela y que apretándolo media vuelta ya está todo arreglado. Por ahora, todavía es pronto para que digan nada.
Yo cuando vi el video que hicistes vi que te lo has currado mucho y yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, si la bici fuera mia la hubiese desmontado y mirado mas a fondo , pero tranquilo, ya veremos que dice CANYON al respecto, puede ser cualquier cosa. Espero nos tengas informados para poder revisar nuestra mtb. Suerte y no sea nada.
Gracias por la aclaración. Es cierto que no me he expresado bien. Mi horquilla es de 15 y la de la XC7 es de 9. La mía de eje pasante y la de 9 mm es standard. QR son las siglas de Quick Release, es decir, cierre rápido. Un saludo
Sigo con interés tu proceso. Estoy convencido de que, si afirmas lo que afirmas, no es por capricho. Nadie en su sano juicio se complica la vida sin necesidad (y pareces bastante juicioso, la verdad) Sobre lo del ir sin manos como prueba... Uff. Es complicado. Yo debo tener la cadera o la columna desviada (o soy un negao) porque me cuesta mantenerme sin manos (también tengo un trauma con un lechón que me metí de pequeñito por hacer el canelo) con cualquier bici. Creo que hay mucha carga de psicología. Como creas que no puedes, no puedes. El vídeo de youtube aclara bastante la cosa, porque cuesta entender el problema que tiene la bici. Te recomendaría que hicieras medidas de cotas del cuadro con un medidor láser (no sé si podrás conseguir uno. Si te resulta imposible, creo recordar que mi hermano tiene, o tuvo, uno. Envíame un pv y te intento echar una mano con eso) Tienes que intentar determinar más claramente el problema. Yo soy "de letras" y me cuesta entenderlo, así que tienes que intentar (te recomiendo) acreditar los evidentes indicios de que algo no está bien en la bici, por medio de medidas. Números, longitudes y ángulos de desviación, para que hasta "los de letras" como yo, podamos entenderlo sin devanarnos los sesos. Un cordial saludo.
Jajajajaja. isengarder, el problema es que yo también soy "de letras", por eso escribo tanto pero soy chapucillas para otras cosas. Lo de que parezco juicioso, gracias, pero me temo que mi mujer no piensa lo mismo. Por ahora esperaré a que Canyon se pronuncie. Confío en su buen criterio. Además, ahora ando muy liao con el curro. Saludos
El viernes hablé con los de Canyon. Tienen mucha tarea pendiente y no habían llegado a este asunto todavía. Espero recibir novedades en breve. Al ser un problema que no me impide coger la bici, no tengo prisa. Lo que quiero es que se resuelva de la mejor manera. En cuanto sepa algo os contaré.
Ya tengo noticias. Me comentan que no pueden valorar en base a las fotos y video aportados y que tienen que mandarla a Alemania para meter el cuadro desmontado en una bancada (en España no tienen) y comprobar. Es lógico. La segunda parte es que si el cuadro está bien los gastos de transporte y análisis corren de mi cuenta. Lógico también. Así que ahora toca que me den presupuesto de cuánto me costaria en caso de que el cuadro estuviera bien y yo alucinara en colores viendo lo que no existe. Estoy convencido de que algo falla así que no me preocupa, pero por si acaso, creo que tengo derecho a un presupuesto previo para no llevarme sorpresas del tipo: este cuadro está bien y tienes que abonarme 800 euros. Lo que más me va a fastidiar es el tiempo que voy a pasar sin bici. Mecachissssss
Hombre tu tendrás que valorar, tienes la bici, tienes los datos y la seguridad de si el cuadro está bien o no, si a ojo has sido capaz de observar el fallo, el que lo metan en una bancada no hará más que confirmar lo que tu ya sabes, antes de mandarla yo estaría absolutamente seguro, no siendo que pase lo que pones al final. Despues de todo esto espero que te den la solución más favorabe para tí, saludos.
Pues eso digo yo, que si a la mia le noto eso y con la misma prueba, exactamente igual, no le noto nada a la de mi amigo, pues está claro. Yo tengo confianza en que lo que veo no es normal, así que palante, cueste lo que cueste.
Pues palante Seguro que esa bici tiene algo raro, al final que vas a enviar? todo el conjunto o solo el chasis?, la verdad es que canyon España podría pensar en tener un servicio de cesión para estos casos. Suerte y al toro
No lo sé. Estoy a la espera de lo que me digan. Yo prefiero enviar todo porque si tienen que cambiar el cuadro que lo monten ellos, que saben más que nadie de las bicis que fabrican, y me fío más de ellos que de nadie. Además, mi tendereo creo que está de morros desde que me compré la Canyon
Sigo flipando con el tema "Tenderos españoles", el mio lo entiende perfectamente, vamos que jamas me ha comentado nada, y eso que le hago solo compras cutrecillas, camaras, aceite, y revisiones a mi antigua bici... Respecto al tema en cuestion, Dosbichos, asegurate, pregunta, alguien podra echarte una mano, de todos modos estoy de acuerdo contigo, mejor enviarla entera, por si no fuese el cuadro y lo que esta mal es la horquilla o vete tu a saber....