si..¿y como lo educas?..haciendo cursillos como los que estan en el paro y no les sirve para nada , y gastando dinero de los impuestos?..lo quehay qu cambiar es la mentalidad ni mas ni menos..y si nosostros mismo defendemos actitudes reprochables , solo por no armar jaleo..o ser politicamente correctos..apañados vamos!!!
lo que tu digas, si esa es tu opinión es muy respetable, pero respeta las normas del foro (las cuales se supone que también has leido) y no nos chilles con las mayusculas, que no somos sordos
vaya tela ahora vienes con normas de foro xDD te noto picado porque te lleve la contra en tu post por ser un biker agresivo PD: tranqui que el no saberse los significados de las señales lo hacen un 89% de los españoles....
si..pues que sepas que la obligacion de una cosa prohibe la otra..por que entonces ¿donde esta la señal de obligar a los peatones a no circular por los carriles de coche? ¿a caso tu ves en las calzadas señales de prohibido peatones??..no seamos tan ingenuos ..si pone obligatorio bicicletas..es por que es un sitio para que circulen las bicicletas , y no los peatones...los peatones ya tienen las aceras , ya que una acera es un sitio para los peatones ni mas ni menos..lo mismo que la calzada lo es para los coches...o lo que es lo mismo son cosas genericas del tipo de via..lo mismo que en una carretera intercomarcal..si no hay señal , la velocidad generica son 90..aunque no haya señal..pero resulta que algunos sin señal no sabeis circular..estamos tan acostumbrados a que nos dicten las normas..que ya no sabemos cuales son... la acera es una zona peatonal(aunque no estee indicado es una norma generica) , y el carril bici(que lo indica esa señal) es una zona para las bicis...ponte como quieras por que es asi...exactamente lo mismo que el arcen no es una zona , para bicis..pero si existe y es practibable(es decir si tiene mas de metro y medio , y esta lo suficientemente en buen estado)..pues la norma generica dice que por ahi deben circular bicis y peatones !!!AUNQUE NO HAYA SEÑAL!!!
por la calzada puede ir un peatón.... menos en las calzadas que lo prohíban (autopista / autovías (aun existen algunas transitables)/ via rápidas).... otra cosa es que el peatón exponga su cuerpo a lo que puede ser un accidente mortal. pero no esta prohibido PD: cuando un peatón va andando por una carretera siempre tienes que ir al sentido contrario de los coches ya que no tela conocías la norma, te la pongo por si ahora por vengarte del carril bici vas a ir andando por la carretera
te das demasiada importancia, ya que, ademàs de ti, fueron varios compañeros los que me manifestaron que no estaban de acuerdo con mi manera de hacer, y acepte su critica constructiva sin ningún problema. como te he comentado, tu tienes una opinión que es muy respetable, pero leete las normas de este foro y respetalas
No se vosotros, pero no molesta tanto esquivar a la gente y pasar de malos rollos, si ves que esta muy transitado y te cuesta 1 ***** y medio cada día esquivarlos, pues coge otra ruta... prefiero que en el médico me atiendan en la misma semana a que se pongan a hacer campañas y metan policías para que me dejen un carril bici o que hagan carriles bici((si total no se respetan)), que tiene tela que haya estado 5 meses esperando para que me digan que tengo desgaste en las rodillas((Doliéndome cada día un montón)) y me tengo que pasar 6 meses sin tocar una bici..
me he perdido! xD normas genéricas diaria, para ti que seria?? porque según quien puede ser una u otras cosas. explícate mejor ya que un post así no todo el mundo lo entiende.
yo no dije que esta prohibido..dije que tienen su sitio , y ese es la acera..del mismo modo aunque no estee prohibido expresamente por una norma..reglamentada , si es una norma de seguridad , por que si no todo peaton del mundo circula por donde le sale de los ******* pues que bien!!! hay una cosa que se llama sentido comun...seguro que tu cuando ves noticias de niños o jovenes jugando en las vias del tren..quedas un poco flipado ¿esta prohibido?..no verdad?..pero es de sentido comun el no hacerlo...pues este tema que se habal igual....si muchos conductores no respetan a los ciclistas..y los peatones tampoco....que somo la ultima ****** o que? mira te pongo un caso....a ver si lo entiendes...donde yo vivia...hay un sitio para aparcar que normalmente lo usan los vecinos..de la zona...al lado hay una fabrica..para la cual se habilito un aparcamiento..pues los trabajadores aparcan en el sitio de los vecinos..dejando su aparcamiento libre..la diferencia de tiempo es de un minuto..en llegar al trabajo....pero por comodidad lo dejan donde los vecinos aparcaban.. yo una vez como no habia ni un sitio..y tenia que descaragar el coche aparque en su aparcamiento..y casi me denuncian(su refran es lo mio es mio..pero lo de todos tambien es mio)...y su argumento era que no podian obligar a sus trabajadores a aparcar en un apàrcamiento de la empresa..y no hacerlo en un sitio publico....a lo que yo conteste..claro..pero no se trata de normas legales..por otro lado bastante injustas..si no de sentid ocomun...si con esto no lo entiendes..creo que es ese sentido comun que por gente como tu es el menos comun de los sentidos
ok te lo resumo...la norma generica dice que los peatones deben circular por la acera...no dice que no deban circular por la calzada expresamente..pero se sobreentiende...de hecho si tu te pones a circular por la calzada siendo un peaton actualmente pueden ponerte una multa..sin embargo no hay una norma generica que prohiba , eso..pero si la hay que indica lo correcto....si para circular hay que indicar lo correcto y lo incorrecto..en una señal apañados vamos
No hay que hacer cursillos ni nada de eso. Tienes hijos? Haces cursillos para educarles o simplemente hablas con ellos e intentas hacerles ver lo que crees que esta bien o esta mal, intentando que entiendan las cosas a poder ser, argumentandoselas de alguna manera? No defiendo actitudes reprochables, ni que un peatón invada mi carril, ni que una bicicleta me pase rozando o me de un golpe. Yo intento ir más por la via del dialogo. Por cierto, a mi los cursos del paro si que me sirven para algo, aunque sólo sea como formación personal, que al fin y al cabo, es para lo que son.
si pero mi hijo no hace eso..ni ese es el caso del que hablamos...no salgas por la tangente..esas personas que hacen eso como las educas..eso es lo que yo te pregunto.. yo a mi hijo le explico esto y lo acepta por que soy su padre , y es mas..lo entiende a la primera..pero a una persona de estas no le pasa eso..algunas pasan de ti , otras incluso te insultan...y otras directamente se cabrean contigo..los niños son como esponjas y absorben la educacion...no tiene nada que ver..es mucho mas facil educara un niño ... la via del dialogo no sirve de nada si solo dialoga uno...eso es lo que no veis algunos..y que conste que respeto tu actitud..pero entiende tu la mia. y respecto a lo del paro..me referia que no sirven de cara al mundo profesional , que es para lo que deberian ser...sin embargo si sirven para falsear los datos del paro , y no es mas que un instrumento politico..no son una formacion personal..como tu dices..a mi no me sirve de nada hacer un curso de tecnicas de energia solar..cuando no me van a dar trabajo de ello..conocimientos adquieres , eso no lo niego..pero que sean utiles..lo dudo y otra cosa mas...ya que hable de sentido comun..¿tu por seguridad cuando tu hijo no sabe cruzar la calle no le das lamano?..¿hay un anorma que diga que debe ser asi?....creo que sobran mas explicaciones por un carril bici , no deben circular ni coches , ni peatones...por seguridad , asi de simple
Yo creo que con respeto y educación se convive mucho mejor, tampoco creo que sea cuestión de ir asustando a todo el mundo, ni echando pestes de todo el que camina, cruza, patina o en definitiva ocupa de una u otra manera el carril bici, sencillamente nosotros somos los que más rápido vamos y en definitiva somos los que tenemos que tener la precaución y no ir cabreado porque estoy en mi derecho y yo tengo permitido circular por aquí y los demás no, porque siendo un poco autocríticos que pasa cuando circulamos por la acera o por algun paseo de algun parque público en el que están prohibidas las bicis, o cojemos alguna calle en dirección prohibida y cuando nos conviene nos pasamos a la acera o cuando circulamos por autovías en las que está prohibido circular en bici (con su señal correspondiente), o cuando vamos por el campo y nos saltamos vallas donde pone propiedad privada y además acabamos jodiendo la valla. Lo que pasa es que sólo vemos el mal cuando no lo hacemos nosotros y lo hacen los demás y así nos va. El día que pase algún accidente grave, pues saldremos perdiendo porque pondrán límites de velocidad a 10 Km/h. y a correr, no obstante pienso como algún compañero que el carril bici es como un paseo marítimo es para ir a dar un paseo e ir tranquilito.
con todos los respetos a quienes "exigen" la prioridad del carril bici para el uso que está destinado, con respecto a los peatones, y teniendo en cuenta que me estoy integrando en el mundo de los ciclistas pero sigo siendo, la mayor parte del tiempo, un peatón, debo decir que todo depende de cómo esté realizado ese carril bici me explico: en mi ciudad, Alicante, el carril bici que han hecho es, en una palabra, UNA **** ****** (vale, son 3 palabras... tiquismiquis...) hay zonas donde las aceras eran de 7 metros de ancho, con lo que después de restar aprox. 2 para el carril bici, todavía hay sitio de sobra para andar, pero ¿ qué ocurre donde la acera era de 3 metros y han quitado casi 2 para el carril bici ? ¿ por dónde pasan los cochecitos de bebés ? no es justo por tanto, entiendo que el carril bici se ha creado con una función, pero no podemos ser tan "tajantes" cuando nos interesa, pues tú mismo puedes pasar por ese mismo sitio andando y pedirás un poco de comprensión todo se reduce a RESPETO y EDUCACIÓN... el mundo es suficientemente grande para todos si nos llevamos bien
Civilización, poco tiempo establecidos, despistes, malos hábitos por ambas partes, etc....todo tiene su tiempo, puede que de mala fé, mala fé...solo haya un par de locos en toda España que jodan, así que paciencia porque estamos en una civilización que acaba de implantar el carril bici y aún así no está en muchísimos sitios y en los que está no está terminado el sistema que enlace los puntos de la ciudad. Paciencia porque hay mucho despistado que sale del coche, portal, etc...y tiene que pasar por él y falta costumbre aún por tener el hábito de mirar si viene o no viene la bici. Malos hábitos, estamos acostumbrados (metámonos todos y sálvese el que pueda) digo acostumbrados a aparcar en dobles filas, cocheras, etc...el carril bici es sólo un mal hábito más. y finalmente hay mucha gente que en cuanto se da cuenta, te pide perdón por el despiste de ir andando por el carril....falta tiempo aún y paciencia.
Voy a rizar un poco el rizo. Yo utilizo principalmente para ir a trabajar y salir los fines de semana con mi perrito al monte o por caminos, para que desfogue de estar toda la semana en casa. ¿Cuando voy con él, por donde debo ir? Por la acera, yendo en bici no debo. Por el carril bici, voy lento por llevar mi perro no mas de 12-13km/h. Tampoco Por la calzada, peor que por el carril bici. Sencillamente, voy por donde creo que estorbo menos y si me encuentro con alguien que va por su sitio, me aparto, me espero o como me ha pasado este domingo tengo que bajarme de la bici y llevar en la derecha la bici y en la izquierda el perro (no me acorde que habia mercaillo y me meti por medio). No se quien tiene preferencia en carril-bici o calzada-bici, o como se llame, pero creo que pidiendo educadamente todos colaboramos y podriamos ir por cualquier sitio con educacion y respeto a todos. Un saludo.
Londres: Uso de bicicletas aumenta un 70% desde implementación de ciclovías. http://www.veoverde.com/2011/01/londres-uso-de-bicicletas-aumenta-un-70-desde-implementacion-de-ciclovias/ El ayuntamiento de Londres quiere provocar una revolución de la bicicleta en la ciudad, para incrementar el número de ciclistas en un 400 por ciento en 2025. http://www.enbicipormadrid.es/2011/01/los-nuevos-carriles-bici-de-londres.html Bonita imagen
Pero es que a mi juicio eso es un carril bici y no la chapuza que están haciendo aquí... ahí seguro que no hay discursiones entre peatón - ciclista: el peatón conserva su espacio y el coche es el que pierde sitio... creo que en el centro de las ciudades debería ser así.