poco tiene que ver una 8.1 con una 8xc,nada que ver,de todas maneras no he visto ninguna rockrider en ningun campeonato,por que los del decarton pongan que es una bici para competir .....eso es publicidad para vender mas que nada,pero en general son buen material como decia antes relacion calidad precio.
Lamento que te hayas ofendido por lo que dije. Tan solo quería decir que no tiene sentido descalificar a la marca porque hayas tenido problemas con ella. En todo caso únicamente podrás hacerlo si el SAT no te da la atención y servicio adecuado. Los ejes, el amortiguador y demás que comentas, no lo fabrica Rockrider. No sé de qué marca serán pero perfectamente una Specialized puede llevar el mismo amortiguador y darte problemas igual (o no, depende la "suerte" que tengas). Es absurdo criticar una marca de bicis cuando hoy en día practicamente ninguna marca de bicis de las que conocemos fabrica nada, solo junta una serie de componentes hechos por otros fabricantes de la forma que les parece y le ponen su nombre. Se ha hablado mucho del tema en el foro. Seguramente los cuadros de Rockrider sean fabricados por Giant como la gran mayoría de cuadros, y el resto de componentes pues por Shimano, Sram, etc etc... Si te pones a buscar, hasta de la marca de bicis de más renombre y cara que puedas imaginarte, hay gente que ha tenido malas experiencias con ella.
Pues he estado esta misma tarde en el Deca y el precio no ha variado (640 euros... si la comparas online se queda en 600). Será una oferta puntual de esa tienda en concreto. http://www.decathlon.es/81-2010-id_rockrider%208.1_8137052.html
:bravo :bravo Ps. ¡Ah!...y efectivamente, los neumáticos tampoco son criticables porque, en este modelo, son Michelin.
YA me hubiera gustado a mi empezar con una bici así de buena por ese precio. Puedes invertir otros 300€ que te ahorras respecto de otras marcas en ponerte unas ruedas bien buenas, que ahí flojea, y con otros 200 una buena horquilla mucho más ligera comprada por internet. Entonces te queda una señora bicicleta de menos de 12 kilos por poco más de 1000€. Yo tengo una RR 9.2 desde mayo del 2007, y en esto 4 años sólo he tenido dos problemas: - las roscas del portabidón se desprendieron. Como no soy amigo en montaña de llevar bote y el envío y regreso del cuadro nuevo no me sale a cuenta, no lo he cambiado; porque casi seguro que el SAT del deca me lo cambia al entrar en garantía. - un casquillo del amortiguador, que se ha gastado y aflojado, pero ya me lo ha reparado un tornero para dejarlo igual de fijo que antes. Y le he dado su uso (all-mountain) sin piedad, sobre todo durante el 2007 y 2009, que entre ambos años le hice como 12.000 km. Todos podemos tener malas experiencias con bicis, pero criticar a la marca del deca porque te salió mala una doble de 600€ es que es de no entender de que va esto xD
este tema ya se habra tratado, pero yo creo que las RR son bicis con una relacion c/p muy buena. y es la unica casa que yo sepa que nadie se ha quejado todavia de que "decathlon no cumple la garantia", es mas, se hacen cargo de cosas de fuera de garantia, sin factura, y de segundos propietarios. vamos ciencia ficcion comparando con otras marcas elitistas que casi les tienes que dar las gracias por poder comprar su bici
No dan ningún problema, y si los dan te los arreglan sin protestar. Si estás comparando esta bici con las de niño o las de 140 euros mal vas. Es verdad que ls de niño no las tienen nada logradas, pero la 8.1 y la 8.2 son lo mejor calidad-precio.
Si, las canyon seguro que son hechas a mano, y en el centro de Berlín además, por eso tienen esos precios. Por favor, un poco de seriedad. De todas formas deberías haberte informado un poco, con que hubieras mirado 10 minutos habrías visto que eso que comentas del amortiguador es muy habitual en todas las dobles de menos de 1000 leuros. Por favor, compara la 8.1 con una de marca. en cuanto a lo que pagaste después, sería por no ir a que te lo arreglaran.
Aquí se habla como si cada marca fabricara sus propios cuadros... cuando no deja de ser un collage de componentes de otras marcas.
Me imagino que será como los coches, que la mitad de las piezas son comunes a varias marcas... yo tengo un mitsubishi y abres el capó y la mitad son de smart y mercedes.
De todas maneras siempre pasa lo mismo, se empieza hablando de una cosa, en este caso de una buena oferta de una bici nada despreciable, y se termina por criticarse los unos a los otros. Creo que deberíamos ceñirnos más al fin con el que se ha abierto el post, creo yo. -Saludicos-
He tenido una RR 8.1 seis años y no he tenido problemas. En maratones como el de Córdoba, Sierra Norte, Colmenar Viejo, y cero problemas.
Yo poseo un RR 9.3 y me ha dado problemas el amortiguador, que es un Rock Shock Monarch 3.1, pero el resto 0 problems. La verdad es que sólo tiene 9 meses, pero va de maravilla, y no tiene nada que envidiar a bicis de marcas más punteras, el único que tiene algo que envidiar es el dueño que lleva encima, pues las piernas y el corazón que vienen de serie dejan mucho que desear jejejejeje. Saludos.
Me parece que os creeis más de la cuenta sobre lo que leeis en internet, etc. ¿Creeis que una marca que lanza al mercado miles de bicicletas y/o cuadros al año hace los cuadros a mano? si una empresa hiciese eso, tendría un catálogo reducido de cuadros que no renovarían anualmente y cuyo precio sería bastante elevado (lo artesano se paga muuuuuy caro) así que eso de que Canyon fabrica los cuadros a mano..... querrás decir que es una mano (la de un trabajador de esa fábrica) la que acciona la máquina que las produce, Como mucho... No flipeis con artesanía que de eso queda Rolls Royce y pocas empresas más. +1 al que dice que se desvían los temas en los foros y se acaba discutiendo de cualquier cosa jajajja Un saludo y a pedalear (Cada uno con lo que buenamente pueda, quiera, necesite o se apañe, que pa gustos los colores)
Más offtopic, pero hay que decirlo: las cosas hechas a mano están sobrevaloradas. En cuanto a cosas tecnológicas se refiere (y no olvidemos que actualmente una bici lo es) salvo para cosas REALMENTE CARAS, en plan Rolls Royce, Bugatti, cosas que se repasan 300 veces por artesanos que llevan haciendo ese trabajo 10+ años, no me compraría NADA hecho a mano. En bicicletas "normales", osea las que se fabrican en masa, preferiría mil veces que lo haga un robot, que cortará siempre por el mismo sitio, y soldará siempre con la misma precisión, antes que un chavalete que ha entrado en la fábrica el año pasado y le han metido ya a soldador.
****, pues a ver si hay suerte y algún día encuentro una Jack Taylor sobrevalorada y me la pillo por cuatro duros...