Mi pregunta es la siguiente ¿vale la pena pagar 30 más por la RLT? Las dos son Motion control, pero una tiene un ajuste interno y la otra externo http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rl http://www.sram.com/rockshox/products/reba-rlt ¿Notaré mucha diferencia de una rock shok Tora SL 302 2010 a una Reba 2011 RLT? gracias
yo por solo 30 euros me decantaria por la superior, en cuanto si notaras mucha diferencia, como del noche al dia en cuanto a funcionamiento y peso
La diferencia entre el modelo RL y RLT es un ajuste interior/exterior. La Tora no ma va mal, pero no la veo muy tragona al bajar, me tiemblan mucho las manos a veces por los pedregales
La RL tiene estos ajustes: External Rebound / Low Speed Compression / Tooled Floodgate and External Lockout / Spring via Air Pressure, External Travel: Dual Position Air La RLT tiene estos ajustes: External Rebound / Low Speed Compression / External Floodgate and Lockout / Spring via Air Pressure, External Travel: Air U-Turn Lo que tiene interno/externo es el "Floodgate" que no tengo muy claro lo que es
El floodgate tengo entendido que regula la velocidad con la que se hunde la horquilla, por tanto al poder regularla externamente vas a poder hacer que se mueva más lentamente sin bloquearla en su totalidad, lo que te puede venir bien en pistas.
Hola, he visto que conoces la horquilla REBA RLT, mira tengo una y me gustaria que bloqueara casi del todo, con mis 70 kg y el gate cerrado a tope, se me hunde 2 cm, lo que me parece mucho, estoy intentando que se me quede en lo normal medio centimetro pero ya no se donde tocarle. Puedes ayudarme. Gracias. Un saludo
yo la lleve a un taller, porque no me bloqueaba nada, y resulta que el floodgate se había quedado enganchado. Si mal no recuerdo, hay que darle hacia el + en el gate, a parte que a lo mejor llevas baja la presion de las cámaras, yo llevo 20 psi más de lo que pone en las tablas.
Hola, muchas gracias por la información voy a meterle mas presión a las cámaras, a ver si funciona mejor. Saludos
El floodgate es el ajuste del umbral de desbloqueo. Vas con el bloqueo pero la horquilla de desbloquea a partir de un impacto. En la RLT es externo y es por una ruedecilla en la parte superior de la botella derecha. Lo que no se es como se regula con la RL. Que significa interno? Que debes desmontar la horquilla? Que lo haces con una llave allen pero sin desmontar nada? Alguien tiene la respuesta?
Yo tengo la Reba RLT y de momento contentisimo con ella!! asi que problemas e historias que tenga esta horquilla todavia no se solucionarlos!
Si klister, lo haces con una allen de 2,5 pero sacando un taponcillo que hay en el lugar de tu ruedecilla, vamos en la parte superior derecha, con el mando de bloqueo o como pone en la horquilla COMPRESSION. Como bien dices, el Floodgate sirve para determinar la dureza del bloqueo o dicho de otra forma, quando quieres que entre en funcionamiento la suspensión quando esta bloqueada.
Yo llevo la RL en la rigida y va de lujo...y eso que estoy acostumbrado al tacto Fox...en cuanto al ajuste externo del Floodgate yo lo veo una tonteria...ya que lo ajustas la primera vez y despues ya no lo tocas (he tenido horquillas Reba con el ajuste externo y no lo use...por eso esta vez opte por la RL)
Eso es totalmente cierto, no es una cosa que estes ajustando constantemente. Yo tengo una Reba SL ´09 lo ajuste el primer día y no lo he tocado más.