¿Porqué Centerlock?

Discussion in 'Mecánica' started by anhego06, May 16, 2011.

  1. anhego06

    anhego06 Novato

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    ¿Acaso es una estrategia de empresa?
    Parece lógico que el sistema internacional es más razonable.
    ¿Qué pretende Shimano hacer con nosotros?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    center lok hace muchos años que esta decian por que queda mas limpio el buje sin tornillos y masestetico el disco,seria un amuy buena opcion si los discos center lok fuesen mas lijeros de lo que son y que todas las marcas tubieran discos center lok y 6 tornillos.
     
  3. anhego06

    anhego06 Novato

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    totalmente de acuerdo
     
  4. xuaculxv

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    El centerlock, te obliga a montar siemore discos shimano, y encima son mas pesado, así que yo no le veo mucha mejora
     
  5. simano

    simano Miembro activo

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  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    eso esta claro pero siempre son algo mas pesados.
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Te respondo a tus tres preguntas:
    A) Todo lo que hace cualquier empresa es una estrategia de empresa con el único objetivo de aumentar su cuota de mercado y maximizar beneficios. Si casualmente el producto es bueno nos beneficiamos algo los consumidores, pero no es el fin primordial
    B) No es que lo parezca, es que lo es. El sistema Centerlock no aporta ninguna ventaja: más pesado, mas caro, mas holguras, menos opciones donde elegir...¿sigo?
    C) Sacarnos la pasta...
     
  8. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    En foros americanos leí que, desde un punto de vista de ingeniero, el sistema centerlock está mejor pensado, distribuyendo uniformemente la fuerza de frenada sobre un dentado más grande a todas luces que el sistema internacional de 6 tornillos, sobre los que recae el cometido de mantener el disco unido al eje de la rueda.

    Amén de mayor simplicidad a la hora de poner/quitar...

    Como decían antes, si hubiera más marcas que sacaran discos centerlock a pesos razonables el sistema se habría impuesto, pero no es así.

    Otro punto a favor, los bujes centerlock son más ligeros que los IS.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las motos usan tornillos de toda la vida, y si una moto que coge 300km/h frena como frena con 6 tornillos, no creo que el diseño deba ser un problema en nuestras bicicletas. En todo caso, podría ser un problema por el tamaño de los tornillos o de las alas del buje donde se atornillan, pero eso ya no es un problema de estándar en si, sino del diseño de una pieza concreta que se ajusta a ese estándar.

    Vamos, que el centerlock no hacía falta.
     
  10. anhego06

    anhego06 Novato

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    Pudiera ser que no
     
  11. higif

    higif Miembro activo

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    Vuelvo a responder segun mi experiencia,con un buje centerlock y un disco scrub no he tenido ningun problema sin embargo con el sistema de 6 tornillos y otro disco scrub éste se abombó y deformó.No sé pero a mi no me parece mal sis tema es simple y en mi caso mas fiable.Yo desde luego si hubiera discos de la ligereza de los de 6 tornillos en sistema center,llevaria center.Además uno o el mejor buje del mercado ligereza fiabilidad,dt190 sólo lo hacen en center.
    Un saludo.
     
  12. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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    Yo me apunto al sistema internacional de 6 tornillos, con centerlock te atas a una marca. Ahora que he estado reformando la bici he de decir que hay muchísimos discos para elegir del sistema de 6 tornillos, muy ligeros Alligator, Oshima, etc .... de Shimano no y con más peso.
    Pero bueno para gustos los colores no????
     
  13. anhego06

    anhego06 Novato

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    es difícil elegir
     
  14. set666

    set666 Miembro

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    Encima del sillín.
    Tampoco creo que te ates a una marca, o incluso a un sistema con el Centerlock. Existen multitud de adaptadores para poder poner discos 6T en bujes Centerlock. Sin embargo no existen (o yo no los concozco) para montar un disco c-lock en un buje 6T. Desde este punto de vista te ata más un 6T.
     
  15. simano

    simano Miembro activo

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    Hay algunos bujes con center,que ni con adaptadores puedes poner un disco de 6 tornillos.
     

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