Recuperando la normalidad, estreno GIANT SEEK2. Save the changes! Don't remain fixed!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vousenfreos, 9 May 2011.

  1. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Lo malo son los momentos en los que arrancas girando, o giras para esquivar algo inmediato y sin pensar, una persona en una acera, una señal, o ratoneando entre coches, que frenas y giras, y necesitas arrancar, de nuevo, y toca el pedal con la rueda y al final acabas bloqueado, la situación se me repite más de una vez al día...... quizá me acostumbre, o encuentre el modo de arreglarlo, pero por ahora es la única pega que le veo a la bici. Y me jode verle una pega, porque para todo lo demás es perfecta...

    Saludos!!
     
  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Que parte del pie apoyas en el pedal? en ese momento intenta apoyar el pie lo más en la punta posible, y intenta que el pedal con el que haces la fuerza sea el del sentido en el que giras
     
  3. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    LLevo unas punteras...

    [​IMG]
    Así que da un poco igual, siempre me va a tocar!!

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aquí delante de mi trabajo...
     
  4. miloca

    miloca Miembro

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    Preciosa la bici. ¿has pensado si quitandole las faldilla final al guardabarros te seguiría rozando en los giros?, lo digo porque sobresale mucho y ademas si se la quitas ganarías en estética. No creo que pierdas nada en efectividad de protección. La otra solución es cortar el guardabarros delantero en la parte final a la altura necesaria para que no te roce. Tienes margen de sobra hasta la barilla inferior y siempre que no pase esta altura ( la de la barilla) el guardabarros no te dejará de proteger. Yo tuve el mismo problema ( soy bajo y uso una talla pequeña de bici), lo corté y me quedó perfecto. Es mas corté el trasero porque me rozaba con el suelo cuando ponía la bici de pie en el ascensor.
    Cuanto pesa tu maquina?
    Que la disfrutes....
     
  5. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    No sé lo que pesa pero está a medio camino entre la ligereza de mi LEAF Cycles GIPSY y la robustez de mi GIANT TERRAGO3 (que ya no tengo)... aunque más cerca de la TERRAGO que de la GIPSY. Aún así no me quejo, la subo bien desde la calle al ascensor (pues no están a la misma altura y debo subir a pulso varios escalones.

    El problema del guardabarros delantero es que donde más me tocan los pedales es en la unión de las barillas y el guardabarros. Es más, creo que el guardabarros no lo toco con las punteras, siempre toco las barillas. y hoy, que he estado toda la tarde dando paseos y haciendo recados, me he desesperado... cada vez que arranco se me tuerce la rueda un pelín, no mucho, y ya toco, con lo que el guardabarros me roza y debo parar, colocarlo bien, y volver a arrancar. A veces con repetición de la jugada varias veces...

    El trasero también me roza al ponerla en el ascensor. Ese es otro problema...
     
  6. cronoser

    cronoser Miembro

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    Jajaja, has tomado la misma solución que yo, el problema de tocar con el guardabarros, aunque el guardabarros fue mas tarde que los rastrales, ha llegado un punto que me da igual.
    [​IMG]
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Es tan sencillo como quitar los calapiés (o lo guardabarros).
     
  8. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    +1 esas punteras no sirven pa na!! la verdad q mola tu hibridaaa!! yo le quitaba unos cuantos reflectantes!!
     
  9. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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  10. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Esas punteras a mí me sirven para mucho, al menos para lo suficiente...
     
  11. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Yo también creo que las punteras son más efecto placebo que otra cosa peeero, si tú vas cómodo con ellas nada que objetar. Me he fijado en la última tanda de fotos y he visto que si te toca en las varillas lo que puedes hacer es acercar el guardabarros lo más posible a la rueda ya que tiene un buen margen, debes acercarla tanto en el anclaje del puente de la horquilla(si no permite mucha regulacion le haces un pequeño taladro al plastico del guardabarros y listo) como en la varillas para que quede la forma de la circunferencia de la rueda y no toque en ningún extremo del guardabarros. Ajustas con las varillas al máximo a la rueda y, esto es lo importante, cortas el sobrante. Con esto creo que ganarás un tres/cuatro cms(con una foto es difícil calcular) y a lo mejor ya no tocas. Desde luego yo no sería capaz de tener que pensar qué pie voy a poner para que no me toque en el guardabarros cada vez que voy a dar pedales
    Suerte
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Pues entonces ajo y agua. No quieras tener todo cuando no se puede: o quitas los calapies o te acostumbras al tema.
     
  13. cronoser

    cronoser Miembro

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    +1

    eso de que no sirven de nada es mentira, a mi me evita resbalones del pedal para empezar y algo mas de fuerza que los pedales normales si que se hace.
    Además evitas dar con los zapatos en el guardabarros, reconozco que todo no se puede tener, pero a mi me hace muy buen servicio ambos.
     
  14. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    Esa puntera solo sirve para q tengas la posicion correcta del pie en el pedal. Para nada mas!!
     
  15. miloca

    miloca Miembro

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    Como bien dice rafafá, lo primero es intentar ajustar bien los guardabarros, si no es suficiente y no quieres renunciar a esos guardabarros prueba a subir las varillas y a cortar lo necesarios para que no te roce con el pie o con el suelo del ascensor
     

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  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Estoy de acuerdo en lo de ajustar el guardabarros al máximo a la rueda (dejando espacio para que elementos extraños no se atasquen) y cortar los tirantes para minimizar el problema.

    Eso es lo que yo hice en la mía y le saqué unos 2.5-3 cm de tirantes con lo que sólo toco durante una parte muy pequeña del ciclo si estoy girando la rueda.

    Este verano le montaré los automáticos con lo que espero eliminar el problema por completo.
     
  17. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Hola,

    No entiendo muy bien el problema de tocar la rueda/guardabarros cuando giras si no montas una fija. Igual no me he enterado bien, que también puede ser :D

    Un saludo!
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Esto va a ser lo mismo que con los straps de la LEAF
     
  19. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Amén!! ;)
     
  20. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    En fin, mañana que es festivo os respondo a todos... pero vamos, que ni me gustaría estar "debatiendo/discutiendo" en vano, como se empieza a presuponer por ahí. Ni me gustría que se desprecie la utilidad de algo que es útil. Esas punteras, a mí me evitan resvalones, como ha dicho un compañero y me hace tener el pie mucho más acomodado, encajado, etc. aunque no esté anclado al pedal, por supuesto.

    Hasta mañana!
     

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