Masters gallegos...

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by Abitena, Oct 20, 2009.

  1. juan bello

    juan bello Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    los que organizamos carreras sabemos lo que cuesta, permiso 120 , arbitros 400, ambulancia 180 (con el convenio de la federacion con bdm), trofeos(lo que cada uno pueda) al igual que las flores.Lo del medico todos sabemos que cuesta entre 150 y 200 euros y solo es obligatoria una ambulancia. Otro tema es lo de la fedracion que no se de que nos quejamos porque nunca la federacion pago nada a ningun organizador(que se sepa claro!!), eso que decia antes es lo obligatorio cada uno que interprete lo que quiera y veremos si da para cubrir gastos con lo que se recauda solo de inscripciones.Por cierto...no es obligatorio ir a correr aunque en nuestro equipo todos exciclistas no estamos de acuerdo con pagar nos gusta que haya carreras.
     
  2. juan bello

    juan bello Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    ahhh por cierto nuestra carrera de ciclocross de Ames nos cuesta 3500 euros aprox. y la federacion no paga nada ni tiene porque hacerlo aunque podia colaborar con ciertas cosas.El precio incluye los premios en metalico para elite, s23, juveniles, cadetes y feminas.Un saludo y nos vemos en la puebla.....va a ser bastante dura...y si nos cobran...pues nada es una costumbre ya!! salvando algunas excepciones y se me olvidaba que el presidente de la fedeeracion nos cobro 10 euros para pagar su carrera de juveniles en teo.
    a
     
  3. cross50

    cross50 Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia
    Hola a todos.
    Creo que gente como domato, moure, cccangas, etc, tienen mucho mérito en organizar carreras ya sean en Master u otras categorias.
    Otra cosa es la seguridad que hay en una carrera, sobre todo si es en ruta. Lo que pasó el sábado fue un caos. Caída al ppio de puerto, corredor para hospital, lo lleva la ambulancia. Caída a mitad puerto, corredor para hostital en coche particular. Caída en gasolinera salida Pontevedra aparece la ambulancia, que llevó al corredor al hospital, en dirección contraria. Caída a 4Km de meta, lo atiende la ambulancia que lleva al corredor anteriormente caído. Mérito tienen los de la ambulancia, muchas gracias.
    Por último, si hay un coche escoba y pasa por una caída y el corredor es llevado en ambulancia, lo normal es espere y recoja la bici del corredor.
    Vuelvo a insistir, tienen mucho mérito organizar carreras, pero tb más importante es la seguridad tanto que tenemos que tener los corredores, como la que nos dispensa la organización. Si con una cuota de 10€ no llega pues que se aumente. Creo que una ambulancia es insuficiente.
    Por último, el médico que se pare cuando hay una caída, que si un corredor está de pie no quiere decir que se encuentre bien.
    Salvador Dasilva. Código Atlántico.
     
  4. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,550
    Likes Received:
    515
  5. jjuncmar

    jjuncmar Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Hola a todos. Ultreia, yo me he quedado en lo mismo que tú. Tras lo que le sucedió ayer a 2 compañeros míos, lo primero que hice tras escuchar la obligatoriedad de 2 ambulancias es ir al reglamenteo de la española a contrastarlo(el de la gallega no está en su web). El tema es que me huelo que ese reglamento aplica para las carreras nacionales, es decir las que aparecen en el calendario de la RFEC, que son las de copa de españa y poco más. Pienso que en las carreras autonómicas no aplica porque si no, los árbitros no podrían dar la salida, al ser una prueba antireglamentaria. Para verificar si el reglamento regional puede diferir del Nacional, me he leído el de BTT de la gallega y he visto que sólo obliga a una ambulancia y a un médico, contradiciendo lo que dice el del la española, de 2 ambulancias (una de ellas medicalizada). Por tanto, es muy probable que con el de carretera pase lo mismo.

    Lo que pasa que como dice cross 50, el otro día fue un caos, y aún habiendo 2 ambulancias no hubiese sido suficiente, porque en una franja de 30-40 minutos había 4 accidentados. Lo que sí, el médico debe detenerse con los accidentados para verificar su estado. El portugés que se desmayó, parece ser que se había caido antes, se puso en pié y continuó (hasta que se desmayó, claro). Con esto quiero decir, al igual que cross50, que una persona que se levanta no quiere decir que esté bien.

    Lo que hay es que cumplir el reglamento. Si es insuficiente en este aspecto, debemos hablar con nuestros clubes para que en las asambleas de la federación soliciten que se modifique. De todos modos, en caso de accidente, aunque sea una prueba deportiva siempre se puede llamar al 112 que nos asistirá, y luego tendrán que pasar la cuenta a la federación, a la mútua, al organizador, o a quien sea, pero lo importante es auxiliar a un herido preservando la vida y la salud de la gente por encima de los límites burocráticos. Esto lo digo porque un día iremos con 10 ambulancias, se caerán 11 corredores y al último hay que atenderlo...

    Mucho ánimo y sobre todo mucho cuidado; sin caídas no hace falta ambulancia...
     
  6. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    597
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Somos muchos y de diferentes niveles por eso cuando hay una dificultad se hacen infinidad de grupos que es muy difícil cubrir
    Necesitaríamos una ambulancia cada grupo y eso no lo tienen ni en Profesionales

    Lo q estoy de acuerdo es con que a veces se nos va la pinza en carrera y no somos conscientes del riesgo q asumimos ni de las consecuencias que puede tener una caída

    La caída del Portugués fue justo delante mía, en el 2 grupo, cuando debíamos circular a 50 km/h
    No se le ocurrió otra cosa que adelantar por la derecha metiéndose en la cuneta cd ívamos en fila de 2, no se si para pasar adelante o para hablar con un compañero suyo
    El caso es que de repente apareció en el arcén un contenedor de basura y para esquivarlo se metió contra su compañero perdiendo ambos el equilibrio y saliendo el rebotado hacia la derecha dándose un buen golpe, que pudo ser peor si no hubiese caído en una zona de hierba
    Gracias a Dios q salieron hacia la derecha pq si llegan a caer en medio del grupo la q se podría liar sería buena... entonces si que necesitaríamos una legión de ambulancias
    Espero q no haya sido nada grave y podamos tenerle sobre la bici cuanto antes.

    Luego la caída de Caamaño q fue mas bien mala suerte pero se veía venir ya que ívamos mangaos en una bajada muy bacheada y con ráfagas laterales
    Aun así la gente no escarmentó y casi hay otra caída en el Viaducto pq a varios se les dio por arrancar.
    Y eso q había algún menda de rosa pidiendo Piano y Grupetta desde Arcade

    Así q visto el percal y conociendo la entrada en Redondela me dejo ir para atrás para evitar sustos y un Trevinca entra a toda leche echándome para fuera en la rotonda.
    El mapfre q venia detrás mia tb flipó. Se jugó el caerse y el tirarme a mi para acabar el 54. Enhorabuena!!! Yo desde luego no me la pienso jugar y preferí acabar el 57
    Vaya Puestazo!!!

    No nos damos cuenta q nuestras imprudencias pueden resultar caras para otro compañero q no ha tenido culpa alguna No vamos solos en el Pelotón
    A todos nos puede pasar pero por favor tengamos cuidado. No merece la pena arriesgar y menos en un grupo que se juega del 40 al 60 de la carrera

    Asi q por favor en la próxima carrera nada de riesgos innecesarios, avisar de los obstáculos, pedir y ceder el paso cuando haga falta y no cerrar la trazada en las curvas a los q lleváis al lado

    El otro día hablaba con Marcos Serrano acerca de que era lo q notaba mas diferente en Master respecto a los Pros y me decía que aquí no respetamos el espacio del compañero. Que esto es la ley de la jungla
    Nos colamos por cualquier hueco sin avisar y sin pensar en q podemos molestar al compañero que no se lo espera.
    Cuando llegas a una curva se te meten por todos lados y te cortan tu trazada.
    En Pros puedes ir más seguro pq sabes q no vas a tener q rectificar la trayectoria por culpa de alguien que se te cruce o te aparezca de atrás
     
    Last edited: May 16, 2011
  7. miguel del rio

    miguel del rio Novato

    Joined:
    Nov 30, 2010
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Location:
    vigo
    hola,en mi humilde opinion y que sepais que yo no corro pero he entranado varias veces con gente que corre y ya en los entrenamientos van a fuego y supongo que en las carreras peor aun.lo que deberiais ir es mas relajados que lo importante es acabar y que nadie se dedica profesionalmente a esto para tener que adelantar por las derechas o en bajadas trazar como da la gana porque no se va solo llevas amigos,compañeros...
     
  8. miguel del rio

    miguel del rio Novato

    Joined:
    Nov 30, 2010
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Location:
    vigo
    lo del portugues no lo entiendo,se cae se vuelve a levantar y sigue,para que? pensaba realmente que volveria a entrar en el grupo y luchar por la victoria,mucha culpa tambien la tenemos nosotros y saber donde esta el limite.
     
  9. Master 40

    Master 40 Novato

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Estoy muy de acuerdo con miguel del río. No os dais cuenta de lo "profesionalizados" que estáis. Yo participé en dos carreras este año, y me estoy pensando en no volver. Correis como si os fuera la vida en ello y como si tuvierais todo el futuro por delante para llegar a profesionales. Y ya no vamos a decir nada de las medias que haceis.
    Esta categoría es para disfrutar, PARA DISFRUTAR, no para dejarse la vida en la carretera. No teneis límite, vale todo..........
     
  10. super saxa

    super saxa Miembro activo

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,077
    Likes Received:
    6
    CAMBIANDO UN POCO DE TEMA, ALGUIEN PUEDE DECIR SI LA CARRERA DE CANGAS CAMBIÓ EL RECORRIDO, Y SI ES ASÍ, POR DONDE VA AHORA?
     
  11. nandoft

    nandoft Miembro

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
    La carrera de Cangas de momento es la misma que las de los años anteriores
     
  12. nandoft

    nandoft Miembro

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
    Hablando de lo de la carrera del savado, pienso que lo peor fue lo del medico cuando no paro para preocuparse del estado del corredor del cangas Emilio.Sufrió una caída en plena subida a Cruz de Maceira
    Las palabras del medico fueron las siguientes:Como lo vimos que estaba de pie no paramos, lo teníais que coger vosotros.Esto fue lo que nos dijo el señor Doctor
     
  13. MOURE

    MOURE Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Buenas noches, solo quería darle la enhorabuena a mi compañero Juan Fernández de Padua que hoy ganó la carrera de pobra do caramiñal, escapado buena parte de la carrera y llegó solo a meta ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y para aclarar lo de las ambulancias, solo es obligatorio llevar dos en pruebas de carácter nacional, copas de España… en el resto, solo es obligatorio llevar una. Un saludo
     
  14. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2006
    Messages:
    1,424
    Likes Received:
    3
    Location:
    ourense
    Enhorabuena Juan, te lo merecias, ahora a por mas........Saludos.
     
  15. nandoft

    nandoft Miembro

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
    Esto de pagar una inscripción y que no te dejen llevar coche de equipo en un circuito de 12 Km, y te dicen que hay tres coches neutros,te pincha un corredor y pasan de el dejándolo tirado en la carretera me parece una tomadura de pelo.
     
  16. pablocp73

    pablocp73 Novato

    Joined:
    Apr 21, 2010
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola buenos día, soy Camaño, si el de la caida entrando en Redondela. Aquí todo el mundo habla de las caidas sin tener ni idea de lo sucedido. En primer lugar tengo que reconocer el buen trabajo de Domato y demás organizadores de carrera[/B]s. Todo el mundo se queja de las ambulancias y asistencia. Con una ambulancia y asistencia médica, debe ser suficiente, en circunstancias normales, cosa que no sucedió en la carrera en cuestión, donde las múltiples caidas trastocan toda la organización. Aun así, el único corredor que tuvo que ser trasladado particularmente fue Emilio ,del Cangas, que despues de la caída montó nuevamente en su bicicleta, y seguía pedaleando y esto que nadie piense que es una crítica, yo mismo si me hubiesen dejado montaba otra vez.
    La caida del portugués saliendo de Pontevedra, segun me manifestó en la propia ambulancia, el accidentado, pudo haber sido por un golpe de calor, por eso sufrió un desmayo y se fue al suelo. La verdad es que iba como un muñeco.
    Con respeto a mi caida, en la bajada de Redondela, cualquiera que me conozca, sabe que arriesgo lo mínimo posible. Eso sí , si los demás no saben seguir una linea y a la mínima de cambio se desplazan lateralmente, sin motivo alguno, o quizás por un bache que le pueda estropear la bicicleta (porque claro no se puede saltar), llevandose la rueda delantera de otro corredor, en este caso yo, la caida no se puede evitar. Aun así, pude despegarme del otro corredor y evitar la caida en un primer momento, pero me había desllantado la rueda delantera, con reventón del neumático y ahí si que fui contra las vallas. Por cierto no se con quien rocé ni quiero saberlo.
    Lo dicho mi apoyo a los organizadores y espero en dies/ quince días estar montando otra vez. Por cierto las noticias al llegar a meta no se dan diciendo uno del codigo atlántico ha palmado en una caida o está inconsciente, porque en todo momento estuve consciente y pude levantarme por mi propio pie. Las apariencias a veces engañan y si no se sabe mejor no hablar o decir unicamente que ha habido una caida, pues no se sabe quien puede estar escuchando la noticia.
     
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    597
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Nando, como te comente el otro día el problema es que igual que nuchos de nosotros somos unos "novatos" en esto de la bici, hay muchos organizadores, fuerzas de seguridad, jueces arbitros, coches de apoyo y voluntarios q tb lo son y nadie nace aprendido.

    Al menos esta gente pone ganas de ayudar y colaborar pero si quienes deben enseñarles, osease arbitros veteranos, la actitud que tienen cuando les dices que algo esta mal es la de "esto es asi pq aqui mando yo y si no quieres no vengas a correr", no vamos a llegar a ninguna parte.

    Como sabes en la llegada a meta nos encontramos trafico en el cruce y lo mas flipante... la linea de meta llena de las piezas blancas y rojas estas q se ponen en las obras para guiar el trafico. Menos mas que el chaval del chantadino y yo ivamos relajados y con precaución pq si llegamos a venir disputando... nos podiamos hacer mucha pupa
    Y q no me digan q venia muy descolgado pq no habian pasado ni 2 minutos... entramos el 18 y el 19... ufff menuda minutada.

    Yo claro, me subo por las paredes... Si la Señora o señorita, cosa que desconozco, Responsable de los árbitros, me dice "Osti, es q habia prisa y no se dieron cuenta"... pos vale, te cabreas y no pasa nada pero si encima se te pone Chula la susodicha y te dice q te fastidies que estabas fuera de carrera y que la que manda es ella... y tu a 180 ppm....

    Donde estan los famosos 4 minutos para abrir el trafico... ? Para que un circuito cerrado? Para q 3 coches de apoyo? Eramos los 2 unicos descolgados y los ultimos en carrera. No era tanto el tramo de carretera a tener cerrado y al menos...el unico cruce urbano... Entiendo que te echen de carrera si estas muy descolgado pq no se puede cortar al trafico la carretera durante tanto tiempo Pero ¿2 minutos? Si cuando nos adelantaron los coches no nos llevaban ni 1 minuto y solo quedaba bajar. ¿Nos ivan a meter 3 minutos en la bajada?

    Me da la sensacion que los Jueces nunca han montado en bici ni han corrido
    Gracias a Dios los del sur al menos tienen una actitud mas colaboradora y dialogante y no buscan siempre el enfrentamiento

    Otro tema es el de los pinchazos. En Master como pinches mejor que te bajes. Al menos ultimamente.
    No se pq les ha entrado a los jueces la mania de ir a 500m del pelotón, asi es imposible que vean nada.
    Cuando se enteran que alguien ha pinchado y llega el coche ya ha pasado 1 minuto + lo que tardes en cambiar... a ver quien es el guapo que pilla a un pelotón lanzado
    Y no te digo si vienes de atras a enganchar, haces un esfuerzo llegas a los coches y de repente... un oceano hasta el pelotón.
    Es que parece que frenan a proposito para que no enganches. El Sabado en la ultima vuelta en el plano antes de la subida ivan en fila y de repente los coches se pusieron de a 2 y tuve que frenar pq NO TENIA POR DONDE PASARLES yéndose ya el pelotón

    En otras carreras fuera de Galicia, el Director de carrera va proximo al pelotón. Confirmarlo los q habeis corrido por ahi fuera o en Elite
     
    Last edited: May 18, 2011
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    597
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Y donde pinchó no se puede decir que fuera un sitio complicado ni en el que se fuese tan rapido que no lo vieran.
    Ademas que el grupo todavia no se habia estirado.
    Si no quieren meter coches de equipo, al menos que los que estan lo hagan bien
     
  19. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    597
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Me alegro que no haya sido nada grave. El susto fue gordo.
    Respecto a Emlio, cuando yo pasé estaba con el coche de equipo hablando.
    Imagino q el medico pensó q no era grave y siguió por si adelante sucedia algo
    El hombre tendrá que priorizar y si no lo reclaman seguir adelante.
    Evidentemente si hay un tio en el suelo deberia parar

    Lo de el Portugues del equipo q va de celeste y amarillo fue una caida en toda regla por meterse por donde no se podia.
    Te digo que fue en mis narices y no me fui con el de milagro. Lo que no quita q mañana me pase a mi lo mismo.
    Lo del desmayo fue pq seguramente se levanto y quiso seguir... ya te digo que la caida fue espectacular... que te diga Angelito que iva detrás mia y aun lo vio mejor.

    La caida esta claro que no fue culpa tuya. Uno que dá un bandazo y ya está. El de atras hace el afilador y en tu caso la velocidad y la mala suerte se aliaron.

    Tenemos que ser conscientes de que no vamos solos y respetar la trayectoria y el espacio del compañero pq en Pobra otra vez lo mismo

    Uno del Riazor hizo una para matarse. En la rotonda de la bajada iva a la derecha del peloton y a ultima hora decidió q se iva mas rapido por la izqd y ni corto ni perezoso a 70 km/h pega un bandazo desde la derecha a la izquierda no llevandose por delante a un Mapfre de milagro. Yo que iva detrás me quede temblando.

    Por Favor
    No adelantar por las cunetas y si lo haces pide paso y asegurate que no hay ostaculos que te hagan meterte para el peloton de nuevo
    En las curvas no adelantar cortando la trazada del que llevas delante.
    En Grupo no cambiar de trayectoria sin mirar pq el de atras se puede comer un afilador
    Al ponerse de pie en la bici no pegar un frenazo ni dar bandazos

    Es que si no vamos a tener que andar sacando los codos todo el dia y tampoco es asi
    Si alguno quiere demostrar lo bien que baja, que ataque y se vaya solo y no ponga en peligro al resto del pelotón

    Un saludo y que los proximos post sean para tratar temas mas agradables como la Merecidisima Victoria de Juan en Pobra o el retorno a la competición de todos los damnificados
     
    Last edited: May 18, 2011
  20. yoina13

    yoina13 Racing Cycling Team

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo
    Un saludo a todos:
    Hace mucho tiempo dije que no volvería a entrar e polémicas de ciclismo pero mi mejor amigo, Fernando Marquez, necesita que todos lo apoyemos en algo.
    Quiere volver a correr y el Club Ciclista Rías Baixas y su presidente no le dejan ni marcharse ni hacer la licencia por poseer un contrato deportivo que no tiene sentido en nuestra categoría. Fernando ha tenido que ir a la comisión de arbitraje deportivo de la federación para que el tema se solucione. Todos conocemos situaciones donde presidentes de clubes no han obrado bien y se han echo las cosas por sus *******, como en este caso. En definitiva Fernando quiere volver a correr a toda costa. En la carrera de mañana en Cangas va ha repartir la carta que se ha presentado en la Federación y va a pedir que durante los primeros kilómetros se le deje revindicar su verdad delante del pelotón.
    Por todo esto os pido el apoyo para Fernando y encontra de las personas y clubes abusivos.
    Gracias por vuestra comprensión y esperamos vuestro apoyo.
     

Share This Page