hola compañeros e adquirido una doble y el amortiguador una de las posiciones es modo propedal,y ahi es donde viene mi duda para subir esta claro que propedal,en zonas tecnicas subo mejor que con mi rigida,pero cual es el limite de propedal?para ir por sendas mejor llevarlo abierto?o solo para trialeras y todo lo demas propedal,gracias.
Yo normalmante la llevo siempre en propedal para subir llanear y bajar(siempre y cuando la bajada sea normal o un poco fuerte. Si la bajada es potente pues la pones blanda).Para subir por cualquier lado propedal y más por las sendas, pues te ayuda a subir. Un saludo
es decir que sino es bajada de pedrolos puedo rodar trankilamente con el no?.me puedo permitir saltitos?.ah, saltitos no me refiero a escalomes de 1 metro digo los bachecitos.esk lo que con la rigida esquivada aora lo busco.1 saludo y gracias.
Si que puedes, vamos a ver el sistema propedal, tengo entendido que no bloquea, el amortiguador actúa frente a los baches, pero yo no me entero mucho de como es el tema. Es mas tengo una pregunta que añadir a tu hilo, tengo el rp2, la palanca del propedal tiene un signo + y otro -, ¿en cual de los dos se activa el propedal?.
creo que estas confundiendo la palanca del propedal con la regulacion. tiene una ruleta roja que es para el ajuste del amortiguador y luego tiene una palanca azul que es lo del propedal. mirando desde el sillin y sentado, la palanca a la izquierda es abierto y a la derecha es el propedal. si me equivoco que alguien me corrija un saludo
el sistema propedal, lo que hace es evitar el bamboleo (bombing) de la suspensión cuando se pedalea.... para no perder ni un ápice de la fuerza ejercida sobre el pedal en comprimir el sistema de suspensión, transmitiendo casí toda la potencia directamente a la rueda. Con lo cual, tendrias que llevarlo puesto siempre que pedalees... si entras en zonas donde no pedalees, puedes quitarlo o no, siempre es tu elección...
llamadme raro, pero yo el propedal solo lo pongo es subidas con mucha pendiente asfaltadas, el resto de la ruta lo llevo abierto y no me molesta
Exactamente, si es una bajada muy pronunciada con muchos baches piedras y saltos pones la blanda. Si es una bajada normal o fuerte con muchos saltos no muy grandes(digo saltos y yo la verdad es que no salto con mi bici por que no sé aunque de vez en cuando me permito alguno) se pone propedal. Y por decir algo de la suspensión dura, todavía no la he puesto siempre voy o en propedal o en blanda cuando bajo. Un saludo
pues yo al revés tengo un rp 23 bien regulado y siempre llevo el propedal puesto y funciona de lujo solo lo dejo abierto en zonas con mucha piedra y bajando
Pues yo como tu Lenkar, por otro lado..no nos esta diciendo que Fox Float lleva...si una RP2....una RP2 BoostValve....una RP23....aunque similares cada una tiene sus diferencias...por lo que cuenta tiene una RP2...yo tengo la BoostValve XXV que se supone traga mas que la RP2 y es mas sensible, es decir...puede que con propedal abierto amortigue mas que la RP2 normal que tiene fama de mas durita...a pesar de ello...como dice Lenkar, yo siempre abierto, solo cierro en subidas por una pista durisima y con el terreno absolutamente perfecto o en subidas en carretera, en el resto..ya sea bajando pista, carretera, llaneando por senderos, subiendo etc...propedal abierto...lo que hipotecas en rigidez, lo ganas en comodidad, en diversion y en el fondo acabas aprovechando mas la pedalada ya que en cada pequeño bache no tienes que mover el culo y puedes seguir pedaleando redondo. Respecto a los ajustes posibles de propedal, en la RP23 tienes 3 posiciones de dureza, en la RP2 y la BoostValve solo tienes o propedal...o lo desactivas....yo personalmente y puede que me equivoque, con el propedal solo siento que se endurece la suspension, nada mas...no veo que ese sistema haga nada maravilloso, de echo si tu te levantas sobre la bici y aprietas...vamos si se hunde...no tanto como si lo quitas pero si se hunde...si realmente este sistema fuese "inteligente"....no deberia hundirse por pedalear ya que estas haciendo presion desde arriba, deberia liberarse cuando absorve baches y las fuerzas le llegan a la suspension "desde abajo", en fin...que me parece un simple endurecimiento de la suspension, el resto creo que es puro marketing. Ten en cuenta el rebote que lleves, si llevas un rebote demasiado rapido, la bici puede escupirte si recupera demasiado rapida, yo personalmente prefiero un rebote lento, en torno a la posicion 5 de las 20 que tiene mi RP2 XXV
Todo depende de lo que contamine tu bici el pedaleo. Yo también voy en abierto salvo en subidas y en asfalto, pero si noto que la cosa se empieza a mover, lo activo, que para eso está.
depende de lo eficaz del sistema...yo por ej en el mio llevo un rp23..y solo uso la posicion mas blanda del propedal..e incluso por zonas tecnicas de subida no le hace falta y lo quito....y por supuesto bajando no lo llevo....pero hay bicis que por sus sistema si lo necesitan siempre , y al quitarselo se hacen autencicos colchones...por eso te digo que depende del sistema y hay que probar..en otra doble que tengo le pasa esto...si se lo quitas la bici cambia completamente
Yo tengo la RP2 y solo la pongo en abierto en bajada, para subidas y llaneo propedal y como comentan por aqui cuando te pones de pie a pedalear con el propedal esta mas duro, pero se sigue notando que amortigua y pierdes parte de la fuerza de la pedalada, eso si para subidas no demasiado tecnicas ayuda bastante dibujandote el terreno.
Nada que con el sistema Zero de la factor ni me entero de si llevo el propedal abierto o cerrado, es el RP2 BOOST VALVE, y sigo sin saber para que lado activa el pro pedal y para que lado lo deja abierto. Hoy he probado un rato la factor XC de un amigo con un amortiguador de rock shok, no me digas cual que no me fije bien, pero con bloqueo y para ser sincero me gusto mucho las que el de fox, se queda bastante rígido cuesta muchísimo mas hundir la bici. También pienso que el propedal es un poco cuento o depende de la bici.
Yo tengo el RP2 y según mi experiencia esto del propedal es puro marketing... Vamos que eso de sistema inteligente no tiene nada. Es lo más tonto que te puedes echar a la cara. Basicamento lo unico que hace es endurecer el amortiguador sin llegar a bloquearlo del todo (la unica ventaja es que sigue absorbiendo algo los baches pequeños y no contamina casi el pedaleo). Comparado con un bloqueo total tambien tiene la ventaja de que no sufren tanto las juntas y retenes. Pero vamos lo que quiero decir que no es ningún sistema milagroso, que si las fuerzas vienen de arriba o vienen de abajo que si detecta si estas pedaleando o no, todo eso son tonterias... Sencillamente hay que verlo como un "casi-bloqueo". Todo lo dicho no quita que es muy buen amortiguador. ¡Que la fuerza (venga de arriba o abajo) te acompañe!