Fugas de líquido en llantas Notubes

Discussion in 'Mecánica' started by atana_36, May 15, 2011.

  1. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Hola, acabo de comprar unas llantas Notubes ZTR Crest, muy muy ligeras, me pusieron el kit Notubes, me dijeron que podía poner cubiertas normales son problema.
    El caso es que, le echamos el líquido correspondiente, pusé cubiertas no tubeless porque tenía 2 sin estrenar, Maxxis High Roller y Larsen TT.
    Al ir a la gasolinera a talonarlas y tal bien, pero el líquido se salía por varios sitios, sobre todo por la válvula, me dijeron que eso era normal que tenía que ir sellando poco a poco.
    Ya hace 2 semanas que lo tengo, he hecho varias salidas un total de unos 200 kms y sigo teniendo fugas, igual un día amanece con una rueda desinchada y la otra bien, otro al revés. El viernes hice 60 kms y tuve que parar un par de veces porque perdía algo de presión.
    ¿me podeís ayudar?
     
  2. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    1,876
    Likes Received:
    52
    Hay combinaciones de llantas y cubiertas que realmente son difíciles de sellar. Ten un poco de paciencia y rellena un poco más de líquido por el obús para compensar las pérdidas que hayas tenido.
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Aunque te digan que es normal, yo no lo veo así. Una cosa es una ligera pérdida que apenas se aprecie metiendo la rueda en el agua, pero no debería perder líquido por la válvula.

    Tendrías que ver por donde pierde y corregirlo.
    Posibles puntos: unión de llanta, válvula y cinta mal colocada.
    Te pusieron la cinta amarilla y el fondo de llanta de caucho con válvula incorporada encima, o solo la cinta y válvula independiente?
     
    Last edited: May 15, 2011
  4. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    MKchis no sé realmente lo que pusieron, si es cinta o tal, es el kit Notubes que no sé realmente lo que trae. Hoy en una salida me ha dicho un compañero que llava tubeless que él siempre lo lleva a 3 kilos de presión, yo lo llevo en 2 a 2,5 ¿pudiera ser la presión?
    Mallorquín, si al final es como dices, intentaré tener más paciencia y rellenar un poco más, porque la verdad que debe de haber perdido bastante, eso si siempre sella, echamos 120 ml por rueda en lugar de los 60
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591

  6. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Le preguntaré a la tienda que me pusieron. Además tengo mis dudas porque estoy utilizando el líquido casero, el que se usa con latex y agua. Me ha dado muy buenos resultados en cubiertas con cámara, con 1 pinchazo en 2000 kms, pero uno con el que salgo me dice que no tiene nada que ver, que el lo lleva igual y ni un pinchazo ni fuga ni nada de nada.
     
  7. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Pues nada al final sin querer he descubierto lo que llevaba. Es la cinta amarilla con válvulas independientes. En el día de ayer en ruta de 64 kms, en el 35 se me salió por completo la cubierta, menos mal que iba lento a unos 10 km/h por una población y el terreno liso, sonó como un tiro y salto la cubierta, en mi vida me había saltado una cubierta ........ Pongo cámara de nuevo, lo pasé fatal porque el latéx se había pegado y la rosca no salía.
    Faltando 10 kms para terminar, pincho en la rueda delantera salta el líquido y sella, a los 2 minutos vuelve a salir por el mismo sitio y vuelve a sellar así sucesivamente hasta que se queda sin líquido y sin aire .... En fin de momento creo que me vuelvo al sistema tradicional con cámaras .... por lo menos de momento. ¿qué me decís?
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,916
    Likes Received:
    1,591
    Yo pondría cubiertas tubeless y líquido comercial como el Notubes, y una vez que estés convencido, sería el momento de hacer experimentos.
     
  9. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,478
    Likes Received:
    216
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Yo tengo la crest, cubiertas tubeless maxxis y liquido no tubes, y no tengo ningún problema de perdidas de aire. Yo tb utilice el sistema casero de liquido y lo cambie por el notubes. Un saludo.
     
  10. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    458
    Likes Received:
    46
    Charles15, ¿qué presión llevas? Al principio con el líquido casero tuvistes problemas. Las cubiertas que llevo son High Roller y Larsen pero no son tubeless, son normales aprovechando que las tenía nuevas a estrenar y me dijeron que tubelizaban igual pues dije pues a probar, además aligeras la bici, pero parece ser que no es posible.
    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:36 ----------

    A todo esto, ¿dónde compraste el líquido Notubes? Sería el lógico a poner ya que las llantas son de esa marca. ¿lleva amoniaco? es que el amoniaco se carga las cubiertas Maxxis.
    Saludos
     
  11. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,478
    Likes Received:
    216
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Yo llevo 2,7 kg, peso 90kg. Llevo cerca de dos años y nunca he tenido problemas. no se si lleva amonicaco. Lo compro en bike component o bike ydiscount. ntes empleaba el latex casero pero no me gustaba. Con esta ruedas siempre he utilizado no tubes. un saludo.
     

Share This Page