Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    777
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Ayer me clavé el plato grande en una pequeña caida, y dado lo poco que lo uso, he decidido cambiarlo por un cubreplatos.
    Mas adelante igual me paso a una 24-36, pero eso será otra historia.
    He visto un monton de cubres diferentes, pero, me recomendais
    algun cubre para sustituir el XT grande de 42?
    No se si es mejor de plastico o de aluminio, por el tema de no clavarmelo tambien en una caida.
    Un saludo :)
     
    Última edición: 16 May 2011
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo llevo el race face light y 36/22 en la Nomad.
    es de aluminio,muy ligero y no hay problema con clavarse nada.
    Eso sí, con el 32 en la LT2 te vas a quedar muy corto, ten la precaución de pillarlo para 36t porque, como ya has comentado, acabarás cambiandolo.


    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40422
     
  3. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ya que ha surgido el tema del doble plato.. una pregunta técnica:

    Estaba pensando ponerle a la blur unas bielas SLX doble plato (22-36 +cubre) que por 100€ vienen completas y parece que son más rígidas y más reforzadas que las XT (aparte de ser más bonitas pero esto ya es cuestión de gustos) y me cabe la duda de si tendré que cambiar el desviador (un XT) o si es compatible ¿qué me podéis decir?

    Un saludo y gracias
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo creo que lo podrás usar, lo único que tendrás que modificar el límite exterior, hacer que no suba al plato grande y supongo que ajustarlo otra vez un poco. Si me equivoco que alguien me corrija heee! Venga saludos!
     
  5. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cabo Verde
    yo uso: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40144

    el más ligero del mercado... y a pesar de que no lo parezca aguanta lo suyo sin problema :D :)

    exacto, al dejar sólo dos platos modificas el tope del desviador... y te quedan dos platos y dos pulsaciones :p a mi lo que los dos platos es poner rotor q-ring, 23-36, aligeras peso y creo que jamas los quitare de la bici, es de las mejores cosas que he puesto

    saab tio la solucion se llama rodamientos amachete y te olvidas de los problemas con los casquillos en el rp23, lo engrasas cada par de meses y nada mas... y vas a ver tu lo que es mejorar un poco
     
    Última edición: 16 May 2011
  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo recomiendo platos protectores BBG Bashguards. Unos 18 dolares cada protector, muy livianos. Duran lo sufiente y con lo baratitos que son, si se rompe mucho, venga... otro nuevo.
    http://www.bbgbashguard.com/
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2011
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.419
    Me Gusta recibidos:
    18.997
    Ubicación:
    Barcelona
    El mío es el mas ligero (69gr) y el más barato. También aguanta lo que le eches. Sobre bonito, ya es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho. :p :mrgreen:

    [​IMG]

    Edito: ¡es el que dice K_ram!
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    777
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Los BBG parecen muy finos aunque en la foto no se aprecia bien, y lo que me preocupa es que te puedan cortar en caso de caida.
    Es cosa mia o se me va la olla? ;)


    Edito: esta tarde voy a ver opciones "en directo", y si no me convence, pillo un BBG, por las razones que dice K_ram :)
    He mirado la web y dice que el ancho de los normales es de 1/8 de pulgada, en teoria 0,125cms. Los light son de 1/16 pulgada, 0,062cms , ni un mm. si no me equivoco.
     
    Última edición: 16 May 2011
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Última edición: 16 May 2011
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    He tenido 3, dos de normales como el de la foto de LyNSuiza y uno de estos light, el light era para CicloX y era muyyyy fino, yo no lo montaria en una btt, el otro la verdad es que se ha llevado pedradas y esta bien, alguna revaba tiene pero bueno, si ves que tiene alguna que no te gusta le das con la lima, lo dejas redondeado y listo.
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2011
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.419
    Me Gusta recibidos:
    18.997
    Ubicación:
    Barcelona
    Te has pasado. Una pulgada son 25,4mm, y por lo tanto, 1/8" es más de 3mm. Vamos, que no te puedes cortar. El de 1/16 es de 1,6mm, que es bastante fino y se dobla con una leche guapa, pero tampoco te cortaría.
     
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    777
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Tienes razon LyN, ya he visto el fallo, el 0,125 que me salia son pulgadas, o sea, 3,17mm.
    El light hace 1,57mm.
    Eso pasa por no revisar los numeros xD
     
  13. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    TREN BURRA
    Strava:
    Perdonad si me he metido en medio de una conversación. No es mi intención cambiaros de tema, ni mucho menos.

    Alguno de vosotros ha hecho el mantenimiento de los rodamientos y bieletas???

    Creo que tengo que hacer un pequeño mantenimiento a los rodamientos del amortiguador. Este fin de semana he notado una pequeña holgura en el casquillo que sujeta el rp23 y la bieleta. Sabeis por donde puedo empezar??

    Otra dudilla: el aceite de silicona es bueno para la horquilla y el amortiguador???

    gracias
     
  14. teal27

    teal27 Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, esta es la primera vez que escribo en el foro, que no significa que no os siga desde hace tiempo. Tengo una duda, a ver si podéis decirme algo, He cambiado el cuadro de mi blur lt de aluminio por uno de carbono, aprovechando la oferta de ltm racing, y he observado que en algunas ocasiones toco con el pedal en alguna piedra, cosa que no me había pasado nunca con la de aluminio. Estoy tooonto o hay algo que no esta bien?. Un saludo y gracias de antemano. Ya escribiré con mas tiempo, por que vendo el cuadro y la horquilla.
     
  15. tetio68

    tetio68 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    A mi tembién me pasa, pero creo que es porque me meto en sitios donde antes no me metía ;)
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    777
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    A mi me pasa desde que pasé del SAG recomendado por SC a casi un 35%, que es donde he encontrado que me va mejor.
    Eso sumado a que poco a poco voy yendo mejor, supongo que hace que alguna vez toque en algun sitio.
    Igual le daré un poco menos de SAG, que el sabado hice un tope en un baden en bajada, pero mi ideal está del 30 a 35%.
     
  17. teal27

    teal27 Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volveré a mirar el sag, a ver que pasa. Muchas gracias.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.419
    Me Gusta recibidos:
    18.997
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo eso sumado a que la mayoría llevamos bielas más largas que las que nos hacen falta. Casi todos llevamos (si no voy errado) bielas de 175mm, pero el español medio iríamejor con bielas de 170mm o, como mucho, 172,5mm. Y 5 cm son muchos en altura de biela sobre el suelo.
     
  19. tetio68

    tetio68 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Foix-Garraf Park
    Strava:
    Alguien sabe hasta que altura son recomendable bielas de 170mm?
     
  20. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Estoy contigo en cuanto a lo de las bielas de 170mm, me costó un horror encontrar para mi bici, pero no en lo otro, son 5mm de diferencia (0,5 cm) que no es tanto. Es posible que la Blur sea algo baja de pedalier, y que se agrave con el sag que llevamos.

    Dudas... ahora mismo llevo una Kenda Nevegal 2,35 delante, pero viendo que esta cubierta en 2,1 da el mismo balón que la Maxxis High Roller de 2,35, me estoy planteando cambiarla y ahorrarme 200gr de peso... lo notaré como mucho cambio a peor? También voy a embrutecerla con una Fox Van 36 delante, de ahí que piense en perder el peso que gano.
     

Compartir esta página