Después de tanto leer y releer acerca de Canyon. Me decidí por la compra de una Nerve XC 6.0, solo por los componentes me ahorro alrededor de 600 sobre otras marcas. El problema vino cuando comprobé que Canyon solo trabaja con 4 tallas, S,M,L,XL. Según el PPS de Canyon mi talla es una S (16,5) cuando mi talla es 17,5. Gracias a un post con el censo de foreros con Canyon pude contactar con un antiguo conocido que se presto a enseñarme su AM S.(Mi conclusión fue que Canyon talla grande sus cuadros). Así que resuelta la duda sobre la talla ya solo faltaba hacer el pedido. No se porque justo antes de hacer el pedido me dio por ver el outlet y BINGO una Nerve XC 6.0 del 2010 S negrita. Tengo que reconocer que el cuadro de la 2011 es mucho mas bonito, pero prefería sacrificar en ese aspecto por algunos componentes como por Ej. el amortiguador RP23, desviador XT(aunque esto es lo de menos), y en especial la relación de 3 x 9v , no soy amante del 10v, (para gustos...............) Si echaré en falta las bielas XT que le da mucha clase a la nueva XC6, y si a todo esto le sumo lo que me he ahorrado para cambiar las cubiertas, puños, sillín y quizás el casette ........La XC6 2010 me viene como anillo al dedo. Aquí el montaje: Aquí se puede ver como transcurrió la compra (para futuros canyoneros) Aquí el seguimiento de UPS (para futuros canyoneros) Y aunque por aquí sea una de las mas vistas, ahí van algunas fotos mas...........XD..................... Para no perder la costumbre......... Antes de montar la rueda trasera quite el protector negro del cassette y ya puesto lo pese..... No son las XT, 60g + pero que bonitas son...... Uno de los culpables de comprarme la 2010 el rp23 ¿montadas al reves? Nunca he visto una cubierta con la V al reves (lo investigare) Y para los sibaritas del peso........ 12,630kg...sin pedales que son 280g mas que lo marcado en la Web de canyon Siendo esta en talla S y anodizado (la que menos pesa). De todas formas me Parece un peso estupendo. Cuando fui a llenar la suspensión y el amortiguador me di cuenta que no estaba La bomba de suspensiones ¡*****! Por que poco no han escapado con un 10. Tampoco venia la factura. Ya les he mandado un mail a canyon españa espero que me contesten y que me lo solucionen pronto. Ya pondré las primeras conclusiones...............................
No veo el refuerzo entre el tubo horizontal y el vertical, quizá sea por la talla. Yo tengo la misma en talla M y si que viene el refuerzo, de todas formas enhorabuena por la máquina es un pasote, yo también la pille en el Outlet en marzo y eso de que el modelo de 2011 es más bonito bueno...............la línea en naranja del pure cycling del tubo horizontal es la caña.
Yo tambien tengo pedida un nerve xc6, y lo que he visto en la tulla es que la barra de arriba no es igual que en la web.¿Que es la del 2010 o es que las fotos de la web no son las reales?
¿Y esa cosa naranja? :S En mi AM no tiene esa linea naranja. Vaya fastidio que no te haya venido con el hinchador a presión.
La bomba de suspensiones por lo menos en mi caso, era un extra ... quiero decir, te la mandan si la compras y la pagas pero no venia "incluida" en el precio de la bici tal cual. Revisalo (puede que esto haya cambiado, yo compre mi nerve en 2008). Yo compre una bomba y 2 patillas de cambio (una para casa y otra para dejarla en el bolsillo de la mochila por si acaso) y pague por cada extra. En cuanto a los neumaticos ... en el lateral normalmente vienen unas marcas que dicen ROTATION y con una flechita indican la rotacion. Eso te dira si estan bien montados y son asi de "raros", o estan mal montados. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 11:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:50 ---------- ah, y enhorabuena por la bici que se me habia olvidado
Pues yo hice el pedido la semana pasada y la bomba se incluia en el pedido a coste 0,00 €, también pedí una patilla de cambio, me llegará la bici pasado mañana (pone que para el final del día, pero por lo que he visto se suelen adelantar) espero que me venga la bomba de suspensiones, porque yo no tengo
Muy bien explicado todo, da placer leer post asi de entretenidos . A disfrutar de la nueva maquina. Saludos,
Con lo bien explicado que está y yo preguntando si es la del 2010 "Pasa por mirar solo las fotos" Tengo pedida la del 2011 y incluyen la bomba en el precio.Veremos si llega.
Bueno, me alegro que os haya gustado el hilo, lo hago pensando en futuros canyoneros, ya que a mi me ha servido mucho todo lo que lei por aqui para decidirme a comprar una. Respecto a la bomba esta incluida con gasto 0€, lo tengo digitalizado y por escrito en la factura-prepago. Ayer y hoy les he mandado un correo a Canyon españa y alemania (pero no han contestado "AUN"). Tambien he llamado pero no hay maneras de encontrar la linea libre (por que sera que tampoco me extraña nada). De todos modos le dare un voto de confianza. Pero mientras tanto yo me tengo que fastidiar por que no le puedo ajustar las presiones. Hoy he salido hacer una rutilla de 40km, y las sensasiones buenas, lo que mas me ha gustado es el amortiguador, es una pasada, he acertado mucho con la configuracion pero tengo aun que hacer algunas pruebas y quizas ajustar mas el rebote, la horquilla me queda que ajustarla aun mucho mas (pero eso cuando los señores de canyon me manden la bomba), los elixir ya van cogiendo mordiente, las crossride ruedan que dan gusto, el cambio y el desviador vienen sincronizados perfectos, y en general la veo muy ligerita y rodadora. lo que me ha gustado mucho son las nobby nic, pero claro aqui en el sur el terreno es muy seco y polvoriento, atras agarran de lujo, no te dejaran vendido en ninguna subida, pero lastran demasiado y notas mucho el taqueado. Delante te da inseguridad en el paso por curva rapido, me hacia abrirme mas de lo normal, Todavia sigo pensando que aunque la rotacion marque hacia delante, vienen mal montadas, pienso que la V tiene que marcar hacia delante. De todas formas montare algo mas rodador y estas las dejare para el invierno. Un detalle que no me ha gustado es el mando del bloqueo que viene de derechas y la funda va muy forzada. El manillar de 68 lo veo excesivo y quizas lo corte 2cm a cada lado (lo dejare cuando cambie la potencia). La potencia me pide a gritos que la cambie por una 100mm o 105 (seguire con las pruebas) . Y lo que menos me ha gustado y esto si que lo cambio ya es el "planchero" que llevo por asiento, vaya sillin...........XD............me duele tooooooooooo y no es por el tiempo sin montar es por el planchero de planchar ese..........XD. Todo lo que aqui expreso es bajo mi modesta opinion. PD: Mi XC es la "S" 16,5" y la he puesto al lado de una cube ltd de 18" y es exactamente igual, incluso el tubo horizontal queda mas alto, el sabado la mido con un metro. PD2: mido 1,71 y 79 entrepiernas sin botas y el tubo horizontal me queda muy cerca de los "wues" solo caben escasos 2 dedos. Estas Canyon son muy grandes................. perdon por el ladrillazo Salu2
Sobre tus dudas al respecto de la orientación de las ruedas: Son así. "uve" invertida a lo habitual. Se supone que con ese diseño persiguen aumentar su retención de frenada, para mejorar sus prestaciones en uso AM agresivo, donde la frenada tiene más importancia que la tracción (predomina el uso en bajada a las largas y empinadas subidas) Qué gran y qué bonita bici la Nerve XC 2010 (será porque es la que tengo yo? Je je...) Me alegro que hayas recibido la bomba de presiones para los amortiguadores. Es fundamental. Canyon responde.
Una pregunta; Tenga la misma, con horquilla REBA SL Dual Air. Cuando bloqueas, te bloquea total o tiene un ligero recorrido de 1 cm aproximadamente?