Hola, hace ya unos dias me fije que las pastillas de mis frenos, unos avid elixir 3 estan algo desgastadas. Tienen que ser pastillas para avid elixir? De ser así, importa que sean para un elixir 3, 4,...o valen para cualquier avid elixir? Que material es el que relacion frenada/duración mejor resultado dan? Ya puestos, como se cambian sin necesidad de llevarlas al taller? Gracias SAludossss:roll:
Creo que las pastillas para Avid Elixir son iguales para todos los elixir (3,5, etc.), cambiarlas en muy sencillo, tienes que quitar el tornilllo pasante que sujeta las pastillas (primero le quitas el click de seguridad y despues con una llave allen pequeña) y a partir de ahí salen las pastillas. Fijate que las pastillas sean como las de la foto que te adjunto, tambien tienes una foto con las pastillas ya quitadas, el tornillo que tienes que quitar es el que pasa por los 2 agujeritos que se ven es muy sencillo.
Una duda: ¿Es cierto que para las Elixir no hace falta sacar la rueda para cambiarlas? Tecnicamente es lo que dice el manual, ahora me pregunto ¿¿¿como separas los pistones teniendo el disco en medio??? Podrias doblar el disco si metes cualquier cosa ahi, no? No se! Es solo curiosidad ya que las tengo nuevas (solo una salida) pero algun dia tocara cambiarlas...
Yo te recomiendo la marca SwissStop. Son un poco más caras que las originales de Avid, pero el resultado es infinitamente superior. Desde que las monté me olvidé de los típicos ruidos y vibraciones...
Mira en www.superstarcomponents.co.uk Hemos comprado 2 veces aquí. Pastillas para todo tipo de freno a precios muy baratos. Además sirven bastante rápido.
Yo uso estas http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=676& , compré 4 juegos por 20 euros con envio incluido son semimetalicas, y la verdad es que estoy muy contento con ellas, son algo mas "duras" que las avid originales, que me duraron atras 1400km y delante 1000km, con estas llevo poco mas de 700km ya con la delantera y esta muy entera todavía, tienen algo menos de mordiente que las avid y son algo mas ruidosas cuando se mojan, pero cumplen perfectamente y en relacion calidad-precio pues yo las prefiero, pues por el precio de unas avid original me compro 4 juegos de estas, y frenar frenan igualmente.
Pues de dos maneras, o bien visualmente, es decir sacas la rueda y miras al tras-luz la pinza de freno y ves la cantidad de pastillas que queda, o bien la mejor manera es sacando las pastillas y mirando ya directamnete el desgate sufrido y asi ves mejor el estado de las mismas, despues si aun estan útiles las vuelves a montar y listo, ojo procura no tocarlas en la zona del ferodo para no contaminarlas, para desmontarlas solo necesitas (en frenos avid elixir) una llave alley del tamaño del tornillo, y o bien un destornillador o algo para meter los pistones hacia dentro, tb puedes aprovechar para lubricar los pistones, los limpias, yo lo hago con un bastocinllo empapado en alchol y despues echas una gotita de aceite, a continuacion metes el piston para dentro haciendo palanca y limpias los restos de aceite cuidadosamente, metes las pastillas de nuevo y a rodar.
Leches!!! no haces mucha bajada, no? Antes tenia unas Juicy3 y en 500km me las fundí! El desgaste se ve según el grossor. Si ves que ya esta a menos de 1mm de tocar ya con el hierro ves pensando en cambiarlas