si hay algo que no necesito en mi unt es horquilla NO-rigida si hay alguna que pondría sería esa no queda mal la epicon, pero es que con la azul queda impresionante
Sí, es cierto, pero antes de poner la Epicon, creía que desentonaría, de ahí mi sorpresa al verla montada..............pero en algunas rutas se agradece la suspensión.......y como tengo dos pistas de la dirección, el cambio se hace rapidísimo
He re-leido este mensaje al que no presté la suficiente atención en su momento (lo siento). ¿Conoces los adaptadores shiftmate de JTEK? Supongo que sí. Igual alguno os sirve. El conceto es el mismo que el travel agent. http://jtekengineering.com/shiftmate_straight.htm Perdón por el intrusismo.
Otra cosa de la que no he hablado, o muy poco es del Alfine, cada dia estoy más contento de haberlo puesto. Funciona genial, la estética y ventajas del ss, pero con el plus de las 8 velocidades. En la ruta de ayer, la última subida es de unos 3,5 km con pendientes del 25%, y me dió para subir decentemente con el piñon de 20 y plato de 36 (relacion de1,8), en algunos tramos de pie atrancado y haciendo mucha fuerza no se quejó en ningún momento. En tramos llanos con la velocidad más larga se superan los 30 km/h con facilidad, sin pedalear como un ventilador, y otra cosa que he notado, (a ver si me lo confirma alguien o es una sensación mía), bajando se lanza una barbaridad sin pedalear (como si llevara más inercia)...........me tiene enamorado el conjunto :corazon PD:Otra cosa que he notado en comparación con los Voodoos de Biciraptor y Zaskar, es más rigidez atrás, no sé a que achacarlo, si a la rueda trasera por el Alfine, por ir montada con cámara y bastante presión por miedo a los llantazos, o por el cuadro. Más adelante montaré otra rueda para saberlo.....
la mayor rigidez la notas por tener la rueda cogida al cuadro con los tornillos del buje , con otora rueda con buje normal y cierre rapido no cierra tan fuerte
trucker: ten en cuenta que llevas 1 kilo más en la rueda de atras que en bicis normales.. el alfine hace que la bici traccione mejor subiendo y puedas ponerte de pie y que no patine la rueda, eso por lo menos la sensacion de pedaleo es más redonda que con un 3x9, debe ser por el buje. tengo pendiente ponerle un plato q-ring, tiene que ir de lujo indigoblue: lo que sirve para el alfine es esto: http://jtekengineering.com/jtek_bar-end_shifter.htm, pero es para carretera,
Esto ya se discutió en varios posts y creo que con los Q-ring de Rotor actuales, la tensión de la cadena es constante. No ocurría lo mismo con los Biopace de Shimano, que no eran perfectamente elípticos.
80 Dólares! La virgen! Estará hecho de kriptonita como poco. Igual se puede adaptar a manillar de montaña con los thumbies de Paul Components, pero va a ser liar mucho la madeja. Les podéis pedir a ver si os hacen uno "especial". Como ellos mismos dicen, están abiertos a sugerencias: We are working on more shifter models, mounting options and colors. Feel free to share with us your ideas and requests. Gracias por la pista. Poco a poco acabaréis dando con la solución.
Esta finde le casqué al Mariachi una rutita de 90km, me siento muy agusto con el, aunque sigo notando muy rigida la parte trasera, seguramente debido al conjunto rueda-buje y al formado por tija -sillin....... Como tengo un buje trasero hope sin usar, posiblemente le monte un aro de 29 y pruebe el mariachi en ss, a ver si noto diferencias en la trasera, y/o me enamora el ss..... foto de la grafica de la ruta y de la compañera de aventuras
pero si la mitad de la salida es cuesta abajo, jajaja!!! en serio. Tendrás que notar diferencia con SS, básicamente porque bajas más de 1 kilo de peso la bici ¿cuanto pesa el buje hope?... pues eso, resta 1800grs al peso del buje y eso bajas. El peso del piñon igual se compensa con el peso del mando... Yo he probado la del Dr. Biela en SS y se notan diferencias simplemente por el peso Por cierto, tengo una duda. He puesto el mando de alfine. Queria ponerlo entre el freno y el puño pero no he podido ¿puedes hacer una foto de como lo llevas tu? opción A) puño+freno+mando opción B) puño+mando+freno yo llevo la A pero quiero poner la B
Hombre nosotros en las salidas que hacemos siempre subimos primero para despuer cansarnos menos Lo del ss me apetece bastante, lo del peso es un plus añadido Yo tambien soy de la opcion A, el mando no permite la B, para eso tienes que desmontar el marcador, y poner tapa artesanal, algo que pensaba hacer, pero al ir comodo así de momento está descartado PD: Es curioso lo que me está pasando con esta bici, cada vez que salgo con ella, independientemente del grupo con el que vaya, siempre que paramos tengo a alguien preguntandome por ella y por el cambio :cuñao
muy guapa la Salsa picante!!! y me interesa especialmente lo que has comentado del Alfine 8, y creo que se me quedaria corto en mis salidas en las que meto ahora el 44-11 y tambien necesito subir alguna cuesta del 23% sin morir, el candidato perfecto seria el rodolfo,,,,, pero el bolsillo no da para tanto snif snif
Que ganas de verla ya acabada! Felicidades, te ha quedado de fábula, aunque no se porqué me gusta más con la rígida, le pega... ¿De que me suena ese conjunto puños-sillín? jeje
senderista va a montar titanio 29" con el alfine 11, el alfine 11 es una solución intermedia entre el 8 y el carísimo pero eterno rohloff. De todas formas, a la velocidad que debería evolucionar este segmento, y que la opción 8v cada vez es más barata (tal vez menos de 200 euros por todo, con llanta baratita incluida) yo no me pillaría ni el 11 (hasta que no esté probado y reprobado) ni el rohloff (con una diferencia de 800 euros sobre el 8v da para no tener que trabajar muchas horas extras adicionales y tener tiempo para ponerte fuerte en la bici). De todas formas te diré que yo tengo varios piñones y platos, y voy modificando sin mucho problema dependiendo de la salida.
OFF topic: Yo compre ya mi D.jab pensando en un futuro upgrade a rodolfo, pero con la crisis el tema € esta ******, me volvere a replantear el tema con el alfine8, lo que si me gusta mucho de los BMI shimano es el cableado, mucho mas limpio que rodolfo y aprovechando los topes y guias del desviador trasero.. lo de cambiar plato/piñon es una opcion mas que valida, pero esque a veces salgo con idea de hacer una ruta y termino haciendola totalmente diferente...
Yo ya tengo el Alfine 11 en casa. Ahora lo tengo que mandar para radiar las ruedas y ya tendré la bici acabada. ¡Que ganas tengo!!! Como información os comento que en el 11 las tres marchas añadidas son por arriba. Es decir, a igual plato y piñón las marchas 1ª a 8ª son iguales que en el 8v, y le sumas tres más. Para mí es un error (para el uso que yo le doy vamos) porque en el 8v echaba más en falta por abajo que por arriba. Para mí lo perfercto habría sido 2 marchas cortas por abajo y 1 larga por arriba. Ya os comentaré cuando lo tenga montado.