Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Llevas direccion Tapered ?

    Esperamos esas fotos .. para ver ese desplazamiento.

    Saludos,
     
  2. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Llevo lo que trae de origen: Dirección Acros AiX-03

    A ver si tengo tiempo para nivelar la bici y la camara y le hago las fotos con la bici bien recta para ver exactamente la desviación.
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    A eso me refiero , llevas la misma que yo la acros aix-03 eso quiere decir que tu cuadro es tapered, arriba es mas estrecho y abajo mas ancho.Espero que ya tengas esto en cuenta..
     
  4. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Pero aunque sea tapered (Direccion conica) desde arriba deberia ver la misma cantidad de tubo diagonal a Izquierda y Derecha. Por las explicaciones que da Dosbichos creo que ese cuadro no esta alineado.

    Saludos
     
  5. dosbichos

    dosbichos Miembro

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  6. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    A mi me pasaba algo parecido y resulta que era que no habia metido completamente la rueda en su sitio. Ahora, te juro que si no llega a ser por un colega yo sigo en mis trece de que era que estaba descentrado o el basculante o la rueda. Jejejej, al final, llega él, me afloja la rueda, le da dos empujones y arrreglao
     
  7. dosbichos

    dosbichos Miembro

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    Mi eje delantero es QR15. No es posible ponerlo descentrado. El trasero, que también influye, fue lo primero que miré. Desgraciadamente no es esa la causa. Ojalá lo fuera.
     
  8. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Remito una nueva incidencia que aunque es parecida a una ya puesta en el primer post, yo no he tenido más remedio que solucionarlo de otra manera.
    Tengo una Canyon Nerve XC 7.0 y tenía un poco de holgura al mover las bielas lateralmente, era muy pequeña pero existía y no debería existir.
    Os adjunto el pdf con el manual de SRAM para la bielas GXP: http://www.sram.com/_media/techdocs/95-6115-006-000 Rev C - MTB Cranksets.pdf
    La caja de pedalier de la Nerve XC 7.0 mide 73mm, según el manual no habría que incorporarle ninguna arandela a las cazoletas con dicha medida de caja. Si fuese de medida 68mm se añadirían 2 arandelas de 2,5 mm a cada lado.
    Citando el manual textualmente dice esto: "Compruebe si existe holgura en el conjunto meciendo los brazos de la manivela alejándolos del cuadro. Si la manivela se mueve, apriete el perno del brazo de la manivela hasta que no note holgura. Si ha conseguido un par de apriete máximo de 54 N·m , retire el brazo de la manivela del eje, aplique más grasa y repita el procedimiento de instalación hasta eliminar toda holgura".
    Seguí los pasos minuciosamente y aún así no conseguí eliminar una pequeña holgura, como no tenía llave dinamométrica y no entendía por qué seguía teniendo la pequeña holgura, apreté más de la cuenta y partí el tornillo Allen de 8mm que tiene un par de apriete máximo de 52N·m(Es una par de apriete máximo altísimo... no sé como narices lo partí pero lo hice... ).
    Al día siguiente lleve la bici a mi mecánico de confianza y por suerte tenía un tornillo de repuesto. Por suerte la rosca del eje no se vio afectada, de hecho ni siquiera se pasó la rosca del tornillo, simplemente la cabeza del tornillo se separó de la rosca de la presión...
    Mi mecánico colocó el nuevo tornillo y aún así seguía teniendo la pequeña holgura que me había hecho liar todo aquello, quitó cazoletas engrasó, volvió a colocar todo y seguía igual, finalmente me colocó una arandela de 1,5mm o 2mm en la cazoleta izquierda, para no ver afectada la línea de cadena. Y así ha desaparecido la holgura en las bielas.
    Aquello no me hacía mucha gracia puesto que en las instrucciones viene puesto claramente que en cajas de 73mm no se deben colocar arandelas. Pero lo cierto es que ahora la holgura ha desaparecido y sin ella era imposible, tan imposible como que yo debido a la desesperación de no poder quitar la dichosa holgura partí el tornillo.
    El único inconveniente que le veo es que ahora la biela izquierda está 1,5mm aproximadamente más alejada del centro de la caja del pedalier que la biela derecha.
    Espero que no me afecte demasiado, el mecánico me comento que la precisión milimétrica es muy complicada y que no le extraña la colocación de la arandela para evitar la holgura aún cuando el manual dice que no debería llevar.
    Ya he probado la bici en el campo y no he notado nada extraño, ni postura forzada ni nada, es más he ido fenomenal y la bielas están firmes sin la pequeña holgura que tenían. En principio pensé en desplazar lateralmente un mm la cala izquierda para no notar el alejamiento de la biela pero de momento no lo he hecho.
    A ver si alguien menos neófito que yo da su opinión al respecto, ¿tendrá alguna consecuencia negativa mala el llevar la arandela en la biela izquierda cuando en teoría no debería llevarla? Mi compañeros de ruta dicen que soy demasiado perfeccionista, que no le de mayor importancia y que disfrute de la bici. Pero yo no puedo evitarlo... de hecho posiblemente otra persona no se hubiese percatado de la pequeña holgura.

    Por último, y como el mejor consejo que puedo dar después de todo este tocho, es que no seáis tan borricos como el menda, porque el mal rato que pasé cuando vi que partí el tornillo y el sudor frío que me entró pensando la que había liado no se lo deseo a nadie. Espero no tropezar dos veces en la misma piedra.

    Saludos.
     
  9. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    había escuchado el "problema" de algunas bielas SRAM respecto a esa holgura apreciable balanceando levemente el brazo de los platos. De momento mis X0, con 600 km aguantan sólidas.

    No creo tengas problema alguno de lesión por haber puesto la arandela y solucionar así el problema. Ya dirás si lo has solucionado definitivamente
     
  10. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    Esto está escrito ya hace varias semanas pero lavar sin engrasar me parece un error, cuando sales por circuitos de BTT en la que van gente entendida y que saben como cuidar de sus bicis las engrasas incluso de una parada a otra, y lo de desengrasar también es importante que si no se acumula el polvo, la tierra con el aceite viejo y haces un barrillo negro que te sonará la cadena a todo, claro que si no engrasas tampoco hay que desengrasar. Engrasar es echar un par de chorros de aceite en la cadena por la parte de abajo mientras das dos vueltas y ya está son 5 minutos, en total, limpiar, desengrasar y engrasar son 15 minutos en un lavadero, te llevas los botes y con un euro dejas la bici lista y perfecta para la siguiente salida.
     
  11. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    Tengo dudas acerca de la calidad del anodizado negro (XC 9.0), cuando en teoría debe ser más sufrido que la pintura "brillante"

    Esas dos marquitas que se aprecian son debidas a que se ha ido la pintura (o lo que sea el tratamiento ese) tan sólo del roce de la correa del brazo del portabicis en un viaje de 15 minutos. A partir de ese día tengo que proteger la zona de la barra horizontal donde agarra la correa cada vez que la cargo.

    Ya sé que es una tontería, pero para comparar os diré que mi anterior TRANCE X, también negra anodizada, en 3 años y muchos viajes con el mismo portabicis y la misma manera de sujetarla, estaba como el primer día, y no aprecié nunca que se "fuera" la pintura por ese motivo.

    Por otro lado, la bici cada día mejor


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  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Buenas, la trance tambien son anodizadas?

    Mañana reviso la mia pero como aun no la he puesto en el portabicis, no podre compararla con esos roces, si fuera pintada seguro que tenias mas marca.

    Que portabicis usas? THULE 951?



    Saludos,
     
    Última edición: 17 May 2011
  13. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    pues sí, el cuadro de la TRANCE X2 '08 era anodizado negro, pero de mucha mejor calidad que el de nuestras CANYON. Ese anodizado sí era resistente a absolutamente todo. http://www2.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/1924/31226/?collections_id=3

    Las CANYON tienen excelentes cuadros con una calidad general envidiable, pero personalmente ante un cuadro GIANT pata negra me rindo. Considero que la calidad de sus cuadros es la mejor con diferencia actualmente, pero nuestras CANYON son absolutamente imbatibles en la relación CALIDAD/PRECIO

    No llevo THULE. Aunque puede parecer raro hay vida más allá de la marca sueca, y antes de comprar el portabicis sondeé el mercado de forma exhaustiva pues quería un portabicis de calidad (los THULE tienen mucha calidad, pero considero que se paga demasiado marketing). Al final elegí el ATERA STRADA SPORT (alemán). http://www.atera.de/_en/products/strada_sport_2.php Muy compacto, ligero, seguro, completo en accesorios y unos 60 euros más barato que el THULE equivalente (EUROWAY 921)
     
  14. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    en la ruta de hoy he cambiado los puños por unos LOCK ON http://bontrager.com/model/08389, pues los originales son una auténtica basura para una bici de este nivel. Se me movían a cada salida hacia dentro. Vaya cambio por 17 euros, lo recomiendo.

    Así le sientan. (Y se me ha ido la olla y he pillado un manillar de carbono FSA K-LITE nuevo a estrenar por 59 euros, pues a ese precio no podía dejarlo escapar...cuando lo tenga os enseño como le sienta)

    http://www.wiggle.co.uk/es/fsa-k-force-xc-riser-mtb-handlebar/
    http://www.fullspeedahead.com/products/209/K-Force---Low-Riser



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  15. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    yo deberia cambiar los puños de mi XC5 pq me pasa lo mismo, se desplazan hacia adentro en cada salida.
    El tema es q los lock-on no terminan de convencerme.........Si los encontrara blancos con las anillas en blanco........los compraba, pero no aparecen. No me gusta lo de meter colorines en la bici.
     
  16. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Un truco muy basico pero que funciona muy bien, es darles una rociada de de barniz en spray a los puños por dentro y despues meterlos en el manillar, que seque un noche . Yo lo he hecho el la mia y cuando quiera quitarlos tendre que romperlos. Yo uso barniz pero podria ser pintura, por aquello de no cambiar el color.

    Saludos
     
  17. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Yo con una nerve xc 6 estaba también amargado con los puños, así que se los llevé a mi tendero y me puso los esigrips chunky, y vaya maravilla, les echó alcohol por dentro y al manillar para que entren bien y cuando se secan se quedan bien fijados, y la verdad que son una maravilla, es un acabado en silicona y son muy agradables al tacto y aunque parezca mentira da la sensación de que cambia a la hora de usar la bici no se, jejeje paranoias de uno.

    Un saludo
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    En las bicis de Enduro siempre hemos llevado puños con tornillos y NUNCA se han movido, ahora llevo en las 2, puños de espuma(tipo WCS) los mojas en alcohol lo pones y al dia siguiente estan perfectos y no se mueve nada.

    Saluos,
     
  19. DJ_FITO

    DJ_FITO Miembro

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    Como dice chokosmac, probad los ESIGRIPS y no volveréis a querer otros puños ;-)
     
  20. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Yo también ando detrás de unos puños nuevos porque a pesar de no resultarme excesivamente incómodos, si que es cierto que es desesperante el estar todo el día colocándolos porque están desplazándose siempre.
    He estado buscando información de los EsiGrips que comentáis y tienen muy buena pinta.
    Tanta que ya he localizado distribuidor en Sevilla y esta tarde voy a por ellos. Por cierto he visto que tienen dos modelos los Racer que creo que son de 30mm y los Chunky de 32 mm. Creo que voy a pedir los Chunky y en blancos... He leído que se lavan bastante bien y me gusta mucho el contraste del blanco de los puños con el manillar negro.
    Ya pondré fotillos.
    Saludos.
     

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