MANTENIMIENTO NUCLEO BÚJE MAVIC CROSS RIDE (VIDEOTUTORIAL HD)

Tema en 'Mecánica' iniciado por R@ulo, 9 May 2011.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Más que complicado es un coñado sobre todo a la hora de ajustar la tuerca y la contratuerca para que los conos no machaquen las bolas. La primera vez es un pelín desesperante pero cuando coges el truco la dejas impecable.
     
  2. simano

    simano Miembro activo

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    jajajaj si la verdad es que es un poco pijo pero como no se ve no pasa na nadie se entera,yo pienso que esta avería es común en algunas ruedas sobre todo en las que llevan rodamientos de bolas la tierra y el barro se pega en la grasa y el agua sobre todo la de la mangera a presión desplaza todo ala zona de los trinquetes.

    A mi me pasó no una si no dos veces con dos ruedas gurpil zac la primera el mecánico me dijo que no valía y compré otra y la segunda como sabia lo que me iba a decirme puse manos a la obra y la arregle yo con desengrasante echandoselo por el canto(no se puede acceder a la zona de los trinquetes) y saliendo esa grasa con barrillo que esperabas ver tú,eran otros tiempos en los que le daba con la mangera a presión sin compasión.

    Algunas veces llegas de barro hasta los topes y se hace imposible dejar la bici medio limpia si no es con la mangerita de marras,casi siempre se suele decir esa frase que todos oimos y decimos "si no la arrimo no se quita *****"eso es lo que las jode.
     
  3. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    si, cierto.
    yo tengo una rijida de sistema de bolas. y ya le tengo cojido el truquillo a los conos.
    de vez en cuando se lo se lo ajusto porque coje holgura la rueda. y si lo apretras mucho, se frena. y si no. se queda con holgura. ay que dejarlo en su punto.
    el nucleo solo lo desmontado una vez. y estaba hecho una pena.
     
  4. donluigi

    donluigi Miembro

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    Mil gracias por el vídeo, acabo de dejar pimpante el núcleo de unas Crossland.
     
  5. ricardoruiz

    ricardoruiz Miembro

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    raulo esta de PM ESTE TUTORIAL,pero sabrias decir las medidas de los rodamientos para cuando las desmonte cambiarselos mil gracias.
     
  6. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    pues no tengo ni idea. se me paso medirlos ya que estaba desmontado. pero bueno, no creo que sea dificil averiguarlo. en cuanto lo sepa lo pongo por aqui.
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    R@ulo yo aprete, bueno un amigo, las turcas que roscan en el eje por que tenia holgura la rueda, y se partio por el final de la rosca el eje, en la zona estrecha creo recordar, así que murierón, intente soldarlo pero no quedo bien :(
     
  8. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    te refieres al sistema de bolas y conos supongo. estaria muy oxidado y popr eso partio. aunque no ay que apretarlo mucho porque no jiraria la rueda. ay que dejarlo en su punto. pero si se partio adios. de todas formas ese esparrago creo que se vende suelto y vale muy poco.
     
  9. Cpt.Cavernicola

    Cpt.Cavernicola Miembro

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    ****, ¿no se pone grasa entre el núcleo y el cassette? Esta noche desmonto la mía y la limpio!! Y el finde que viene igual me animo con el buje!!!!

    Muchas gracias por el tuto, crack!
     
  10. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    pues yo no le puse grasa entre el nucleo y el casete. pero se puede poner sin ningun problema.
     
  11. pizarrin

    pizarrin Miembro

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    tremendo el video y la explicacion te partes, te mondas y te destornillas de la risa,pero al tema ke se me va, yo al montar el cassete me venia una pieza de plastico para ponerla detras de los piñones, me supuse yo, ya ke nunca habia desmontado un casette antes, y mi sorpresa fue ke cuando lo monto en las mavic el casette no giraba con la misma suavidad ke giraba sin este. pues mi siguiente accion es volver a desmontar y girar la pieza no valla a ser ke la hubiese montado del reves, vuelvo a montar y mas de lo mismo gira duro. pues vuelta a desmontar y al final, lo monto si la pieza de plastico ke venia y ahora gira como los angeles. pues mi pregunta es la siguiente seguro ke la pieza esta tiene ke ir montada? o, es kepara segun ke casettes no tiene ke ir la pieza esta.
    tambien tengo ke decir ke hice un cambio de llantas por eso hay surgen mis dudas ya ke en las otras no traia pieza alguna y en la mavic si, y como el video dice ke se tiene ke montar y a mi me va mejor sin la pieza por eso lo pregunto.
     
  12. Xavi Egara

    Xavi Egara Miembro activo

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    Hola R@ulo,
    estaba desesperado con el ruido al bajar. Veo que lo has clavado con los problemas. He visto el videoy solo puedo decir que CHAPEAU, lo has clavao.
    A ver si el finde le puedo meter mano.
    Muchas gracias
     
  13. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    hola. acabo de ver tu mensaje. (e estado fuera de juego) tendria que ver una foto para hacerme una idea de lo que dices, no caigo en la pieza de plastico que dices.
     
  14. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

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    un poco tarde pero bueno, la pieza de marras es por si pones un casete con un piñon menos, estonces quedaria con holgura al apretar el casete, (al ser mas estrecho) y esa pieza ocuparia el espacio que falta.
    total, que al apretar el casete no tiene que tener juego lateralmente.

    saludos
     
  15. david29er

    david29er Novato

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    Muy buen video si señor todo explicado detalladamente,me a servido de gran ayuda
     
  16. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Muy buenbno, gracias

    Enviado desde mi tableta
     
  17. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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    Hago un reflote.

    Hice el mantenimiento he limpiado también el eje.
    El caso es que cuando monto si aprieto las dos tuercas algo fuerte (nada exagerado) el eje no gira bien, y para que lo haga bien y funcione correctamente tengo que apretar poco las tuercas.
    ¿que hago mal?.- he usado vaselina líquida como indicas en el núcleo y trinquetes.
     

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