NINER ROTA y otra casi en pag. 6

Discussion in 'Bicis 29' started by RikiRiki, May 16, 2011.

  1. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    El otro día tras fallarme la trasmisión me dispuse a cambiar los platos, pero me lleve una sorpresa.


    Os intento poner unas fotos

    P5160572.JPG P5160570.JPG P5160571.JPG P5160575.JPG 01.jpg P5160573.JPG
     
    Last edited: Jan 4, 2012
  2. luys

    luys Miembro Reconocido

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    por ahora en Menorca
    **** que putada!!!!!!
    Que te han dicho de garantia??
     
  3. alfus

    alfus Baneado

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    Dudo que eso lo cubra la garantia, ojala me equivoque!
     
  4. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    me han dicho que NO lo cubren; que es culpa mia, respeto su decisión; pero creo que es un fallo de diseño igual al intentar adaptar la geometria acercan la ruda al eje por eso abren las vainas o poder montar ruesdas mas gordas....

    Tengo mas bicis y cuando chupa cadena no se traba de esa manera. Desconozco de si a algún usario mas le pasa algo similar. He visto casos en el mtbr pero por aqui no he leido nada.
     
    Last edited: May 16, 2011
  5. IndigoBlue

    IndigoBlue Pecador de la pradera

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    Hombre, está claro que eso no hay garantía que lo cubra. Yo lo siento por ti, pero es lo que hay. Lo de la rosca de la caja de pedalier por sí solo tal vez te lo pasarían, pero lo del chupado de cadena en la vaina "ni de coña".

    PD: Espero que eso no me pase a mi nunca en la vida. Con garantía o sin ella me iba a pillar un rebote de los gordos.
     

  6. berlinertar

    berlinertar Miembro activo

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    pufff que putada! lo has reventado vivo
     
  7. Quitos

    Quitos Miembro

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    Esto es una putada. Y como dices tu es claro que es un fallo de diseño pero ellos sobre eso nunca se harán responsables.
     
  8. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    Vaya estropicio!!!!!!!!!!!!!!!
    En mi opinión puede que se deba a que flexa demasiado en el eje de pedalier, eso hace que poco a poco se coma la rosca, la carbón también flexa mucho en ese punto.

    Puedes tener la opción de meter un eje a presión en vez de modificar la rosca. Eliminas la rosca del cuadro y del eje y metes un casquillo a medida entre las dos. Un tornero, igual te hace un apaño.
    La vaina del cuadro es fácil de reparar con un punto de soldadura.
     
    Last edited: May 16, 2011
  9. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    A un amigo mio le soldaron una igual (scandium) pero por otra movida aquí en Barcelona, creo que en Alkon, pero lo tendría que mirar. Si te interesa me dices. Lo que no entiendo es lo de que el rodamiento derecho se salió como un tapon. Quieres decir la cazoleta, ¿no? lo que no entiendo es que en las fotos las roscas del cuadro parecen en correcto estado. ¿habias probado la cazoleta en otra bici? Eso es raro, raro, raro.

    Bueno, vaya putada, espero que tengas otras bicis para montar. Ya sabemos cual no va a ser la marca de tu proxima bici...
     
  10. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    pintura desconchada, esto...........
     
  11. SevenEleven

    SevenEleven Miembro Reconocido

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    Pues como no hay nada que perder yo lo intentaría reparar,Alkon tiene muy buena fama(no sé si siguen repararndo cuadros)y si me apuras incluso te podrian poner algún tipo de protector...

    Suerte!!

    P.D.A mi me la ha chupado una vez(la cadena)el eje será cuestión de revisarlo a menudo...
     
  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Estoy seguro al 99% que la Air9 Scandium que yo he visto reparada fue trabajo de Alkon. Además de lo de la vaina igual te miraban lo de la rosca de las cazoletas. Y de paso te la pinta y le pone nuevos gráficos que pongan "Me cago en la Niner".
     
  13. bigboy68

    bigboy68 Novato

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    Yo he tenido un par de chupones de cadena con la air9,aunque no tan graves,los achacaba principalmente al grupo sram que nunca me ha gustado,pues como sigan estas noticias con las niner,se iran al garete tan rapido como entraron en el mercado.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ahora las malas noticias...
    No se puede montar un casquillo porque para eso hay que agrandar el "agujero" y meter ahí el casquillo con una rosca como la antigua. No tienes pared. Aunque montaras un helicoil la pared quedaría tan fina que no te serviría ya el cuadro ni para ir a por el pan.
    Pasar un macho con rosca italiana no es la solución porque los diámetros no son tan diferentes en italiana y BSA, al final lo que conseguirás será crear más holgura en el lado contrario a la transmisión y generar una rosca con cortes en las crestas en el de la transmisión. Literalmente te vas a comer los "filetes" de las roscas.
    Se puede cambiar el tubo entero pero luego hay que darle un tratamiento térmico para que quede bien y el trabajo, si queda fino, puede salir más caro que un cuadro nuevo.

    Cuando los cuadros eran de acero lo que se jodía era la rosca del pedalier (si era bueno) porque ésta es de aluminio y, por tanto, menos resistente. ésos pedalieres antiguos de cuadradillo o ISIS/Octalink llevaban los rodamientos dentro de la caja del pedalier mientras los Hollowtech II e imitadores los llevan fuera. Así las cargas actúan en "cantiléver" sobre el pedalier, lo que tiende a trasrroscar la caja. Por eso ahora se sacan de la manga los BB30, Press fit y demás, para volver a meter los rodamientos dentro, que es de donde nunca tenían que haber salido.
    No es un fallo de diseño. Ellos lo fabrican así y punto. Si no te gusta te compras otra. la garantía no lo cubre.

    Me parece una gran putada pero es lo que hay.
     
  15. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    No creo que lo intente arreglar, pienso que no vale la pena. La verdad es que la geometría de las niner es muy buena y me gusta mucho. Pero no creo que me compre otra, fijaros los que teneis alguna air 9 y comentarme si el espacio entre plato y cuadro es o no es mínimo el mio era una talla M.
     
  16. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    En la air9 de carbono os recomiendo (ademas de sram), que no monteis bielas de dos platos 42-28 o superior, ya que el 42, pasa muy justo en la vaina y un cuanto tienes un chupado, se engancha.
    Mejor un 39-26 de platos

    ---------- Mensaje añadido a las 16:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:22 ----------

    Que llevabas de bielas RikiRiki???
     
  18. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    llevaba una Xtr 22/32/42
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Cada vez los chinos fabrican peor...ya nada es como antes

    P.D: Luis, vuelve a los origenes...TI!
     
  20. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Jo dooo

    ¿Eso le ha pasado al cuadro en un solo 'accidente'? ¿o le ha ido pasando poco a poco en diferentes salidas?
    Es que no me ha quedado claro.

    Es para cantarle las cuarenta al que diseñó el cuadro. : (
     

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