Una ayudita

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hartze, 17 May 2011.

  1. Hartze

    Hartze Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Euskal-Herria
    En las ultimas salidas estoy teniendo un pequeño problemilla. El caso es que cuando dejo de pedalear el casette no gira libremente sino que se queda atascado unos segundo. Esto provoca que la patilla del cambio vayya hacia delante y cuando empieza a girar despues de ese par de segundo pega un golpazo en la cadena y el cambio de la leche.

    Teneia alguno idea de que puede ser. Me dal asensacion de que puede ser algo del buje y no del casstte pero no lo se. Lo he desengrasado y engrasado pero sigue igual.:melopien:

    Un saludo.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, todo apunta a los trinquetes del núcleo.
     
  3. jogarca

    jogarca Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Valencia
    Hola:
    Tuve un problema parecido y eran las "ruletillas" del cambio. Una tenía una piedrecilla en un lateral y no giraba libremente.
    Si quieres saber de dónde es, quita la cadena y revisa uno por uno los elementos móviles del cambio y asegúrate que giran completamente libres.
    Suerte.
     
  4. Hartze

    Hartze Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Euskal-Herria
    Muchas gracias pero no es el cambio... tambien sucede incluso con la rueda suelta. Se bloquea unos instantes...yo también apunto a los trinquetes del nucleo como dice "El Cerita".
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    madrid
    buenas ese problema lo ha tenido un amiguete, y no es por nada pero se cargo la patilla del cambio . la pieza que va unida al cuadro de la bici espero lo soluciones ,suerte salu2
     

  6. josalpa

    josalpa Miembro

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Strava:
    Pues puede ser que los trinquetes esten sucios y no retornen, con lo cual el casete no gira libremente. Habrá que desmontar, limpiar y engrasar. También le puedes echar un vistazo a las roldanas por si acaso.
     

Compartir esta página