¡¡ por fin le he ganado la guerra a los frenos de disco!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cocobike, 14 May 2011.

  1. Cocobike

    Cocobike Miembro

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    Hola a todos, pues eso, que le he ganado la guerra a los frenos de disco, concretamente a unos Formula RX, os cuento, después de comprar mi cube LTD RACE, nunca han ido del todo bien, siempre con vibraciones y ruidos, que desesperaban a cualquiera.

    La solución es fácil, quite los discos y las pastillas, los discos los puse en un plato hondo cubiertos con KH7, y con un cepillo de dientes ( no el que uséis habitualmente :wink:) , pues le di mucha caña, despues aclare con agua una y otra vez, asta que dejaron de tener restos de KH7, los seque y los puse. Las pastillas las lije muy lijeramente, asta que tubieron un color mas claro que el que tenían, pues estaban oscuras de la suciedad. La clave esta al montar las pastillas, montarlas bien alineadas, des aflojando el adaptador, y con la rueda puesta centrarlo sin que toquen las pastillas. 200 Km sin problemas.

    Siento la parrafada, pero es que me han tenido hasta los ......:D
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    me alegro pues todo es un poco de conocimientos y paciencia.
     
  3. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    hola, acabo de leer otro post hablando sobre el tema de un colega que quería comparse unos Formula RX y pedía opiniones. la mía ha sido contarle lo que tu comentas, del maldito ruido!! ahora nos dices que has encontrado la solución; aleluya!! una duda, el quitagrasas KH-7 es el normal o el cítrico, o el antical o para lavavajillas o cualquiera de ellos?
    ahora dices "La clave esta al montar las pastillas, montarlas bien alineadas, des aflojando el adaptador, y con la rueda puesta centrarlo sin que toquen las pastillas" ya que es la clave puedes especificar con más detalle?
    gracias anticipadas.
     
  4. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Enhorabuena. Los frenos es una de las piezas que mas guerra suelen dar en una bici. Que si un rocecito por aqui. Que si un ruidito por allí.....
     
  5. Cocobike

    Cocobike Miembro

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    EL Kh7 es el normal, el naranja. Lo de las pastillas: por lo que he podido leer por el foro, unas de las causas de la vibracion es que las pastillas no muerdan de manera uniforme ( las dos a la vez y planas). Una vez puesto el disco en la rueda, y las pastillas que por cierto son unas "kool stop" en el freno, soltamos el adaptador lo suficiente para que se pueda mover (donde va sujeto el freno), mirando la rueda desde atras, veremos que el freno no esta alineado, pues es facil, moveremos el freno para alinearlo, (no useis el sistema de apretar la maneta y luego apretar los tornillos), pues siempre una pastilla mordera primero.
    Cuando estemos tras la rueda trasera, intentaremos que las pastillas queden totalmente centradas, la manera de ver si se han centrado bien es : levantar la bici y hacer girar la rueda. iiii Mucho cuidado, las primeras frenadas notaras que no frenan casi nada, ira aumentando progresivamente!!!!.
    Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 15 May 2011

  6. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    cocobike, por supuesto que me has ayudado!! "el quid de la question" está aquí; "no useis el sistema de apretar la maneta y luego apretar los tornillos"; ahí es donde, por cierto, todo el mundo recomienda!! y yo, al seguir el consejo, tardo mucho en centrarlo para que las pastillas no rocen el disco. lo que recomiendas es hacer girar la rueda y muever la pinza del freno manualmente (una vez aflojados los tornillos de fijación de esta) hasta ver (sentir) que las pastillas no rozan y, es entonces, cuando aprietas los tornillos de fijación. ¿es así?
     
  7. InMe

    InMe Miembro

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    Así es, yo tambien probe aflojando los tornillos, apretando el freno y volver a apretar los tornillos y nada. Como vi que no funcionaba, lo que hice fue aflojar los tornillos, girar la rueda y mover con la mano la pinza del freno evitando que rozara el disco y apretar de nuevo los tornillos. Ya no más roces!

    un saludo
     
  8. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    yo tambien las limpio de vez en cuando con KH7, pero aprovecho el horno despues de utilizarlo, y las caliento para que se evaporen los restos
     
  9. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...hoy mismo lo tengo que probar, ya te contaré.

    ---------- Mensaje añadido a las 05:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 05:05 ----------

    ...eso es ya para nota!!
     
  10. xuaculxv

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    Gracias por la información
     
  11. unodecincuenta

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    ...pues te cuento; la delantera ha ido rápido y bien. funciona el invento. la trasera ya es otra cosa; entre que se ve desde un ángulo peor, y con el ruido que hace el piñón al girarla no se oye bien el roce y siempre se detiene en seco (la delantera si va fina no se para en seco)...me ha costado igual que con el sistema de apretar la maneta. De cualquier manera unos frenos de esta categoría debieran de centrarse de una forma matemática (lo ideal sería que llevaran un tornillo para tal uso).
     
  12. InMe

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    Comprueba tambien los discos. A veces cogen formas y por mucho que intentes ajustar la pinza del freno, no hay manera. Yo tuve que enderezar el disco delantero xq estaba doblado, con unos alicates, poniendo algo entre los alicates y el disco para no rallarlo (un trapo, papel o carton, etc)
     
  13. unodecincuenta

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    ..lo miraré, pero son nuevos!!
     
  14. mrsakkk

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    Yo tenía el mismo problema. Vibraciones no muchas pero el ruido era ensordecedor (Frenos y discos Formula RX). Fue probar este sistema y perfecto.
     
  15. mrsakkk

    mrsakkk Miembro activo

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    Yo exactamente igual que vosotros. El sistema de apretar el freno y luego volver a apretar los tornillos no funcionaba. Se quedaban las ruedas muy frenadas.. Lo mejor es hacerlo como comentais..

    Saludos
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, con unos alicates no... los alicates no tienen los brazos de la pinza paralelos, y además tienen dientes, por lo que se hace mucha fuerza en la parte exterior del disco y poca dentro, y además de no enderezarse bien del todo, es fácil dejar el disco marcado.

    Lo mejor, si no usas un enderezador de discos, que existen, es hacer lo siguiente:

    1. Haces girar el disco hasta que ves claramente dónde está torcido. Puedes usar de referencia la pinza, que te mostrará fácilmente dónde el disco se desvía hacia un lado. Marcas ese punto en el canto del disco con un rotulador.
    2. Sacas la rueda, y cubres el punto donde está doblado el disco con un trapo limpio.
    3. Usa una llave inglesa lo más larga posible. Ajústala al máximo sobre el trapo sin arrugas en el punto en el que el disco esté doblado.
    4. Vas haciendo fuerza ligeramente para enderezar el disco, y vuelves a repetir todo el proceso hasta que el en punto 1 no notes niguna desviación del disco.

    Efectivamente, lo de centrar la pinza apretando la maneta es una chapuza importante. La pinza se centra sobre el disco, después se meten los émbolos de cada lado hacia dentro de la pinza al máximo, y al volver a presionar la maneta varias veces, el disco debe quedar centrado entre las pastillas. Si no lo está, tienes porquería en los pistones que no dejan que ambas pastillas salgan lo mismo, y lo mejor el limpiarlos antes de que haya tanta porquería que tengas que desmontar totalmente los pistones.
     
    Última edición: 17 May 2011
  17. Cocobike

    Cocobike Miembro

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    Hola de nuevo, por cierto ¡¡¡ A la rica pastilla !!! Cuantas queréis, tengo: uummmm 25 millones, de todos los tipos y marcas.
    Cometí un error muy común, que es cambiar pastillas sin limpiar de verdad el disco,lo del alcohol de quemar no funciona, por lo que al poner unas pastillas nuevas, estas se contaminaban y otra vez con lo mismo.
     

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